Autor Tema: Opiniones sobre el color del logo en la página principal  (Leído 16035 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

he puesto el nuevo logo en la página principal de FotoLibre. Tengo la sensación de que el amarillo queda muy chillón en comparación con el resto de colores de la página. Pero puede que sea sensación mía tal vez debida a que el portátil no lo tengo ni calibrado ni nada.

En su caso, se podría hacer uno solo para la página y dejar el actual para camisetas y demás.

Me gustarían algunas opiniones. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #1 on: 16 oct 2007, 19:16 pm »
Tengo la sensación de que el amarillo queda muy chillón en comparación con el resto de colores de la página.

Pues si, a mi también me lo parece....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #2 on: 16 oct 2007, 19:44 pm »
Me parece "algo" postizo... quizás cambiando el amarillo por el color de los caracteres y enlaces, y el fondo pienso que contrasta demasiado con el fondo de la página, tal vez acercándolo más a éste.  :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #3 on: 17 oct 2007, 04:48 am »
Si, quizá habría que usar el mismo amarillo pálido que los enlaces, pero respecto al fondo de la silueta yo no cambiaría el color.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #4 on: 17 oct 2007, 14:13 pm »
Yo también opino lo mismo, queda  "postizo". Pondría el amarillo pálido, como el resto de las letras y , tal vez, el fondo de la cámara de este gris más oscuro que sale en los posts impares (colegota, hombre_invisible, ..el mio...)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #5 on: 18 oct 2007, 14:28 pm »
Buenas,

pues aquí una primera prueba.


que se aprecia mejor en http://fotolibre.net

De momento no he cambiado el color del fondo para verlo con el nuevo efecto. Si seguís pensando algunos que mejor cambiarlo lo decís.

La otra pregunta es ¿de qué color lo pondrías aquí en el foro?

Se podría poner (creo) en la parte superior, o bien las letras en un lado y el logo en otro, o poner un logo a cada lado con uno de ellos reflejado y las letras en el medio.

          

(con el texto centrado en altura)

Sobre el texto, ahora os abro otro hilo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #6 on: 18 oct 2007, 14:52 pm »
Buenas,

he abierto otro hilo sobre alternativas al logo de texto. Y con esto abro también el debate a la posibilidad de cambiar las cabeceras y más cosas.

El tema del foro, creo que es bastante apropiado para fotografía y yo no lo cambiaría salvo en lo de los logos que estamos hablando. Pero el de las páginas es el único que encontré en su momento para WordPress con tonos "paspartout". Seguro que ahora hay más y si no, se puede trabajar sobre el mismo modificando la cabecera o algún otro detalle.

El problema con los temas para WP es que hay muchísimos pero la mayoría solo son "para verlos y no tocarlos". En un sitio así necesitamos poder personalizar cosas y, aparte de tener licencia libre, tienen que estar bien codificados y ser flexibles. Si hay gente "por el cambio" ya os pondré enlaces de sitios donde hay muchos para ver, aunque os advierto lo de las limitaciones porque ya me he llevado algún que otro disgusto con temas que parecían majetes pero que luego no había forma de cosas sencillas como cambiar los colores o los textos que aparecen, que no todo está traducido y algunas cosas deben ir a mano.

Me contáis.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #7 on: 18 oct 2007, 18:25 pm »
El tema del foro, creo que es bastante apropiado para fotografía y yo no lo cambiaría

¿Que tiene de malo el de ahora? Al que no le guste que levante la mano.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #8 on: 18 oct 2007, 18:44 pm »
Buenas,

El tema del foro, creo que es bastante apropiado para fotografía y yo no lo cambiaría
¿Que tiene de malo el de ahora? Al que no le guste que levante la mano.

¿el del foro o el de las páginas?

Yo el de las páginas lo veo un poco simplón. Trataría de buscar otro más atractivo sin pasarse tampoco de modernidades que dejen las fotos en un segundo plano.

El del foro como digo, no lo cambiaría. Pero como había abierto el debate, pues daba mi opinión...  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #9 on: 18 oct 2007, 19:45 pm »
Buenas,

El tema del foro, creo que es bastante apropiado para fotografía y yo no lo cambiaría
¿Que tiene de malo el de ahora? Al que no le guste que levante la mano.

