Autor Tema: "Chatarra" fotográfica y sus manuales  (Leído 8669 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
"Chatarra" fotográfica y sus manuales
« on: 15 ago 2005, 10:03 am »
(No sabía su publicar este mensaje en el subforo de "ayuda con las máquinas"... si es así le ruego a COLEGOTA que lo mueva.)
El caso es que la gente que nos gustan las maquinas antiguas (ya se que a ti tambien te gustan COLEGOTA  ;)) , tenemos poco poder adquisitivo y una pareja que aguanta más o menos bien que guardemos chatarra fotográfica años y años, solemos coleccionar cámaras de la antigua Europa del este y orientales de "segunda" categoría digamos  :P :P :P de las que suele ser dificil encontrar el manual de instrucciones o incluso uno básico de reparación. Pues aqui va un enlace con montones de manuales para camaras: Chinon, Ricoh, Sears, Fujica, Konica, Kodak, K-mount, Universal Mount, Cosina, Yashica, Zenith, Praktica, Zorki y algunos otros:
http://www.butkus.org/chinon/index.html
Y especialmente para los locos de las Pentax montura K un monton de analisis y cosas interesantes:
http://kmp.bdimitrov.de/

un saludo a todos los "chatarreros" del la red  :P ;D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #1 on: 16 ago 2005, 04:05 am »
Buenas,

hay mensajes que pueden entrar perfectamente en más de un foro. Pero a no ser que se trate de algo que parezca un error prefiero no moverlos. Este puede ir aquí perfectamente.

La página interesante. Aunque las mías no se encuentran ahí. Lo que me recuerda que me faltan algunas por fotografiar y ya de paso subirlas aquí. Además me acabo de comprar una digital nueva para los viajes. En cuanto pueda os subo unas fotos que hice el domingo y os la presento.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #2 on: 16 ago 2005, 08:15 am »
Pues a mi ya me gustaria que te hicieras una galeria con tu coleción, venga ANIMATE!!
un saludo

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #3 on: 17 ago 2005, 15:56 pm »
Eso, que se anime -ahora que tiene la "digitás" no tiene excusa- que tiene una colección la mar de majeta  ;)

Maky
 8)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #4 on: 17 ago 2005, 17:17 pm »
Buenas,

pues iba a poner así en plan rápido un par que colgué en fotopopular, pero primero me encuentro con que "para evitar sobepasar el tráfico mensual" han desactivado el acceso anónimo. Voy a entrar con mi cuenta y me sale esto:

Cita
Lo siento, tienes el acceso denegado a este foro!

Reason: Esta cuenta ha permanecido inactiva por largo tiempo. Si deseas reactivarla, deberás suscribir alguno de nuestros planes de colaboración.

Anda que no he echado yo horas en ese foro y colaborado para que (entre mucha gente) ahora tenga esos "problemas de tráfico" y te lo pagan negándote el acceso a tus propios mensajes.

Esta Internet cada vez me da más asco.

Saludos al resto,
Colegota
PD ¿Alguien tiene todavía la cuenta activa y me puede rescatar al menos los textos de la Franka y la Fiesta?

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #5 on: 17 ago 2005, 17:34 pm »
Voy a entrar con mi cuenta y me sale esto:

Cita
Lo siento, tienes el acceso denegado a este foro!

Reason: Esta cuenta ha permanecido inactiva por largo tiempo. Si deseas reactivarla, deberás suscribir alguno de nuestros planes de colaboración.

Anda que no he echado yo horas en ese foro y colaborado para que (entre mucha gente) ahora tenga esos "problemas de tráfico" y te lo pagan negándote el acceso a tus propios mensajes.

Esta Internet cada vez me da más asco.



Otros que se suman al mercantilismo frente a la colaboración... pues sí, dan asco!  :-\ :'(

Maky
 8)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #6 on: 18 ago 2005, 05:39 am »
Ahí los tienes, las fotos no las pongo, porque veo que están en una cuenta de villanos a la que tendrás acceso. Sino es así te las mando...

