Autor Tema: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)  (Leído 12548 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« on: 29 oct 2007, 16:43 pm »
Como el año pasado, este año me he vuelto a pasar por la competición de Boulder asociada a la feria de naturaleza y montaña MendiExpo que se celebra en Irun, en el recinto ferial de FICOBA.


En esta ocasión la participación era exclusivamente de deportistas vascos (desconozco el motivo  :?) pero a pesar de ello pudimos contar con algunos de los mejores "saltatapias" del panorama nacional: Irati Anda (campeona de España), Esther Cruz, Itziar Rodriguez, Gorka Karapeto, Asier Angulo y Patxi Usobiaga, brillante campeón del mundo de escalada deportiva.


El Boulder o escalada en bloque es una modalidad derivada de la escalada deportiva en la que el escalador debe resolver un recorrido muy corto (generalmente con 7 u 8 movimientos como máximo) en el menor tiempo y con los menos intentos (pegues) posibles.


Se practica a "baja" altura y por lo tanto no es necesario el uso de sistemas de retención de caída como arneses, cuerdas y demás.


La competición (yo solo vi las finales) estuvo entretenida, con problemas (así se denominan a los cortos recorridos de escalada en bloque) muy interesantes que fueron resueltos con muy diferentes técnicas por cada escalador.


Durante la "compe" de chicos, Irati Anda estuvo practicando su otro hobby:


Le hizo unas cuantas fotos a Mr. Usobiaga que se mostró durante toda la competición muy relajado:


Y que nos deleitó con un estupendo y preciso lanzamiento en el último problema:


Como era de esperar los vencedores fueron Irati Anda en chicas y Patxi Usobiaga en chicos con una notable comodidad, no olvidemos que son dos de los top ten mundiales hoy en día.



Hasta el año que viene lagartijas  ;)



invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #1 on: 29 oct 2007, 17:08 pm »
Salud, tat:
Y buen reportaje, muy gráfico y bien documentado.
la participación era exclusivamente de deportistas vascos (desconozco el motivo  :?)
Pues no te extrañes que te estriñes... Una pena al fin y al cabo, porque por estos lares también hay mucha lagartija... no sé si le darán al Boulder o a otras disciplinas, pero los fines de semana que me da por ir al monte se les suele ver colgados de sus paredes.
 @)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

PadreAngeL

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ego te absolvo en domine pecata mea.
    • PadreAngel..........Todo en DigiTal
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #2 on: 29 oct 2007, 17:16 pm »
Buen reportaje y muy buena la luz :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Espero alguna mas, que seguro las tienes  ;-)

Un saludo.
Canon 40D+BG-E2 / EF 16-35 L / EF 24-70 L / EF 100-400 L IS / Extender 2X- ll 
  
Mi galeria  -------->  www.padreangel.arrakis.es

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #3 on: 29 oct 2007, 17:20 pm »
Pues no te extrañes que te estriñes... Una pena al fin y al cabo, porque por estos lares también hay mucha lagartija... no sé si le darán al Boulder o a otras disciplinas, pero los fines de semana que me da por ir al monte se les suele ver colgados de sus paredes.
 @)
Sospecho que es un tema de pasta, los premios serán pequeños para que merezca la pena venir hasta aquí a pasar un finde. A los de aquí seguramente les medio obligarán en la federación vasca. Una pena porque da gusto poder ver a gente con la que no te cruzas por aquí habitualmente.

Buen reportaje y muy buena la luz :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
bufff pues no veas la iluminación carcelaria que había... todavía tengo al SB800 echando humo!

Espero alguna mas, que seguro las tienes  ;-)
Alguna más hay pero como es un tema un poquillo marginal tampoco quiero aburrir  ;). Si subo alguna más al almacén ya pondré por aquí el enlace.

Un saludo y gracias a los dos por pasar

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #4 on: 29 oct 2007, 19:07 pm »
Sospecho que es un tema de pasta
No creo, porque cuando subo yo a ver a mis suegros, al final me sale a pagar, y encantado de la vida, pues!...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #5 on: 29 oct 2007, 21:01 pm »
Hola,

Bonito reportaje, unas fotografías realmente bien logradas, chapeau  q:) .

Saludos, HyPostoMus  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #6 on: 31 oct 2007, 16:33 pm »
No creo, porque cuando subo yo a ver a mis suegros,
...pobre gente  :sesiente:...  ;-D

Bonito reportaje, unas fotografías realmente bien logradas, chapeau  q:) .
Gracias Hy, muy amable  q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #7 on: 31 oct 2007, 16:36 pm »
No creo, porque cuando subo yo a ver a mis suegros,
...pobre gente  :sesiente:...  ;-D
Calla, calla; que los tengo aquí ahora y se están vengando de mí...  }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #8 on: 06 nov 2007, 19:32 pm »
Muy buen reportaje de lagartijas trepadoras. La verdad es que has cogido buenos momentos como se nota la pofesionalidad del mister :plas: :plas: :plas:

Aunque, digo yo, lo de hacer los "problemas" en vaqueros es una práctica común, no será mejor una telita flexible y menos pesada, me ha llamado esto la atención.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: II Open de Boulder Mendiexpo'07 (11 fotos)
« Respuesta #9 on: 06 nov 2007, 20:19 pm »
Si bueno, no es tela vaquera normal, es bastante más elástica y flexible. Miren me comentó lo mismo cuando lo vió  :) En esto como en todo la estética se impone a otras cosas en la indumentaria, piensa que esta gente está esponsorizada y están obligados a llevar los modelitos que les ponen los patrocinadores.