Autor Tema: Bailarinas Moras  (Leído 11009 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Bailarinas Moras
« on: 22 oct 2007, 19:58 pm »
El Rey Moro el día de la rendición entrega las llaves de Villa de Petrer y ofrece un recibimiento al Rey Cristiano, con bailarinas....


Nunca pongo gente, pero cuando pongo, vaya curvas.... @}
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #1 on: 22 oct 2007, 20:03 pm »
 ::)  Me acabas de dejar sin palabras... me voy a la cama.
Posdata: mañana te la comentaré.  :sesiente:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #2 on: 22 oct 2007, 20:17 pm »
Pues antes de que alguno se adelante, lo digo yo,  :torpe:. Ya sé que le falta el ombligo a la tercera chatorra, pero estas niñas están bailando la danza del vientre y ya es tener potra pillarlas así de alineaditas ellas  @}
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #3 on: 22 oct 2007, 20:27 pm »
Hola,

Que decir, otra vez sin palabras   ::) , menudo pedazo de artista que estás hecho Tomy, menudo pedazo de fotografía, el ombligo es lo de menos viendo la calidad de la fotografía, no es nada fácil conseguir semejante imagen  @} , muy buena, la verdad.

Saludos, HyPostoMus   :-)


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #4 on: 23 oct 2007, 03:18 am »
Ya es mañana...
menudo pedazo de artista que estás hecho
De "pedazo" nada: entero.
Preciosa, exquisita composición, el momento capturado revela un magnífico "savoir faire", y del tratamiento, qué decir; perfecto.
De lo mejor que he visto últimamente, y no solo aquí.  ;)
Ahora, lo mejor de todo, el marco.  :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #5 on: 23 oct 2007, 04:41 am »
El Rey Moro el día de la rendición entrega las llaves de Villa de Petrer y ofrece un recibimiento al Rey Cristiano, con bailarinas....

Muy buena foto.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #6 on: 23 oct 2007, 04:46 am »
Jo la verdad es que está genial, un fotón tío, ya empiezas a cansar  :-b
Muy bien el tratamiento y el viñeteado, además de bien captado el momento has rematado la imagen en el pospo  :-)

Por cierto, me encanta que se le vea parte de la cara a la segunda bailarina.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #7 on: 23 oct 2007, 12:37 pm »
Buenas,

pues yo también la vi anoche y no respondí porque estaba cansadillo, pero me fui a la cama pensando si le pedía la cámara nueva a los reyes o pasaba de todo y me dedicaba a ver fotos aquí.  :o

El encuadre es impresionante, lo de incluir la cara de la segunda es lo mejor, lo del tercer ombligo hubiera estado bien, pero no le hace falta.
La tela oscura de las faldas está como "posterizada", pero ¿quién se fija en eso?  :sonroja2:

En fin, espero que sigas con "el factor humano". ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #8 on: 23 oct 2007, 14:43 pm »
Cita
Jo la verdad es que está genial, un fotón tío, ya empiezas a cansar
Yo me uno a eso.
Genial de lo mejor en b/n que as puesto. :ok:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #9 on: 23 oct 2007, 15:56 pm »
Holas...

Vaya, vaya... poco me dejan por añadir. hombre_invisible a puesto adjetivos y calificativos justos y medidos. tat mas de lo mismo, Redy: sin palabras (que raro, raro, raro...). Colegota añadiendo el detalle de la cara. Charly Morlock con un escueto y clamoroso "y... yo también...".

Por decir algo novedoso, y con toda humildad. Sr. Senambre (perdón...) Tomy el viñeteado es posible que haya oscurecido un poco la cara de la segunda bailarina. Para mi visión: un poco mas (un poco, pelín mas) de iluminación en la cara apoyaría la composición de lineas.  Es como una V invertida /\ sube por la falda/pañuelo de la primera directamente hacia la cara pasando por.... de la segunda cuya mirada me devuelve a la tercera.  Lo dejo aquí porque me ha entrado calentura....  }:-) }:-)

Un alarde de oportunidad, visión, saber hacer y postprocesado.  q:) q:) q:)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #10 on: 23 oct 2007, 18:39 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os guste  :chin:, es una de mis preferidas. Está hecha con el 50-200mm a 100mm de focal (200mm en 35mm), ISO 200,  1/800s y f/6,3. Tenía que cerrado más el diafragma, porque tenía velocidad de sobra, pero éste puede que sea uno de mis más intuitivos y fugaces disparos, apunté y  @).

La cámara eligió el "ombligo" más próximo, así que quedan algo fuera de foco los "ombligos" posteriores. Lo del pantalón, no es posterizado sino esas telas negras con brillo, no sé como se llaman, se usan mucho para los trajes y vestidos de fiestas de moros y cristianos; dando unos brillos muy fuertes.

En cuanto al viñeteado es a propósito para cerrar un poco la imagen, pero como la cara es muy importante, borré la máscara de capa en la cara de la bailarina central para aclararla, o sea que está viñeteada toda menos la cara. Lo que pasa es que es una hora de que los fotógrafos nos vayamos de copas (13:42), la luz es muy dura y la nariz está "al punto de ebullición" y si levantaba las sombras quedaba irreal.

Muchas gracias, se lo haré saber a las bailarinas  :girl_haha:

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Bailarinas Moras
« Respuesta #11 on: 27 oct 2007, 13:37 pm »
¿Cómo puede alguien ver algo en esa foto fuera de esos ombligos?, ¿faldas foterizadas?, ¿eso está debajo de los ombligos, no?,  :buf:

Bueno fuera bromas, a mi también me encanta la foto, la composición y el tratamiento.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880