Autor Tema: Pueblos negros de Guadalajara - Tamajón  (Leído 8995 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pueblos negros de Guadalajara - Tamajón
« on: 17 ago 2005, 17:50 pm »
Buenas,

aprovechando que la única rubia conocida que tenemos en este foro andaba por Madrid, nos fuimos de excursión fotolibrera a los pueblos negros de Guadalajara,
Una zona muy recomendable tanto para pasar el día como para hacer fotos. En realidad puedes pasar muchos días, ya que hay muchos pueblos y muy interesantes.

El nombre de pueblos negros o de arquitetectura negra se debe a que como es una zona muy dura en invierno, las casas están construídas con tejados de pizarra y gruesas paredes también de zona oscura.
La zona se conserva bien debido precísamente al aislamiento secular y a que el turismo rural la ha fortalecido.

El punto de entrada puede ser Tamajón. Pasado Humanes cuando se toma la carretera que parte de Guadalajara. Desde la A-2 no acertamos a entrar directos a dicha carretera, pero creo que es por la que pone a la estación y Cabanillas pero en vez de a Cabanillas girar a la izquierda cuando se bifurca.

Estas fotos están tomadas con la digital (manda webs que no se pueda enlazar a la web de Canon por el estúpido diseño de la página... Sí, esta Internet cada vez me da más asco...) que me he comprado preparando mi próximo viaje. Y la idea era probarla y hacerme con ella.
En algunas hay un pequeño apaño de niveles y lo único que sí he aplicado es máscara de enfoque en casi todas.

Como tampoco andamos muy sobrados de fotos y el tráfico no nos preocupa ;D voy a colgar un hilo de cada pueblo.

Bueno, aquí la plaza de Tamajón:


En realidad el pueblo no es tan pintoresco como los otros aunque tiene una iglesia majetona y algunas cosas.

En las afueras, además de una ermita, hay una zona de formaciones rocosas como las de la Ciudad Encantada de Cuenca.


El toque "ibizenco" (blanco) es la susodicha rubia fotolibrera.




Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Pueblos negros de Guadalajara - Tamajón
« Respuesta #1 on: 20 ago 2005, 22:05 pm »
Guenas,

llevas razón en decir que este no es el pueblo mas fotogénico de los que visitasteís sin embargo esta zona de las rocas es, como dices, idéntica a la de Cuenca, de hecho la formación geológica es la misma según me aseguraron en su día.

Se ve que lo pasasteís bien  ;), la zona al menos invita a ello

Al parecer la cámara bien ¿no?  ;D

Maky
 8)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pueblos negros de Guadalajara - Tamajón
« Respuesta #2 on: 21 ago 2005, 18:23 pm »
Buenas,

Al parecer la cámara bien ¿no?  ;D

hombre, esperaba que eso lo dijeseis vosotros...  ;D

Al menos como yo lo veo puede valer. Creo que ya lo comenté, pero es una cámara "auxiliar" para viaje. Principalmente para hacer las fotos que voy a subir a Internet en directo mientras voy contando el viaje desde allí.
El año pasado me llevé una muy cutrecilla y las fotos dejaban mucho que desear.

Lo que no tengo muy claro todavía es a qué resolución tirar. Las de los dos primeros pueblos están sacadas a la máxima y luego reducidas. Las otras dos a 1024 directamente.
Por un lado está lo que ocupan y lo que tardan en subir desde un ciber, aunque eso creo tenerlo solucionado porque me llevo una Pocket PC y con ella puedo reducir y subir directamente imágenes pequeñas.
El otro tema es que en principio lo que haga con esta lo hago también con la reflex en diapo para luego escanearlas, por lo que no me preocupa mucho la definición, pero a veces por seguridad, comodidad o lo que sea, hay fotos que sólo haces con esta y parece que hubiera preferido hacerla a resolución más alta...

Se admiten sugerencias.
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pueblos negros de Guadalajara - Tamajón
« Respuesta #3 on: 22 ago 2005, 12:24 pm »

hombre, esperaba que eso lo dijeseis vosotros...  ;D


En principio bien, no? lo que pasa es que a los tamaños que podemos verlas en el foro... Tu dirás si las has tocado mucho en postproceso. Si no es así parece que a nivel de contraste y nitidez (que a mi modo de ver es lo que peor resultado da en las compactas digitales) estan muy bien.
De todas formas para mi lo peor es el tema de los visores penosos que llevan. Personalmente tengo una Canon A75 para llevar por ahi y cuando no puedes encuadrar con la pantalla de cristal líquido por la luz del sol y tienes que usar el visor "tradicional, este te ofrece un miserable 75% de la realidad...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( INACEPTABLE  >:( >:( >:( >:(
Tu que tal en ese sentido? te has sentido cómodo?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pueblos negros de Guadalajara - Tamajón
« Respuesta #4 on: 22 ago 2005, 12:55 pm »
Buenas,
En principio bien, no? lo que pasa es que a los tamaños que podemos verlas en el foro... Tu dirás si las has tocado mucho en postproceso. Si no es así parece que a nivel de contraste y nitidez (que a mi modo de ver es lo que peor resultado da en las compactas digitales) estan muy bien.
antes de nada, en el almacén está el Album de los Pueblos Negros donde se pueden ver las fotos a 1024. No es mucho, pero es que es la finalidad de esa cámara. Hacer fotos para subirlas a Internet. Por lo que lo que me interesa juzgar es precísamente este resultado. De hecho las fotos en las páginas de viaje las pongo aún más pequeñas que en el foro, ya que van entremezcladas con los relatos y no es como aquí que cuando entramos ya sabemos que puede tardar en cargar. Y luego el que quiera que se pase por la galería a verlas en grande.

Prácticamente el único retoque que llevan es máscara de enfoque. Esa que ahora se llama "Desafilar máscara". Que eso sí que se lo he notado que lo necesita. Alguna un pelín de niveles pero casi nada.

Cita
De todas formas para mi lo peor es el tema de los visores penosos que llevan. Personalmente tengo una Canon A75 para llevar por ahi y cuando no puedes encuadrar con la pantalla de cristal líquido por la luz del sol y tienes que usar el visor "tradicional, este te ofrece un miserable 75% de la realidad...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( INACEPTABLE  >:( >:( >:( >:(
Tu que tal en ese sentido? te has sentido cómodo?
Hombre, pude encuadrar a pleno sol con buena visibilidad en la pantalla. Dentro de unos límites. Tal vez es que como la anterior era tan mala... . Lo que pasa es que me parecía que estaban quedando demasiado claruchas, así que hice algunas con la medición puntual para que se vieran bien en el visor. Y luego resultó  que las que parecían claruchas no lo eran y las que yo veía bien en el visor estaban oscuras.
Como llevaba la pda que tiene una resolución de 640x480 y una visibilidad bastante aceptable, en el restaurante a la hora de comer las estuve viendo y pude comprobarlo, por lo que el resto del día me fié de "lo que hacía ella" ;)

Lo que tengo que probar es cuál es la diferencia en esta de ver por el visor a la pantalla. En las especificaciones habla de "imagen real" y sólo parece mencionar la pérdida para hacer fotos con el macro que es para lo que recomienda mirar por la pantalla. Pero habrá que verlo...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Pueblos negros de Guadalajara - Tamajón
« Respuesta #5 on: 22 ago 2005, 20:05 pm »
Pues tanto para web como para pasar a papel a mi me parecen muy aceptables pero yo es que soy muy conformista.... ::) :P ;D

maky
 8)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales