Autor Tema: En que álbumes online teneis vuestras fotos?  (Leído 13843 veces)

bikerbaixcamp

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gaudeix de la fotografia, té sentiments...
    • bikerbaixcamp
En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« on: 02 nov 2007, 20:34 pm »
Hola,

Jo tengo un Flickr; www.flickr.com/photos/bikerbaixcamp  y queria preguntaros dónde teneis vuestras fotos cómo álbumes en Internet.

Es bueno el Flickr o solamente el pro pero que para principiantes es caro? He oido hablar de Panoramio, está bien?

Saludos!

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #1 on: 03 nov 2007, 05:40 am »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #2 on: 03 nov 2007, 05:56 am »
Y no te interesa una galería aquí en fotolibre.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #3 on: 05 nov 2007, 07:41 am »
Pero... ¿estás de coña? pásate por aquí y echale un vistazo a ver si te gusta  :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #4 on: 05 nov 2007, 08:42 am »
Pero... ¿estás de coña? pásate por aquí y echale un vistazo a ver si te gusta  :-)

Hombre, es razonable que pregunte, a lo mejor no está de acuerdo con las condiciones...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #5 on: 05 nov 2007, 10:48 am »
Hola,

Yo las tengo en FotoLibre, no conozco nada más :ejem: .

Saludos, HyPostoMus :-)

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #6 on: 04 dic 2007, 05:28 am »
Aupa.


Yo tenia una galeria en flickr pero no me gusto nada todo el asunto de las cuentas safe y unsafe. Ahora he hecho una en ipernity, de momento no hay demasiada gente y el ambiente es bastante agradable (esperemos que esto no cambie).
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #7 on: 04 dic 2007, 11:52 am »
Yo tenia una galeria en flickr pero no me gusto nada todo el asunto de las cuentas safe y unsafe. Ahora he hecho una en ipernity, de momento no hay demasiada gente y el ambiente es bastante agradable (esperemos que esto no cambie).
¿Qué es eso de las cuentas safe y unsafe?, yo tengo una cuenta en flickr pero la uso poco y no estoy muy al día.
He estado chafardeando por ipernity, y se parece muuuuucho a flickr.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #8 on: 05 dic 2007, 14:38 pm »
Aupa Enhy.

Pues son chorradas puritanas de los yanquis. En un momento dado se supone que verificaron las fotos que tenia la gente y clasificaron las cuentas segun criterios morales (si salia una teta unsafe :?).
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

bikerbaixcamp

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gaudeix de la fotografia, té sentiments...
    • bikerbaixcamp
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #9 on: 08 dic 2007, 10:55 am »
A ver, me lo pensaré ya que en Flickr si tienes la cuenta normal la gente solo puede ver 200 fotos, y comienzo a alcanzarlas. Sabéis de alguna manera como podria hacerme un Flickr pro de gratis o que me costase muy poco? Es que me gusta bastante. O tambien hacer de alguna forma de que en portada de antiguo flickr estuviese un enlace hacia un nuevo flickr que hiciera. Sabéis lo que os digo?

Tambien que gustaria saber opiniones sobre Panoramio.

Muchas gracias!  :chin:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #10 on: 08 dic 2007, 12:50 pm »
prueba con picassa de google

es propietario y hay que leerse la licencia muy bien, pero igual te acomoda porque no funciona a número de fotos sino a capacidad (1 GB si no recuerdo mal)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #11 on: 08 dic 2007, 15:52 pm »
Igual digo una tontería, porque de esto no tengo ni idea, pero ¿que os ofrece flickr que no tengan las galerías de fotolibre?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #12 on: 08 dic 2007, 16:51 pm »
Buenas,

yo ya tuve algunas experiencias desagradables en cuanto a alojamiento de páginas en sitios "gratuitos" y de proveedores de Internet, por lo que hace tiempo que prefiero pagar un servidor y gestionarlas yo. esto no está exento de problemas, pero teniendo el control sobre los nombres de dominio, si tienes problemas en un hospedaje, te los llevas a otro y desde fuera no se nota.

En lo referente a alojamiento de fotografías, el problema es que tanto el espacio en disco como la transferencia y el ancho de banda suele ser muy caro en casi todas partes. No obstante, ya hace unos años que me recomendaron http://www.aruba.it que fue lo que hizo posible que apareciera FotoLibre, ya que la idea la tenía en mente desde tiempo atrás (aunque a falta de madurar). Ahí, por muy poco dinero, tienes espacio y transferencia ilimitado y el ancho de banda parece no tener problemas. al menos por ahora, FotoLibre tira muy bien y conozco páginas alojadas ahí con muchísimo más tráfico de fotos y vídeos que responden sin problemas.

Yo la verdad, que sitios como Flickr cuya interfaz no me gusta nada y llenos de limitaciones, para alguien que le quiera sacar un mínimo de partido, no lo termino de entender. Salvo por el hecho de que son sitios muy concurridos, pero también es muy difícil que en un sitio tan inmenso tus fotos destaquen.

Como ya pone por ahí, yo no tengo un interés especial en que la gente use FotoLibre. Está hecho para echar una mano y se ha procurado montar de manera que guste a la mayoría, sin publicidad, sin límites salvo las licencias y la participación en el foro... pero el que prefiera tener las fotos en otra galería o en la suya propia, por mi encantado. ya sabéis que si va de fotografía libre con software libre le intentaremos enlazar y promocionar igual. Y por otra parte, vamos modificando las cosas conforme las vemos o se piden.

Entiendo que tal vez pueda haber un poco de miedo a que "a un tío"  :)o de repente se le crucen los cables y lo cierre o lo haga de pago o vaya usted a saber, pero ese riesgo os aseguro que es mucho mayor con cualquier empresa y cuanto más grande sea esta o la que la compre, más aún. Además, vamos a por nuestro tercer año, que creo que ya va dando una cierta confianza.
También entiendo que alguno se pudiera asustar cuando la crisis de febrero marzo en la que coincidió que la empresa en la qe teníamos hospedadas las páginas (no las fotos) se fue al garete y cerraron dejándolo todo abandonado y sin funcionar mientras yo estaba en un hospital. Pero de todo se aprende, y en este momento hay otras dos personas que podrían llevar todo fotolibre si yo faltase. Por lo que la continuidad está asegurada en un alto porcentaje.

Yo creo que es bueno, tener las fotos en un sitio donde hay más gente porque es más fácil que el sitio se promocione y por unos enlaces vengan otros, etc. Pero otra opción muy válida es que los que os guste más la independencia os montéis vuestra propia página. Tener el alojamiento que hay ahora en el almacén incluyendo el nombre de dominio cuesta unos 30 euros al año. Basta con instalar el Coppermine, darle cuatro toques para personalizarlo un poco y tenéis un http://www.fotolibre.org para vosotros solos. No hacen falta demasiados conocimientos para montarlo, y yo puedo dar soporte por si alguien lo quiere. Una vez montado todo va solo.
Lo malo de Aruba es que es muy limitado frente a un hospedaje más caro y por eso las páginas y el foro están en uno diferente del Almacén. Pero para montar un almacén y una página tipo "blog" es suficiente.

En fin, que por opciones que no quede. De todas formas, a mi me vendrían bien opiniones de los que usáis otros sitios en el sentido de que a lo mejor hay cosas que se podrían incorporar aquí y ni siquiera se me hayan ocurrido. No os cortéis, como si queréis decir que no os fiáis del administrador. Ya sabéis que donde hay confianza da asco.  :P

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

bikerbaixcamp

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gaudeix de la fotografia, té sentiments...
    • bikerbaixcamp
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #13 on: 09 dic 2007, 17:34 pm »
Muchas gracias por las respuestas.
Ya tengo un sitio dónde podria almazenar las fotos, lo complcado es montarlo para que quede como una galeria, tipo flickr, Picassa o lo que sea.
Otras cosas buenas del Flckr es que hay un monton de gente y mediante los links pues la gente va viendo tus fotos; eso si tenien muchas mas ventajs los Pro. Pero la verdad, jo pongo las fotos en licencia Creative Commons, y hago fotos pero ni hago ni cuelgo muchas. A mi el Flickr tanto d capacidad, como otras cosas pues ya me va vien, menos esto de las 200 fotos que me molesta mucho.
A ver, añadiendo lo de antes, y tambien por la interfaz y eso pues no me acaba de convencer fotolibre. Eeeeh! que muy bien, que está de p.m., pero es una opinion; en las otras cosas fotolibre esta muy y muy bien.

Seguiré meditando...

 :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: En que álbumes online teneis vuestras fotos?
« Respuesta #14 on: 09 dic 2007, 18:13 pm »
Entiendo  :) entonces es un poco el rollo comunidad de usuarios gigante.