Autor Tema: manejo de cinepaint...  (Leído 10692 veces)

cancha

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
manejo de cinepaint...
« on: 27 oct 2007, 21:44 pm »
hola amigos, soy de Perú y tengo asigando un trabajo de imvestigación por parte del instituto en el que estudio, sobre Cinepaint e estado buscando información, manuales y tutoriales pero no los encuentro con facilidad y acudo a este foro para poder ir avanzando con el trabajao, por el momento tengo información sobre que es Cinepaint paraque sirve y  descripción de la interfaz, tengo que presentarlo a manera de un manual, quisiera contar con su apoyo, empezando  por la descripción de las herramientas, en la introducción al programa puse esto:

Cita
Cinepaint es un una aplicación OpenSource(código abierto), resultó de una modificación de “THE GIMP” llamada “FILM GIMP”, se emplea en el retoque de imágenes y video, este último se edita por fotogramas, es decir que sólo puedes modificar el video cuadro a cuadro, Su diseño está optimizado para trabajar con película de 35mm y otros formatos de imagen de alta resolución y amplio rango dinámico. Es la herramienta de código abierto popular y preferido en la industria cinematográfica, tiene soporte para imágenes de gran resolución y canales de hasta 32 bits de profundidad, CinePaint no es un programa para la edición de películas del tipo Avid o Final Cut Pro

quisiera que me corrigieran de algun error o implementen algo más..... estare esperando sus respuestas....

el trabajo es importente, por mi parte seguire buscando.. pero espero contar con su apoyo, sugerencia ...


salu2
« Última Modificación: 28 oct 2007, 10:02 am por Colegota »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #1 on: 28 oct 2007, 09:14 am »
Salud, cancha:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. Respecto al cinepaint, particularmente lo he usado poco (por no decir, nada), me parece demasiado espartano, al menos para la edición de fotografías, no sé si para edición cinematográfica será mejor. Echaré un vistazo por ahí a ver si te localizo algo concreto, y no te preocupes, que aquí se te ayudará en la medida de lo posible.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

cancha

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #2 on: 28 oct 2007, 21:01 pm »
Salud, cancha:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. Respecto al cinepaint, particularmente lo he usado poco (por no decir, nada), me parece demasiado espartano, al menos para la edición de fotografías, no sé si para edición cinematográfica será mejor. Echaré un vistazo por ahí a ver si te localizo algo concreto, y no te preocupes, que aquí se te ayudará en la medida de lo posible.  q:)

Gracias hombre_invisible agradesco tus palabras y la intención bueno concretamente tengo que investigar sobre el manejo, interface y herramientas... despues hacer una ejemplo utilizando el mayor potencial posible de la aplicación...

con lo que encontrado y e entendido cinepaint trabaja con fotografias hasta 32 bits y solo es para retocar fotografias, eh logrado ver algunos ejemplos(fotos) que me parecieron estupendas..... pero e escuchado que su uso no es muy amigable...

nota: el foro ah estado desconectadondose, no eh podido entrar con normalidad al foro a que se de debe?

salu2
« Última Modificación: 28 oct 2007, 21:12 pm por cancha »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #3 on: 29 oct 2007, 05:37 am »
con lo que encontrado y e entendido cinepaint trabaja con fotografias hasta 32 bits y solo es para retocar fotografias, eh logrado ver algunos ejemplos(fotos) que me parecieron estupendas..... pero e escuchado que su uso no es muy amigable...

Bueno está basado en gimp 1.0.4 así que el interfaz es muy similar al del los antiguos gimp, pero claro añade las características de poder trabajar con 16 o 32 bits por color.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


cancha

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #4 on: 30 oct 2007, 13:53 pm »

Bueno está basado en gimp 1.0.4 así que el interfaz es muy similar al del los antiguos gimp, pero claro añade las características de poder trabajar con 16 o 32 bits por color.

gracias por el dato pude encontrar un manual de esa versión de gimp y me ayudara en algo por lo menos en la interface, pero tengo una pregunta en la ventana contenedora de las herramientas hay un menu xtns ¿que es lo que contine y que permite?...

