Autor Tema: Rosa  (Leído 4035 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Rosa
« on: 01 nov 2007, 20:58 pm »
Hola,

Siguiendo vuestros consejos :lee: , he realizado esta fotografía con el programa GIMP :arte: , la verdad es que es muy interesante y se pueden hacer grandes cosas :ok: , ya me diréis que os parece.

(Fotografía sacada por no estar nada bien y para no ocupar sitio en la galería de fotos, arriba del todo está la nueva imagen :ejem: )

Saludos, HyPostoMus :-)
« Última Modificación: 08 nov 2007, 20:42 pm por HyPostoMus »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #1 on: 02 nov 2007, 05:48 am »
Salud, HyPostoMus:
Me alegro de que empieces a pelearte con el Gimp; sobre la imagen, para mi gusto, le falta contraste, también saturación, pero si retocas niveles o curvas para dar más contraste, también te subirá la saturación del color.
El marco, para mí, termina de cargarse la foto; nunca me ha gustado este tipo de marcos, pienso que un marco debe ayudar a resaltar una imagen, a separarla de un fondo, y éste lo que consigue es que te olvides de la imagen y mires solo al marco.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Rosa
« Respuesta #2 on: 02 nov 2007, 15:11 pm »
Me "duele"  ;), pero si... estoy de acuerdo con hombre_invisible, el marco este es alucinante pero no para esta foto (mi visión...) yo a la flor le daría un poco mas de saturación...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #3 on: 05 nov 2007, 12:14 pm »
Hola,

Es verdad que el marco es más llamativo que la rosa, más que nada fue una prueba :arte: , para probar con el GIMP, intentaré hacer otra versión con la mismo foto, retocándola y poniendo otro marco, para ver el resultado y la diferencia, intentando hacer resaltar la rosa.

(nueva imagen  :ejem: )


Saludos, HyPostoMus :-)
« Última Modificación: 13 dic 2007, 09:07 am por JoRdi »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rosa
« Respuesta #4 on: 09 nov 2007, 06:15 am »
Para este tipo de imágenes suele resultar muy efectista poner una cartulina (negra mola mucho) detrás de la flor para que el fondo salga desenfocado pero de un mismo tono. Queda guapo y no es ni caro ni demasiado incómodo (sobre todo si estás en un entorno controlado, como parece en este caso).

El marco mucho mejor, ni comparación  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #5 on: 09 nov 2007, 06:45 am »
Hola,

En eso no había yo pensado tat :sesiente: , interesante consejo, lo tendré presente para otra ocasión :v .

Saludos, HyPostoMus :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rosa
« Respuesta #6 on: 10 nov 2007, 22:44 pm »
Pues sí que me alegro de que estés luchando con el Gimp, ya verás como no te defrauda. En cuanto a la foto, decirte que me gusta, incluido el marco, aunque yo no hubiera puesto tan centrada la flor.

Un saludo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #7 on: 11 nov 2007, 08:26 am »
Hola,

Gracias Tomy q:) , tendré en cuenta tus consejos :lee: para la próxima ocasión.

Saludos, HyPostoMus :-)

« Última Modificación: 11 nov 2007, 09:23 am por HyPostoMus »