Autor Tema: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?  (Leído 34105 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« on: 21 nov 2007, 08:04 am »
Buenas,

a raíz de este mensaje de Carleto en que una panorámica le ocupaba en el original 6000 pixels de ancho, he repasado cómo estaba el tema en el Almacén.

Actualmente el máximo permitido es de 5000 puntos, pero eso es algo que se puede cambiar. Coppermine tiene ese tipo de controles más que nada para que usuarios novatos no acaben subiendo fotos monstruosas, pero aquí no hay usuarios tan novatos ;) y además el caso de las panorámicas es muy especial. Por ello si me decís lo que os suelen ocupar habitualmente las panorámicas a los que tenéis costumbre de hacerlas, podemos subir ese límite a lo que se considere adecuado.

Luego, como siempre, Coppermine creará una versión reducida a 700 puntos de ancho que será la que se pueda poner directamente en el foro o las páginas.

Respecto al tamaño máximo de la imagen en bytes, actualmente está en 2000 Kb (o sea casi dos megas) que también puede ser adaptado según lo que me digáis.

Ni que decir tiene que para subir imágenes grandes se necesita conexión de banda ancha o mucha paciencia y suerte, pero para verlas luego no hay problema si se pone la versión "_normal" en el foro y se enlaza a la grande para el que quiera ver los detalles con tranquilidad.

Espero vuestros comentarios.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Juanki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Volviendo a la fotografía
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #1 on: 21 nov 2007, 19:00 pm »
En mi caso, de momento sólo he hecho esa panorámica, que mide 6030x2060 y ocupa 4.3 MB en formato JPG, no se del espacio con el que contáis, pero con fotos tan grandes hace falta bastante :)

Saludos
Usuario registrado de Linux Nº 504222

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #2 on: 21 nov 2007, 19:11 pm »
Hola,

Yo, de momento, no hago panorámicas, no descartando esa posibilidad :shss: , los que se dediquen a hacerlas en la actualidad, que decidan que tamaño mejor les va :)o , yo no tengo ningún inconveniente en que se utilice el tamaño que sea necesario :v , si esto es beneficioso para la visualización de la panorámicas, pues adelante, no se que esperáis ;)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #3 on: 21 nov 2007, 21:53 pm »
Buenas,

En mi caso, de momento sólo he hecho esa panorámica, que mide 6030x2060 y ocupa 4.3 MB en formato JPG, no se del espacio con el que contáis, pero con fotos tan grandes hace falta bastante :)

el espacio es ilimitado y la transferencia mensual también. El único límite está en el ancho de banda. Es decir la cantidad de información que puede subir o bajar a la vez. Y que si se alcanza haría que la cosa fuera más lenta. Pero me parece que ese límite está muy lejos de ser alcanzado. Lo se porque un amigo tiene páginas con muchísimo tráfico en el mismo servidor y nunca se le ha resentido.

Lo que pasa es que me gusta ir subiendo los límites conforme se necesitan. Más por precaución que otra cosa, y no se si el tuyo es un ejemplo que se sale de lo normal o si puede ser más habitual. Más que nada porque hasta ahora se han subido panorámicas de vez en cuando y no se si "han cabido" porque eran así o porque se han reducido para que quepan.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #4 on: 22 nov 2007, 05:37 am »
Las pocas panorámicas que he hecho yo no tienen un ancho definido, depende, pero yo creo que 5000px son más que suficientes.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #5 on: 24 nov 2007, 20:01 pm »
Ya he me ha llegado el toque de atención de Colegota, lo siento voy despistado ultimamente, vamos que no me entero :-b :-b

Por poner un ejemplo, la fotografía panorámica del Museo Guggenheim:


La foto original tiene 9023x2800 pinrreles y pesa 72,3 MB en jpg, para subirla a la galería tal y como podéis verla la redimensioné a 1669x552 y pesa 369Kb porque aumenté el nivel de compresión del jpg 85% aprox.

Este ejemplo de los más grandotes, tengo panorámicas más pequeñas

Un abrazote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #6 on: 07 dic 2007, 13:34 pm »
Creía que lo que te interesaba era saber el ancho de las panorámicas, por eso te contesté Colegota. En cuanto al peso de las imágenes 10MB es una cantidad muy alta y que rara vez se llegue a ella, pero que en momentos concretos puede solucionar problemas como los que me encontré para subir las imágenes de la E3.