Franka Rolfix I (Años 50)
« en: Abril 14, 2004 - 19:26:08 »   

--------------------------------------------------------------------------------
Buenas,

tenía ganas de poner esto por aquí. Esta es la cámara "con la que aprendí".
Mi primera cámara fue una Kodak Fiesta de la comunión (1969) que un día pondré por aquí, y luego tuve varias "compactas" hasta que creo que en el 89, mi abuelo me regaló esta y fue cuando me propuse dejar de tirar fotos y aprender a hacerlas.
Para esas cosas es ideal, porque no sólo tienes que tirar de fotómetro manual, sino que tiene un sistema de telemetría mediante un visor extra de imagen doble que te "dice" (pero no te ajusta) la distancia a la que se encuentra el objeto. Con eso y con una práctica escala alrededor del objetivo calculas la profundidad de campo y ajustas el enfoque. Luego pones el disparador en una velocidad entre 1" y 1/300, lo "cargas" (levantas una palanca que tensa los muelles del mismo) y disparas. También puede disparar en posición Bulb o "pera" o sea que está abierto mientras lo tienes pulsado.
Vamos, que con la práctica en unos 10 minutos puedes tirar una foto. Lo que es una ventaja porque el máximo de fotos por carrete es de 9 (en 6x9) o 12 (en 6x6) de formato 120. Y si no se acabarían enseguida

El objetivo es un  Schneider-Kreuznach, Radionar 4,5/105.
Diafragma entre 4,5 y 22
Enfoque desde 0.9 a infinito.
El disparador un Prontor - svs

Tiene zapata para Flash con sincronización Manual, X y V.
Y no se si se me olvida algo. He buscado por Internet aunque la información que he encontrado es para otros modelos de la misma familia (Rolfix, Rolfix II y Rolfix jr,) y a juzgar por las fotos entiendo que mi modelo es el más avanzado.

Luego vino la EOS 600 y después la EOS 50
También tengo otras antiguas que compré en un merdadillo en Sofia (Bulgaria) en el 95 y que ya pondré otro día con más tiempo.
Estas fotos las he hecho con la Webcam de 2 Mp y también han perdido un poco al reducirlas. Cuando tenga solucionado lo del éscaner ya haré fotos de todas con la EOS.

Saludos,
Colegota


 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


Cuéntame como... era la Kodak Brownie Fiesta
« en: Abril 15, 2004 - 20:03:58 »   

--------------------------------------------------------------------------------
Buenas,

¡ya me habéis liado!  Os presento otra de mis cámaras y la semana que viene más.

aprovechando que hoy vuelve a TVE la serie Cuéntame como pasó, os pongo esta que es de 1969, el año en que comenzó la serie.
Fue un regalo de Primera Comunión. Yo aún no había cumplido los siete años. Y eso de la fotografía me apasionó.
Aqui una toma más cercana y "más actual"
Vista por detrás. Como se ve, no puede haber nada más simple (por no hablar del disparador que no se ve) y os aseguro que hacía buenas fotos. El carrete es 127 (no recuerdo el tamaño) y me he fijado que el que queda en la caja (nótese en la caja los huecos para los carretes) caducaba en Marzo de 1978, que probablemente fuera cuando me pasara a utilizar la que le regalaron por la comunión a mi hermano o cuando me regalaron la "pocket", pero eso es otro mensaje...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #7 on: 18 ago 2005, 05:46 am »
Muchísimas gracias.
En cuanto pueda busco las fotos y las vuelvo a subir.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #8 on: 18 ago 2005, 05:54 am »
No hace falta, las he subido a mi galeria, pillalas cuando quieras o linkalas directamente, me da igual (tengo espacio de sobra  ;D ;D ;D ;D ;D ;D):
http://www.fotolibre.org/thumbnails.php?album=71

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #9 on: 18 ago 2005, 20:51 pm »
Gracias de nuevo. :)
En cuanto pueda me pongo a ello que hoy no me ha cundido mucho el día...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #10 on: 21 ago 2005, 18:11 pm »
Buenas,

al final las he "encontrado en el disco duro" y las he vuelto a subir, esta vez a fotolibre. Así voy subiendo luego todas juntas.

Las he puesto en el foro de presentaciones ya que parece que de eso se trata. ¿o no?
 ;)
Aunque para el caso que me hacéis cuando pongo algo...  :(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Chatarra" fotográfica y sus manuales
« Respuesta #11 on: 22 ago 2005, 06:17 am »
Que guay, en el foro de presentaciones  ;D ;D ;D eso si que es una presentación en sociedad de unas viejas damas... ;)