Autor Tema: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net  (Leído 10004 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« on: 18 oct 2007, 14:44 pm »
Buenas,

al hilo de la adaptación al nuevo logo, me he puesto a enredar un poco con las letras gráficas de fotolibre.net.
Como suele pasar las hice en un plis-plás porque no había nada y así se han quedado.  :ejem:

Las actuales están hechas con un efecto de los incluidos en el GIMP, pero al exportarlo a png se pierde algo de detalle en los bordes (puede que por ignorancia).

Aprovechando que estaba enredando con el Inkscape, he hecho algunas pruebas siguiendo el ejemplo de esta página y variando un poco he conseguido estos resultados. Los he puesto sobre un fondo similar al de la página principal para que se vean iguales porque aquí en el foro los mensajes tienen diferentes tintes de fondo.

Yo no he tocado apenas Inkscape. He seguido lo que hacía la página y variado algunos datos para las diferentes versiones. Pero si alguien quiere animarse tanto con GIMP como con Inkscape, este es un foro libre. ;)
El svg con las letras lo podéis descargar de aquí: http://www.fotolibre.org/albums/colegota/fotolibre/texto-fotolibre-i01.svg.tar.gz

Mis pruebas:






Se salen de la línea actual, pero es que es el ejemplo que tenía para fijarme...  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« Respuesta #1 on: 18 oct 2007, 18:30 pm »
Se salen de la línea actual, pero es que es el ejemplo que tenía para fijarme...  :ejem:

Entre el 3 y el 4 no sabría con cual quedarme.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« Respuesta #2 on: 19 oct 2007, 04:21 am »
De esos, mmmmm... quizás el cuarto.  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« Respuesta #3 on: 19 oct 2007, 04:41 am »

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« Respuesta #4 on: 19 oct 2007, 16:36 pm »
la sombra del 4º con el amarillo del 3º


 }:-) }:-) }:-) por ponerlo difícil  }:-) }:-) }:-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« Respuesta #5 on: 20 oct 2007, 16:07 pm »
Buenas,

la sombra del 4º con el amarillo del 3º

¿así?


Esto de las sombras lo que tiene es que sobre grises queda bien, como en la principal, pero sobre el negro en la cabecera del foro no se verá la sombra. Se puede dejar sin sombra que tampoco queda mal, dejar la parte superior de la cabecera en gris o ponerle un fondo como el que estoy poniendo aquí...

Lo comentaré también en el otro hilo, pero con esto de los cambios podemos hacer dos cosas. Si hay acuerdo, se cambia esto ya. Y para más adelante, si alguien quiere probar a aportar ideas serán bienvenidas. Tengo unos pocos días antes de la desconexión, por lo que se pueden hacer cosas sencillas y  otras tratarlas con calma.

Me contáis,
Colegota
« Última Modificación: 20 oct 2007, 20:51 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« Respuesta #6 on: 25 oct 2007, 16:46 pm »
Buenas,

pues como no decíais nada en contra, lo he cambiado:ejem:

Más como prueba que otra cosa. Se siguen admitiendo opiniones.

Saludos,
Colegota


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Alternativas al logo de texto de fotolibre.net
« Respuesta #7 on: 25 oct 2007, 20:16 pm »
Siento discrepar de todos, pero a mi no me gusta, pero me explico;
No me gusta el tipo de letra. El color ,fondo, sombra etc creo que esta bien y es muy acertado, va en consonancia con la pag, pero el tipo de letra no, yo no veo ningún otro tipo de letra en toda la pagina que se parezca y además casi todos los tipos tienen lineas rectas y no curvas.
Es mi opinión y ya que la pedís yo la doy que para eso estoy generoso ultimamente.