Autor Tema: Viejo almacén  (Leído 12200 veces)

fototaller

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Viejo almacén
« on: 28 sep 2007, 08:39 am »
Un viejo almacén, en las afueras de mi ciudad.

Exterior



Interior # 1



Interior # 2

« Última Modificación: 28 sep 2007, 09:11 am por fototaller »
Gustavo
Chivilcoy
Buenos Aires - Argentina

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Viejo almacén
« Respuesta #1 on: 28 sep 2007, 14:58 pm »
Muy chulas , a mi me gusta especialmente la segunda.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viejo almacén
« Respuesta #2 on: 28 sep 2007, 15:07 pm »
Ahí me tiraría yo horas sacando detalles...  ::-)
Por cierto, la segunda se cae hacia la derecha.  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viejo almacén
« Respuesta #3 on: 28 sep 2007, 19:04 pm »
Para mi visión  ;) ;) la última tambien se "cae".... pero no voy a     d  e  b  a  t   i  r    esta cuestion salvo que el autor lo desee.

De todas formas lo positivo es que con un local como este... es para violverse loco haciendo fotos.  Yo hubiera hecho una serie pero acercándome mas a los detalles.  El sifon de primer plano y luego el resto del local (por ejemplo).  las escobas, las sillas apiladas, el desconchado de la silla, etc etc. buf.... hay tema para rato.

Animo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viejo almacén
« Respuesta #4 on: 28 sep 2007, 19:27 pm »
Para mi visión  ;) ;) la última tambien se "cae".... pero no voy a     d  e  b  a  t   i  r    esta cuestion salvo que el autor lo desee.
Para la mía, lo que tiene es una distorsión en barrilete bastante obvia... pero tampoco voy a   d  e  b  a  t  i  r  l  o ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

fototaller

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Viejo almacén
« Respuesta #5 on: 28 sep 2007, 20:56 pm »
A ver . . .   Para "alinear" la foto, qué tomarían como línea de base? . . .   Les parece la punta de la mesa? La que está más cerca de la cámara ?

Si tiene aceptación, les propongo un juego.  Subo a un sitio mío la foto "cruda" (Interior # 1 - 6 megapixels) tal como salió de mi cámara y vemos las diferentes versiones de los habitues del foro ?  Si están dispuestos, me avisan y la mando.

Saludos.
« Última Modificación: 28 sep 2007, 21:10 pm por fototaller »
Gustavo
Chivilcoy
Buenos Aires - Argentina

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Viejo almacén
« Respuesta #6 on: 29 sep 2007, 06:47 am »
Yo tomaría como referencia la vertical del mostrador, aunque es posible que luego tuviera que retocar un poco la perspectiva.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viejo almacén
« Respuesta #7 on: 29 sep 2007, 10:08 am »
A ver . . .   Para "alinear" la foto, qué tomarían como línea de base? . . .   Les parece la punta de la mesa? La que está más cerca de la cámara ?

A mi lo que mas me "ocupa" en "mis" fotos cuando veo que tengo problemas de perspectiva, son las verticales. Las líneas de fuga hacia o desde horizonte, me parecen útiles, añaden dinamismo a la foto (generalmente) pero en todo caso es lo que hay dependiendo del ángulo y sobre todo de la focal utilizada. A tenor de lo que comentamos hace poco en una foto de Tomas Senabre yo diría que con la herramienta corrección de perspectiva y alineando las verticales lo demas tal cual.

Respecto a tu oferta, por mi no hay inconveniente, siempre con el mejor espiritu de colaboración  ;) ;) y de acuerdo con mi visión...  :P :P

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viejo almacén
« Respuesta #8 on: 29 sep 2007, 10:41 am »
Recojo el guante...  ;-)
Por cierto, para alinear la foto normalmente me fijo tanto en horizontales como en verticales, pero siempre procurando tomar como referencia las que estén más cerca del centro de la imagen, de forma que no se vean tan afectadas por la convergencia de líneas y/o distorsiones de la lente.
« Última Modificación: 29 sep 2007, 10:45 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

fototaller

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Viejo almacén
« Respuesta #9 on: 29 sep 2007, 11:34 am »
Gracias gente por el interés !  Les comento que mis conocimientos sobre el manejo de la perspectiva no son suficientes como para atreverme a retocar esta foto.  Así que, bienvenidas las colaboraciones tendientes a corregirla.

