Autor Tema: Castillo de Alburquerque  (Leído 5796 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Castillo de Alburquerque
« on: 23 oct 2007, 16:43 pm »
Extraído de la Wikipedia:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________
Alburquerque se encuentra enclavada en la comarca denominada de Los Baldíos, siendo su principal núcleo. Está situada al noroeste de la Provincia de Badajoz, Extremadura, muy próxima a Portugal, desde donde se ven tierras de este país. Dista 45 km de la capital provincial (Badajoz).
Su población actual está en unos 5.625 habitantes, a los que se llama alburquerqueños.
La Villa de Alburquerque conserva un rico legado histórico, fundamentalmente de la Edad Media, aunque estudios arqueológicos datan su origen en época árabe, e incluso anterior, en los años de la dominación romana de Hispania.
Pero los monumentos más característicos que se conservan son los levantados en la Edad Media: así, su casco histórico está coronado por el inexpugnable Castillo de Luna (el condestable D. Álvaro de Luna fue uno de sus propietarios); existe una muralla que rodea en su mayor parte el barrio gótico-judío, llamado Villa Adentro, y en él se conservan entre sus callejuelas, numerosas casas con dinteles ojivales, algunos de ellos con elementos que delatan el origen judío de sus moradores antes de la expulsión de 1492.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno, pues hoy otro alto en el camino, me he parado unos minutos y tirado unas las espectacular castillo, no me dio tiempo subir y hacerlas por dentro , pero prometo que algún día con mas tiempo lo hago.
Espero os gusten, pongo dos versiones para que no os peléis y podáis quedaros con la que queráis



« Última Modificación: 25 oct 2007, 19:53 pm por Charly Morlock »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Castillo de Alburquerque
« Respuesta #1 on: 23 oct 2007, 18:27 pm »
Hola,

Me quedo con la primera fotografía, tengo la sensación que las nubes giran en circulo, me encanta la formación de las nubes  :v , y cómo no el castillo también es fenomenal, sin embargo no me gustan mucho las ultimas casas, no siguen la estética con las demás, hubiera sido mejor no cogerlas  @} .

Saludos, HyPostoMus  :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Castillo de Alburquerque
« Respuesta #2 on: 23 oct 2007, 18:28 pm »
Espero os gusten, pongo dos versiones para que no os peléis y podáis quedaros con la que queráis

Para mi la primera...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Castillo de Alburquerque
« Respuesta #3 on: 25 oct 2007, 15:46 pm »
Buenas,

yo casi me quedo con la mitad superior de la segunda.  :ejem: A mi las casas, cuantas menos mejor.

Me parece de que le falta color, sobre todo a los verdes y la tierra. ¿es impresión mía?  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Castillo de Alburquerque
« Respuesta #4 on: 26 oct 2007, 04:43 am »
Yo también me quedo con la primera y también procuraría sacar un poco más de "chispa" a esos verdes.
Las casa blancas puede que no sean lo más estético (sobre todo las de 3 pisos de más a la derecha) pero creo que la primera foto tiene un valor informativo de la distribución del castillo con el pueblo debajo muy interesante, mayo valor documental, vamos.

Bien aprovechado el cielo Charly, te ha quedado muy bien el revelado parcial  :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Castillo de Alburquerque
« Respuesta #5 on: 26 oct 2007, 09:59 am »
Cita
también procuraría sacar un poco más de "chispa" a esos verdes
Como se nota que estáis acostumbrados al verde del norte :)
Gracias por los comentarios

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Castillo de Alburquerque
« Respuesta #6 on: 26 oct 2007, 17:25 pm »
La primera, sin duda. Sobre lo comentado me añado un poco mas de saturación y un reencuadre  mejoraria según mi vision (ya sabeis, cansino me pongo con eso...)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams