Autor Tema: Pica d'Estats en b/n  (Leído 10711 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Pica d'Estats en b/n
« on: 07 oct 2007, 16:50 pm »
De este Julio unas imágenes de la ascensión a la Pica d'Estats (Pirineo de Lleida), un día realmente inolvidable:




Espero que os gusten, un saludo.

fototaller

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #1 on: 07 oct 2007, 18:34 pm »
Tat . .  la tercera me parece una excelente imagen.  Te confieso que me gustaría verla también en color.

Saludos.

Gustavo
Gustavo
Chivilcoy
Buenos Aires - Argentina

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #2 on: 08 oct 2007, 04:37 am »
Te confieso que me gustaría verla también en color.
Pues ahí va:


Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #3 on: 08 oct 2007, 08:14 am »
Muy chulas, yo también me quedo con la tercera. Y casi me gusta más en color. También me gusta el marco, aunque en la tercera en b/n la firma se confunde un poco con el fondo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


fototaller

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #4 on: 08 oct 2007, 08:25 am »
Definitivamente.  Compro la tres en color !!
Gustavo
Chivilcoy
Buenos Aires - Argentina

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #5 on: 08 oct 2007, 13:24 pm »
Muy guapas, pero posiblemente queden mejor en color para mi gusto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #6 on: 08 oct 2007, 16:51 pm »
...nas...

Definitivamente en B&N, por:
La gama tonal en color es escasa (estamos hablando de nieve (blanca) y una figura ante un paisaje (negro y gris). Creo que el color se debe usar cuando tratamos de ser descriptivos. En el caso de tomas mas "conceptuales" el blanco y negro ayuda a centrar la imagen y el mensaje (si lo hubiere). Ya sabéis todo, es opinable ;)

Me gustan la primera y la tercera, por:
La 1a. por la convergencia de lineas hacia el objeto que es la figura empequeñecida contra el paisaje del fondo (daria mas interpretaciones, pero solo si se me demandan  ;) )

La 3era. Es la llegada, ante la cima superando los obstáculos la cruz de primer plano le da profundidad a la figura. Pero... con todo el respeto y admiración  ;) la cima se confunde con las montañas del fondo. ¿Un tratamiento post revelado que destacara un poco mas la cima? Perdona si digo una tonteria. :ejem:

Sobre la segunda (si me permites  ;) ) creo que descentrada dejando "espacio" a la izquierda de la foto le hubiera dado mas dinamismo con la fuerte pendiente que tiene que salvar la escaladora.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #7 on: 08 oct 2007, 19:05 pm »
Estupendas, tat:
Me quedo con la primera.  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #8 on: 08 oct 2007, 20:56 pm »
Joer que guapas, las fotos y la chica  :P. Me que con la 1 y 3, creo que el tratamiento en ByN es muy acertado.

Yo después de pegarme una paliza así, cuando llego a la cima y me encuentro la crucecita, pienso: ¡Hay que tener narices para subir el cacharro este hasta aquí! :buf:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #9 on: 09 oct 2007, 04:51 am »
Gracias por vuestras respuestas, muy amables.
Lo cierto es que no me sorprende la disparidad de criterios en cuanto al b/n vs color, es lo de siempre  :P (gracias a dios, porque esto es lo que mola de la fotografía ¿no?).
La argumentación que da jofial es exactamente la que me planteé para procesarlas así, especialmente en la primera y tercera: las lineas naturales de la 1ª empequeñecen y presionan a la figura y la magnitud de la montaña ante nuestro esfuerzo para llegar a la cumbre por encima de las nubes en la tercera. La segunda pedía a gritos un b/n precisamente por la falta de color: nieve + montañera vestida de negro.
Estoy de acuerdo también en lo de las montañas del fondo que se confunden con la cima, aunque no me preocupan demasiado como para ponerle remedio (y que quede realmente bien, no me siento capacitado para eso la verdad).

Yo después de pegarme una paliza así, cuando llego a la cima y me encuentro la crucecita, pienso: ¡Hay que tener narices para subir el cacharro este hasta aquí! :buf:
Ya te digo, no veas que cacho cruz, como de 2m o así. Y encima llegué medio corriendo para colocarme a hacerle la foto (en realidad la serie, poque eché varias) a Miren y entre el cansancio, que no veía bien porque las gafas de sol eran una mierda y no protegían bien de los UV, que sacaba la cámara y que apartaba a la Orhy para que no se cruzara (como suele ser habitual)... me tropecé con la base de la cruz y por poco me voy para abajo por la cara sur de cabeza con la cámara por delante!!! menudo susto macho, que sufrido es esto de ser foto-montañero o montaño-fotero o lo que sea...

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #10 on: 09 oct 2007, 08:51 am »
muy bonitas...
a mi la tercera me gusta mas en color aunque en b/n se disimulan mejor la ¿pintada? del primer plano

¿la perruca lleva crampones?
 :)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #11 on: 09 oct 2007, 11:10 am »
¿la perruca lleva crampones?
Si, de serie  :-b
Para excursiones largas si que le voy a comprar unos patucos porque con nieve polvo a veces se le hacen pelotillas de hielo entre los dedos enganchadas en el pelo y es muy incómodo para ella. Pero eso será para invierno porque para verano para un par de neverillos no merece la pena.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pica d'Estats en b/n
« Respuesta #12 on: 11 oct 2007, 14:43 pm »
Buenas,

(el saludo y las fotos). :) Por esta vez me quedo con el blanco y negro, aunque creo que un "Tatinizado" de esos tampoco le hubiese venido nada mal.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]