En el enlace de abajo está la foto original . .   Veamos que sale de esta experiencia.

http://www.grupoartexarte.com.ar/foto01.jpg

Saludos.

PS: La foto está tomada con una Nikon D70S con una focal de 18mm.  Les agradeceré que, ya que están, corrijan exposición, brillo, contraste, etc. etc.
« Última Modificación: 29 sep 2007, 11:38 am por fototaller »
Gustavo
Chivilcoy
Buenos Aires - Argentina

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viejo almacén
« Respuesta #10 on: 29 sep 2007, 11:52 am »
Lo suyo es que hubieses colgado el RAW (o NEF) tal y como salió de la cámara, pero veremos qué se puede hacer...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

fototaller

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Viejo almacén
« Respuesta #11 on: 29 sep 2007, 12:35 pm »
Lamentablemente no grabé en NEF ...  sólo en JPG . . .  :sonroja2:
Gustavo
Chivilcoy
Buenos Aires - Argentina

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Viejo almacén
« Respuesta #12 on: 29 sep 2007, 13:08 pm »
Con permiso:


No he podido hacer mucho, y mas con jpg por que en el momento que la tocas se degrada que da gusto y empieza a salir ruido y de todo, espero te guste.
Primero la enderece, después seleccione las ventanas y le baje un poco la luminosidad, invertí selección y subí el resto, luego revele un poco por zonas algunos sitios , pero tocando muy poco por lo dicho antes.
Intente quitar ruido pero no pude mucho.

Cuando las fotos tienen mucho ruido, yo las veo en b/n pue es mas facil disimularlo, y me encontre con esto;


Particularmente me gusta como queda.

Seguro que alguno de los maestros podrá hacer mucho mejor los arreglos.
Pd Tira siempre en raw y podrás "machacar" mejor las fotos.
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viejo almacén
« Respuesta #13 on: 29 sep 2007, 16:34 pm »
Se puede...?

Vaya, Vaya... Ya he dicho que el local y el ambiente  me gustan mucho. También me gusto el "toque" revelado de algunas zonas de Charly Morlock, la estanteria con las botellas (por ejemplo). Pero... a mi me interesa preservar el "ambiente" que da vida a montón de historias contadas alrededor de esas mesas y de la barra del bar.

Aqui va: http://picasaweb.google.es/figueresjose/Fotolibre/photo#5115692022513719202

Vamos al procesado:
Mantener mediante selección la luz de las ventanas. Rectificar niveles para dar luz al local, sin perder detalle de los papeles que hay encima de la mesa y los cuadros del fondo que reflejan una luz "casi" especular. Suficiente con sacrificar la ventana y la puerta.
Aplanar
Pasar el GreyCstoration
Darle algo de enfoque
Nivelar y recortar dando algo mas de espacio a lo horizontal. Eliminando el cordel que se ve a la derecha que no aporta información relevante, asi como la silla del primer plano que molesta.

Nota para el autor: Me tiene sumamente intrigado para que eran las cuerdas acabadas con el nudo del ahorcado que hay al fondo. Ah! por favor se generoso conmigo es "mi visión"
Otra Nota para Charli Morlock: Me encanta en B&N

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


fototaller

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Viejo almacén
« Respuesta #14 on: 29 sep 2007, 21:49 pm »
Vaya . .  vaya ..  menudo trabajo se han tomado !!

Amigos, me gustan mucho los resultados que han logrado.  Es de destacar el blanco y negro de Charly !, yo lo había probado pero no me había gustado el resultado. 

Charly, en la que noto mucho ruido es en la imagen color, sobre las botellas.  Me parece que menos "iluminadas" hubieran quedado mejor.

José, tu trabajo también me gusta mucho !  Prometo averiguar para mañana o pasado para que servían las cuerdas con el nudo, yo tampoco lo se.

Muchas gracias a todos ! Me gusta participar en este foro.

Saludos.
Gustavo
Chivilcoy
Buenos Aires - Argentina