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #5 on: 30 oct 2007, 21:07 pm »
Hola Cancha y bienvendio,
El menú xtns, viene de extensiones, y aquí es donde se pone precisamente eso, extensiones del programa tales como plugins, etc, ...
En el siguiente documento puedes encontrar una definición que no está mal:
http://idefix.eup.uva.es/SLwin32/Video_y_otros.html#cinepaint
Ciertamente Cinepaint es una escisión de Gimp, tal y como te han comentado ya, para añadirle herramientas para la gestión cinematográfica y otras tales como tratamientos HDR, los 16, 32 bits, ...
Personalmente, en los sistemas Debian que he tenido el placer de instalar, nunca he conseguido que me guarde un tiff de 16 bits correctamente, he podido trabajar con el, pero para guardar siempre ha sido necesario pasarlo a 8 bits, por lo que cuando han aparecido otras aplicaciones capaces de trabajar con 16 bits, como Krita o Digikam, me he olvidado de Cinepaint.
Además es un proyecto que se mueve muuuuu despacio, ha tardado 4 años en pasar de la versión 0,17 a la 0,22.
Si tienes opción, yo me plantearía hacer el trabajo de otro proyecto con algo más de vidilla (Krita, Gimp, Digikam, ...).

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

cancha

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #6 on: 01 nov 2007, 16:30 pm »
Hola Cancha y bienvendio,
El menú xtns, viene de extensiones, y aquí es donde se pone precisamente eso, extensiones del programa tales como plugins, etc, ...
En el siguiente documento puedes encontrar una definición que no está mal:
http://idefix.eup.uva.es/SLwin32/Video_y_otros.html#cinepaint
Además es un proyecto que se mueve muuuuu despacio, ha tardado 4 años en pasar de la versión 0,17 a la 0,22.
Si tienes opción, yo me plantearía hacer el trabajo de otro proyecto con algo más de vidilla (Krita, Gimp, Digikam, ...).

Salu2


gracias por el dato, si en verdad e pensado en cambiar la aplicación a investigar, pero parese que ya es muy tarde en todo caso hablare con el profesor resposable.... haber si me da alguna alternativa.....

salu2

nota: instale el cinepaint 0.18 para windows pero no funciona en su totalidad cuando trato de abrir alguna imagen se cuelga   ya lo e reinstalado pero nada sigue = nose si esto te paso a ti...

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #7 on: 04 nov 2007, 18:25 pm »
nota: instale el cinepaint 0.18 para windows pero no funciona en su totalidad cuando trato de abrir alguna imagen se cuelga   ya lo e reinstalado pero nada sigue = nose si esto te paso a ti...
Pues no, ya que no lo he probado en Windows, Micro$ y yo no somos amigos precisamente.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

cancha

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 5
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #8 on: 04 nov 2007, 22:52 pm »
Pues no, ya que no lo he probado en Windows, Micro$ y yo no somos amigos precisamente.

Salu2


Era de esperar yo tambien concuerdo contigo Micro$of es ua adefecio... en fin pienso instalar el ubuntu, boy a conseguirme el CD... eh estado buscando información sobre las herramientas pero tengo tres que no logro encontrar su descripción, el que parese un tampón para sellar , el que parese alicate(ubicado en el inferior derecho) y el que tiene forma de gota(ensima del alicate), nose si se familiarisan con esas herramientas, cuales son sus nombres en realidad y para que sirven.....

salu2

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: manejo de cinepaint...
« Respuesta #9 on: 05 nov 2007, 05:16 am »
el que parese un tampón para sellar , el que parese alicate(ubicado en el inferior derecho) y el que tiene forma de gota(ensima del alicate)

La herramienta en forma de tampón es para clonar. Permite pintar como si usases una brocha, pero en lugar de usar una tinta fija copia otra zona de la imagen que le damos como referencia.

La gota sirve para enfocar o desenfocar la imagen, por zonas pintando sobre ella como si usaras un pincel.

Alicate, que yo sepa no hay ninguno quizá te refieras al compás que se usa para medir distancias y ángulos.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...