Autor Tema: La italiana de la fiesta  (Leído 6901 veces)

JBO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 73
    • Fotoesía
La italiana de la fiesta
« on: 13 dic 2007, 07:35 am »
Mi equipo: Pentax K10 D
Mi fotoblog: www.fotoesia.blogspot.com

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #1 on: 13 dic 2007, 08:21 am »
Salud, JBO:
Me gustan mucho la espontaneidad que has capturado y la calidad de detalles que posee la imagen (piel, cabellos...) aunque se apreciaría mejor si nos enlazaras a una de mayor tamaño...  :)o
El único "pero" por mi parte es que se le ve mucho escote a la italiana, el cual rivaliza con la cara, por lo que hubiese recortado casi hasta tocar el cuello.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #2 on: 13 dic 2007, 08:27 am »
Hola,

Bonita retrato, bien logrado :plas: :plas: .....y bueno, no está de más ver un bonito escote :sonroja2:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #3 on: 13 dic 2007, 09:13 am »
Buenas,

una de las primeras cosas que leí sobre retrato era algo así como que querías perder una amistad le hicieras una foto con angular y de cerca.  }:-) Y me temo que vas de camino.  :sonroja2:

Puede que como recuerdo simpático de la persona o el momento (si no tienes otro) te pueda compensar. Pero date cuenta de las deformaciones de la cara, los rasgos, esa sensación de que te vas a meter por los agujeros de la nariz (ya te digo que para retrato suele ser preferible tomas a nivel o desde arriba) y encima ese flash tan duro que marca más aún todo lo comentado.

Siento si parezco negativo,  :sonroja2: pero es la sensación que me produce.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Chuan Garcés

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #4 on: 13 dic 2007, 22:26 pm »
Creo que la foto llena mucho la pantalla, necesito aire,,,

JBO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 73
    • Fotoesía
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #5 on: 14 dic 2007, 06:53 am »
Gracias por vuestros comentarios. Respecto al encuadre: la foto está recortada para que la cara de Andreina llene toda la foto. Es el efecto que buscaba. Supongo que al final cada cual tiene sus gustos.  Quería acentuar el gesto espontáneo. Más aire por los lados hubiera hecho(para mi gusto, claro), el retrato más clásico, y precisamente lo que quería era darle un toque de "algo". Los retratos tienen siempre un componente de distancia. Ves a la persona desde lejos. Quería hacer un retrato diferente, en el que tengas la sensación de que tienes a la persona delante.
Mi equipo: Pentax K10 D
Mi fotoblog: www.fotoesia.blogspot.com

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #6 on: 14 dic 2007, 07:08 am »
Estoy contigo, JBO; el acercamiento con angular para retratos me gusta mucho, es más, pienso que le da dinamismo a un estilo de fotografía que, normalmente, no lo tiene. Mi comentario del escote va más en buscar cierto "equilibrio" en la imagen, que no acabo de verla compensada...  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #7 on: 14 dic 2007, 08:19 am »
Buenas,

Estoy contigo, JBO; el acercamiento con angular para retratos me gusta mucho, ...

 :shss: ¿y tú crees que a ellas también les gusta?  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #8 on: 14 dic 2007, 08:42 am »
:shss: ¿y tú crees que a ellas también les gusta?  :)o
Entonces podemos enfocar la imagen desde dos puntos de vista distintos; por un lado estaría el retrato que tomas "por encargo o compromiso" que debe gustar al retratad@, y por otro, el retrato hecho desde un punto de vista creativo y personal, expresión del autor. Si nos vamos al primer supuesto, le gustará o no, desconozco il gusto di Andreina (si fuera una que yo conozco, me comería la foto con papas...  :)o ). En el segundo supuesto, sería irrelevante...  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #9 on: 14 dic 2007, 08:52 am »
Buenas,

no, si yo lo del fotógrafo creativo lo entiendo.  @}

Tal vez mi pregunta debería haber sido:  :shss: ¿Tú crees que volverá a posar?  :)o

En el caso de parejas prefiero no pensar cuál sería la pregunta.  :sonroja2:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La italiana de la fiesta
« Respuesta #10 on: 14 dic 2007, 11:00 am »
Hola,

Está claro que contra gustos no hay nada escrito y que el autor tiene la última palabra en su creación :taclaro: , y tal y como bien ha dicho invi, una cosa es una foto por encargo y la otra la creatividad del autor :arte: , y evidentemente cada persona que vea la foto tendrá una inspiración diferente, tendrá una sensación particular :? , ¿que sensación tuvo la italiana al ver su retrato?, si es que lo ha visto :)o

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 14 dic 2007, 11:03 am por JoRdi »