Autor Tema: No me monta automáticamente directorio compartido samba  (Leído 6141 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

en casa de mi hermano tengo una carpeta compartida en su Windows XP con idea de intercambiar datos con el PC de mi sobrino en Mandriva Spring. En este último monto el directorio con samba en una carpeta que he creado al efecto en el home.

Lo he hecho todo con el Centro de Control de Mandriva (drakconf) y en el fstab ha creado la siguiente línea:

Código: [Seleccionar]
//jim/red-montorio /home/ohcan/red-montorio smbfs user,domain=MONTORIO,username=NACHO 0 0
jim es el pc de windows.

El caso es que lo montas y perfecto, pero una vez que reinicias el ordenador no se monta automáticamente y hay que entrar al drakconf de nuevo y a puntos de montaje samba.
No se si me falta alguna opción que el drakconf no ponga por defecto o cuál puede ser la causa. Creo que será una tontería pero ya no se me ocurre más.
¿Alguna idea?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

suela

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #1 on: 17 oct 2007, 10:54 am »
Igual te falta la contraseña en la línea del fstab (en plan password=loquesea)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #2 on: 17 oct 2007, 12:15 pm »

Código: [Seleccionar]
//jim/red-montorio /home/ohcan/red-montorio smbfs user,domain=MONTORIO,username=NACHO 0 0

Prueba:
Código: [Seleccionar]
//jim/red-montorio /home/ohcan/red-montorio smbfs user,auto,domain=MONTORIO,username=NACHO 0 0
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #3 on: 17 oct 2007, 17:53 pm »
Buenas,

pues no hay tu tía. :(

Llevo hechas nosecuantas pruebas y rascado google durante tres horas.

No se si puede tener alguna influencia que el pc en win no tiene contraseña (si, ya se) y que se líe por no tenerla. En el fstab he probado a ponerlo como password=, y como password="". También he probado con un fichero de configuración que en teoría creo que debería leer por defecto si está en $HOME/.nsmbrc pero nada.

El mount -a lo monta, pero necesita acceso de root y no me apetece dárselo a mi sobrino. Además que tiene que poder hacerse de alguna manera (y a ser posible sencilla).

En el último intento siguiendo estos consejos he acabado dejando este fstab
Código: [Seleccionar]
//jim/red-montorio /home/ohcan/red-montorio smbfs credentials=/home/ohcan/.nsmbrc,dmask=777,fmask=666,user,auto,rw 0 0con un fichero

Código: [Seleccionar]
[root@PeCeAventura ohcan]# cat .nsmbrc
username=NACHO
password=
domain=MONTORIO

En el /var/log/messages he encontrado esto en el proceso de arranque.

Código: [Seleccionar]
Oct 17 21:00:49 PeCeAventura kernel: smbfs: Unrecognized mount option noexec
Oct 17 21:00:50 PeCeAventura mount.smbfs[4809]: [2007/10/17 21:00:50, 0] client/smbmount.c:send_fs_socket(410)
Oct 17 21:00:50 PeCeAventura mount.smbfs[4809]:   mount.smbfs: entering daemon mode for service \\jim\red-montorio, pid=4809

pero no acierto a interpretarlo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #4 on: 17 oct 2007, 18:49 pm »
pero no acierto a interpretarlo.

Estuve echándole un ojo a los scripts de inicio de mandriva y nunca hacen un 'mount -a' así a secas, hacen uno especificando los tipos de sistemas de ficheros y otro para los loop...

Prueba a añádirle al final del /etc/rc.d/rc.local un

Código: [Seleccionar]
mount -a -t smbfs

Y a ver si así....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #5 on: 17 oct 2007, 20:27 pm »
Buenas,

Código: [Seleccionar]
mount -a -t smbfs
Y a ver si así....

pues si.  :ok:

Gracias de nuevo, ha funcionado.
Empezaba a intuir algún apaño de estos por algunas cosas que leía en las búsquedas, pero confiaba en que hubiese algo menos "manual".  :?

De todas formas el problema está resuelto.  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

suela

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #6 on: 18 oct 2007, 08:14 am »
Puede que sea un fallo de esa versión de mandriva, porque con lo de la opción auto del fstab que te comentaba redy debería montarlo al arrancar.

Ponles un informe de bug, así si es un error lo arreglarán.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #7 on: 19 oct 2007, 09:53 am »
Permiso...? Era solo para darle la bienvenida a suela al lado libre de la fuerza  q:) ... ya podéis continuar.   :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No me monta automáticamente directorio compartido samba
« Respuesta #8 on: 19 oct 2007, 10:50 am »
Permiso...? Era solo para darle la bienvenida a suela al lado libre de la fuerza  q:) ... ya podéis continuar.   :ejem:

Ooops, pues es verdad.... Bienvenido Suela... O quizá es mejor que te presentes en el foro de presentaciones y te hacemos alli los honores...

Y de continuar nada, que ya le funciona, y ya lo dice el proverbio: Si funciona.... ¡No lo arregles!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...