¿el del foro o el de las páginas?

Yo el de las páginas lo veo un poco simplón. Trataría de buscar otro más atractivo sin pasarse tampoco de modernidades que dejen las fotos en un segundo plano.


El que tienes en las páginas armoniza bastante con el del foro. De cambiarlo buscaría alguno similar, pero si tal con el ancho dinámico como éste: http://themes.wordpress.net/columns/2-columns/2850/royale-10/ pero cambiándole los azules por el naranja que tenemos ahora, o como este: http://themes.wordpress.net/columns/2-columns/3426/coyote-moon/ del que cambiaría ese tramado del fondo por un gris liso...

De todos modos reitero la pregunta ¿Que tiene de malo el tema de las páginas ahora? :)

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #10 on: 19 oct 2007, 04:15 am »
Salud, Administradores:
Estoy con Colegota, el foro ni tocarlo, pero las páginas son poco atractivas (demasiado simples para los tiempos que corren); pienso que cualquiera de los dos que propone redy con sus modificaciones puede quedar perfecto.  @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #11 on: 19 oct 2007, 04:36 am »
El del foro me parece perfecto. En cuanto al de fotolibre.net no me disgusta el que hay, los hay más bonitos si, pero lo que me parece que hay que solucionar impepinablemente es lo del ancho dinámico que comenta redy.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #12 on: 19 oct 2007, 04:37 am »
Por cierto, yo no tocaría el fondo del logo y lo colocaría solo a la izquierda del texto.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #13 on: 20 oct 2007, 16:21 pm »
Buenas,

De todos modos reitero la pregunta ¿Que tiene de malo el tema de las páginas ahora? :)

me alegro de que te guste. por eso de que lo escogí y personalicé yo.  @}
En su día busqué uno sencillo para que pudiese editarlo fácil. Debe hacer casi tres años y entonces había muchos menos para elegir.
El original es en realidad incluso todo blanco. Lo adapté para que se pareciese al foro. A lo tonto hay unas cuantas modificaciones ya, que creo se aplicarían fácil a muchos temas pero con un poco de tiempo.

No es que tenga nada de malo. Ni mucho menos que sea urgente o necesario, es solo por tratar de mejorar. Yo veo tres cosas mejorables.

- El ancho fijo. Eso es complicado sobre el tema actual, ya lo intenté en su día y lo único que hice al final fue ensancharlo para que cupieran las fotos.

- El diseño es simplón. Los hay más atractivos. Este es simple con lo bueno que tiene eso, pero menos "atractivo".

- Los grises temo que no me quedaron muy logrados. Son muy apagados. O eso me parece a mi. Esto de todas formas es sencillo de cambiar pues es tocar un poco la hoja de estilos.

De todas formas, son proposiciones, si os parece preferible dejarlo como está, menos trabajo.  :)o
Y como he dicho en el otro hilo, las cosas sencillas se pueden hacer estos días. Las complicadas quedarían para más adelante y así daría tiempo para debatirlo con calma. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Opiniones sobre el color del logo en la página principal
« Respuesta #14 on: 25 oct 2007, 17:26 pm »
Buenas,

respecto al foro, como veis he cambiado también las letras. En esta versión no se ve la sombra por ser negro sobre negro, pero creo que queda mejor que la anterior.

Aquí hay un pequeño problema y es que el SMF es bastante más limitado que Wordpress para estas cosas. El logo se pone por enlace directo, no por html. Modificar eso sería cuestión más compleja o tal vez con temas más modernos, aunque lo dudo.

La primera duda es si "levantar" algo el texto para que no se tape demasiado por los botones. Sería tal que crear la imagen más grande con la parte inferior transparente.
También dudo si aquí, en el foro, poner "Comunidad.Fotolibre.net" al completo.

Incluir el logo con la cámara tiene dos opciones. Montar una imagen única uniendo los dos y ponerlo donde están ahora solo las letras. O intentar ponerlo en la "casilla" donde aparece el logo del usuario y las opciones de éste, justo debajo.

Se admiten opiniones o si no ya sabéis que ganará mi mayoría.  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]