Autor Tema: Mi primera foto 2  (Leído 8542 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Mi primera foto 2
« on: 18 ago 2007, 14:07 pm »
Hola; esta fue la primera fotografia que puse en el foro, y estando revisando fotos me decidi a cambiarla un poco, ahora en B/N y con un toque especial.


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #1 on: 18 ago 2007, 14:36 pm »
Y esta es otra versión, pero abriendo mas angulo.


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #2 on: 18 ago 2007, 15:37 pm »
la verdad es que pienso que dice mucho más la segunda que la primera, por la coincidencia de la orientación de los ojos de los elementos principales.  q:)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #3 on: 18 ago 2007, 16:15 pm »
Salud a tod@s:
Mejor en blanco y negro pero, para mí que tiene demasiados halos.  :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #4 on: 18 ago 2007, 17:04 pm »
Yo también he observado los halos. Para evitarlos tienes que hacer la selección separándote de los bordes hacia dentro de la imagen y usando un radio mayor de desenfoque gaussiano de la máscara que usa la capa de ajuste que creas. En cuanto a composición me gusta mucho más la segunda, la mirada de la estatua guía al observador hacia el paso. Muy guapo el tratamiento de B&N.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #5 on: 19 ago 2007, 12:43 pm »
Cita
por la coincidencia de la orientación de los ojos de los elementos principales

No es coincidencia , busque el encuadre para que saliese así.
La foto es de la Semana Santa de Mérida, que conozco perfectamente, y sabia que hay estaba la foto.

Cita
Mejor en blanco y negro

Si, creo que me gusta mas en b/n, creo que le da mas dramatismo que en color.

Cita
para mí que tiene demasiados halos. 

Los halos los quede apropósito, por lo mismo que las pase a b/n creo que tambien le dan mas dramatismo.

Volveré a revelar y las pondré a ver si os gustan mas, gracias a todos por pasar.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #6 on: 19 ago 2007, 14:06 pm »
Bueno, espero esta guste mas.
Intento que los halos se noten mucho menos, aunque si le quedo un poco, sobretodo para limitar la figura contra el cielo, no le he hecho recorte pues me parecía que se quedaba demasiado encajonado, pero si le hago un ligero degradado por arriba para cerrarla por que me parecía que se iba mucho aire por arriba, también le he quitado un poco el grano que quise introducir en la primera.
La nube de la derecha parecia un poco quemada y intento recuperar información de ella.


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #7 on: 19 ago 2007, 14:53 pm »
Más mejó... aunque pienso que le sobra aire, tanto por arriba como por detrás de la estatua.  :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #8 on: 20 ago 2007, 05:10 am »
Pues me gusta mucho la segunda y tengo que discrepar con los compañeros  :)o. En ese caso los halos no me molestan e incluso por ser tan evidentes creo que le van muy bien, porque dramatizan la imagen. En la primera si que me parecen excesivos porque no aportan nada.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #9 on: 20 ago 2007, 10:50 am »
La otra version;


Pd le he quitado unas antenas y un cable que no se que hacían hay, parece que los ponen a mala leche. :sonroja2:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #10 on: 20 ago 2007, 16:03 pm »
en la mili decían la veteranía es un grado, yo opino que la experiencia es un grado y los amigos con experiencia grado y medio
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #11 on: 20 ago 2007, 16:31 pm »
Cita
en la mili decían la veteranía es un grado, yo opino que la experiencia es un grado y los amigos con experiencia grado y medio

Me lo explique, por favor.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #12 on: 20 ago 2007, 22:38 pm »
Buenas,

pues a mi me podéis seguir llamando raro,  :baila: pero la que más me gusta es la primera con el halo salvaje. "¡Si te pones, te pones!"  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #13 on: 21 ago 2007, 03:51 am »
Cita
en la mili decían la veteranía es un grado, yo opino que la experiencia es un grado y los amigos con experiencia grado y medio

Me lo explique, por favor.

Cuando yo hice la mili, en el destino había 2 marineros más que eran del mismo reeemplazo, pero ellos habían entrado al destino un mes antes que yo, por lo tanto eran más veteranos que yo y tenían preferencia en elegir turnos de vacaciones y de guardias. Cuando ascendí a cabo les pasé por encima y ya elegía yo porque estaba un grado por encima de ellos y uno por debajo de los suboficiales (2 puesto que eran sargento primero).

en un mundo donde teóricamente no hay clases (esto no es el ejército), lo que te da la importancia es conocer el tema que estás tratando, y si encima tienes buenos amigos que saben y comparten contigo sus conocimentos, entonces es genial.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JuanFoto45

  • Visitante
Re: Mi primera foto 2
« Respuesta #14 on: 30 oct 2007, 03:15 am »
Cita
en la mili decían la veteranía es un grado, yo opino que la experiencia es un grado y los amigos con experiencia grado y medio

Me lo explique, por favor.

Cuando yo hice la mili, en el destino había 2 marineros más que eran del mismo reeemplazo, pero ellos habían entrado al destino un mes antes que yo, por lo tanto eran más veteranos que yo y tenían preferencia en elegir turnos de vacaciones y de guardias. Cuando ascendí a cabo les pasé por encima y ya elegía yo porque estaba un grado por encima de ellos y uno por debajo de los suboficiales (2 puesto que eran sargento primero).

en un mundo donde teóricamente no hay clases (esto no es el ejército), lo que te da la importancia es conocer el tema que estás tratando, y si encima tienes buenos amigos que saben y comparten contigo sus conocimentos, entonces es genial.

Amen.