Un saludote
Tomy

PD: te has comprao ya la cámara??  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #7 on: 07 dic 2007, 14:18 pm »
Buenas,

Creía que lo que te interesaba era saber el ancho de las panorámicas, por eso te contesté Colegota. En cuanto al peso de las imágenes 10MB es una cantidad muy alta y que rara vez se llegue a ella, pero que en momentos concretos puede solucionar problemas como los que me encontré para subir las imágenes de la E3.

ya, la culpa es mía por mezclar preguntas en el mismo hilo. He abierto otra consulta sobre la posibilidad de subir ficheros raw. Dependiendo de lo que digáis ahí lo dejo en 10 Mb o lo subo hasta lo que haga falta.

PD: te has comprao ya la cámara??  ;)

Sí, tranquilo.  :P No te preocupes que vais a verla hasta en la ciber-sopa.  ;-D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #8 on: 07 dic 2007, 17:46 pm »
OOOOOOOOOOOOOOlé  :yahoo: :yahoo: :yahoo: Estarás como un chiquillo con zapatos nuevos  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :baila: :baila:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #9 on: 17 dic 2008, 19:17 pm »
Buenas,

Aprovecho este hilo para hablar sobre el tamaño de las panorámicas. En la actualidad tengo una panorámica pendiente para subir al foro, me gustaría poder hacerlo pero el problema es que el tamaño pasa de lo permitido, no puedo alojarla en el almacén, las dimensiones de la panorámica en cuestión son de 7536 píxeles de anchura x 1070 píxeles de altura, su tamaño es de 1,6 MiB en jpg, ¿hay alguna posibilidad de subir dicha panorámica sin tener que escalarla a un menor tamaño?

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #10 on: 17 dic 2008, 19:38 pm »
¿No es muy grande eso socio? lo digo porque una altura para una resolución bastante elevada es ya de 1050px y tu la vas a superar. Yo creo que lo que mola es moverte por la pano en horizontal pero sin tener que deplazarla verticalmente ¿no? igual estoy metiendo la pata y es para otra cosa que no sea visualización  :??

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #11 on: 17 dic 2008, 20:25 pm »
Buenas,

¿No es muy grande eso socio? lo digo porque una altura para una resolución bastante elevada es ya de 1050px y tu la vas a superar. Yo creo que lo que mola es moverte por la pano en horizontal pero sin tener que deplazarla verticalmente ¿no? igual estoy metiendo la pata y es para otra cosa que no sea visualización  :??

El desplazamiento es en horizontal, no en vertical, igual que las otras panorámicas que he enlazado ya, todas mis panorámicas son de 1070 píxeles de altura, lo que varía es la anchura, en función del número de fotografías utilizadas para hacer la panorámica, no se si me he explicado bien, mira las propiedades de esta panorámica que puse, ves al tamaño original, o sea el grande, y compruebalo por tu mismo, si te fijas en esta las dimensiones son de 1070 píxeles de altura x 4015 píxeles de anchura, los píxeles que varían son los de la anchura.

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 17 dic 2008, 20:27 pm por JoRdi »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #12 on: 17 dic 2008, 20:38 pm »
Salud, JoRdi:
Tratándose de una panorámica, la puedes subir sin problema... digo yo. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #13 on: 17 dic 2008, 20:43 pm »
Precisamente por eso te lo digo, creo que estás perdiendo unos píxeles de alto que creo que "sobran" para su visualización (a nivel puramente personal lo comento). Al final a pantalla completa no ves todo el alto y aunque desplazes lateralmente la vista (como suele ser habitual en las panos horizontales) te estás perdiendo parte de la imagen por arriba y por abajo.
Aclaro que esto es totalmente particular pero que creo que no habrá mucha gente con un tamaño de pantalla  mayor de 1050px de alto.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #14 on: 17 dic 2008, 20:56 pm »
Buenas,

las dimensiones de la panorámica en cuestión son de 7536 píxeles de anchura x 1070 píxeles de altura, su tamaño es de 1,6 MiB en jpg,

el límite estaba en 5000 de lado mayor. Lo he pasado a 8000 con lo que ahora podrás subirla.

Lo del límite que se pone creo que es lo de menos. De hecho prefiero que si alguien quiere lo pueda hacer. Lo importante es lo que debatimos y decidimos entre todos. Si se prefiere por la mayoría unas dimensiones u otras a mi me parece bien lo que sea. Y la mejor manera puede que sea que subas la foto y que opinemos sobre el tamaño.

Aclaro que esto es totalmente particular pero que creo que no habrá mucha gente con un tamaño de pantalla  mayor de 1050px de alto.

Portátil: 1440x900 - 22": 1920x1440 - Total escritorio dual: 1920x2340.  B) B) B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]