Autor Tema: farola  (Leído 6889 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
farola
« on: 04 ago 2005, 18:12 pm »
Hola a tod@s. Aqui os dejo uno foto para que me digais lo que le podria mejora ya se que el fondo deberia estar mas enfocado pero a mi me gusta mas el efecto de difuminado dando mas protagonismo a la farola y tejado.a ver que os parece a vos@tros
SALUDOS


« Última Modificación: 04 ago 2005, 18:23 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: farola
« Respuesta #1 on: 05 ago 2005, 03:51 am »
Un pelin oscura para mi gusto, si vas a la herramienta de niveles y le bajas el punto blanco a unos 210 ¿no queda mejor?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: farola
« Respuesta #2 on: 05 ago 2005, 06:06 am »
Estoy con Redy, yo le bajaría el blanco a 210 y le subiría el negro a 10 para ganar un poco de contraste. Quizás tambien corregir un poquito el azul para quitar la dominante magenta del fondo (en cuanto hay un poco de brumilla, a determinadas horas sale de todas todas). De todas formas postprocesando la foto un poco mejorará mucho (siempre hay que tocar algo  8)). Yo tambien probaria un encuadre vertical para evitar el cacho de monte de la izquierda y centrar la atencion entre el farol y la ermita del fondo, además tienes un monton de lineas (los hierros del farol, la bajante del tejado, las cornisas del monte,...) que te ayudarían a acompañar la lectura hacia la ermita, ganando profundidad en la imgen. Para ello tambien la probaría con más profundidad de campo, aunque te mole más el desenfoque, solo por probar.
Yo haría eso, espero que no te moleste, solo es una idea y una interpretación de la imagen.  :) :) :)
Un saludo

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: farola
« Respuesta #3 on: 05 ago 2005, 17:44 pm »
Estoy con Redy, yo le bajaría el blanco a 210 y le subiría el negro a 10 para ganar un poco de contraste. Quizás tambien corregir un poquito el azul para quitar la dominante magenta del fondo (en cuanto hay un poco de brumilla, a determinadas horas sale de todas todas). De todas formas postprocesando la foto un poco mejorará mucho (siempre hay que tocar algo  8)). Yo tambien probaria un encuadre vertical para evitar el cacho de monte de la izquierda y centrar la atencion entre el farol y la ermita del fondo, además tienes un monton de lineas (los hierros del farol, la bajante del tejado, las cornisas del monte,...) que te ayudarían a acompañar la lectura hacia la ermita, ganando profundidad en la imgen. Para ello tambien la probaría con más profundidad de campo, aunque te mole más el desenfoque, solo por probar.
Yo haría eso, espero que no te moleste, solo es una idea y una interpretación de la imagen.  :) :) :)
Un saludo

hola .pues si teneis toda la razon,Redy subiendo los niveles del blanco a 210 se queda mucho mejor,tambien le he subido el negro como dice Tat y el recorte vertical le da otro aire a la foto que me ha gustado mucho 
Un saludo

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: farola
« Respuesta #4 on: 05 ago 2005, 18:07 pm »
¡Si señooooor!  ;)

Como que parece otra foto, ha ganado un montón.

maky
 8)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: farola
« Respuesta #5 on: 06 ago 2005, 06:41 am »
Me alegro de que te guste, a mi también me gusta más así, buen trabajo  :) :)
un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: farola
« Respuesta #6 on: 06 ago 2005, 15:11 pm »
Buenas,

me uno a los que les gusta (y mucho) la segunda versión.
 8)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]