Autor Tema: Otoño  (Leído 4561 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Otoño
« on: 19 sep 2007, 14:34 pm »



El otoño ha dejado ya sin hojas
los álamos del río.

El agua ha adormecido en plata vieja
al polvo del camino.
Los gusanos se hunden soñolientos
en sus hogares fríos.
El águila se pierde en la montaña;
el viento dice: Soy eterno ritmo.
Se oyen las nanas a las cunas pobres,
y el llanto del rebaño en el aprisco.

La mojada tristeza del paisaje
enseña como un lirio
las arrugas severas que dejaron
los ojos pensadores de los siglos.


(F. G. Lorca)



Las fotos son criticables, el fragmento del poema no  :)
« Última Modificación: 19 sep 2007, 18:36 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otoño
« Respuesta #1 on: 19 sep 2007, 16:17 pm »
Salud, redy:
Decididamente me quedo con la segunda (la primera de abajo), en las demás creo que el fondo distrae demasiado, me explico; en la primera me sobra el palito flotando, en la tercera demasiada información en el fondo, el motivo principal contrasta por el color pero los ojos se me van al césped, en la cuarta quizás haya demasiados elementos y en la quinta, no sé, no termina de convencerme, quizás si hubieses hecho una reserva a todo el suelo para oscurecerlo y quitar esa segunda hoja... pero claro, esa hubiese sido mi foto...  :shss:
La segunda realmente me gusta, quizás sea por la tonalidad más uniforme.
Por cierto, el acompañamiento muy bueno.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Otoño
« Respuesta #2 on: 19 sep 2007, 18:47 pm »
en la primera me sobra el palito flotando

Pues sí que sobra, si, pero que le vamos a hacer, el palito pasaba por allí, como las hojas... Bueno pero eso tiene fácil arreglo la corrijo. Esta era la del palito pa los que pillaron el hilo tarde:




Cita
en la tercera demasiada información en el fondo, el motivo principal contrasta por el color pero los ojos se me van al césped, en la cuarta quizás haya demasiados elementos y en la quinta, no sé, no termina de convencerme, quizás si hubieses hecho una reserva a todo el suelo para oscurecerlo y quitar esa segunda hoja... pero claro, esa hubiese sido mi foto...

En eso estoy de acuerdo, bueno a mi no me sobra la segunda hoja de la última foto ;),
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otoño
« Respuesta #3 on: 19 sep 2007, 18:49 pm »
Eres un artista... te voy a mandar una foto mía a ver si me quitas los michelines;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otoño
« Respuesta #4 on: 29 sep 2007, 16:59 pm »
Se puede....?

He llegado tarde, si, pero me gustan... Y se me ocurre que este tema aceptaria el metodo "tat", creo que con buenos resultados.

Enfin, solo era una sugerencia....

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Otoño
« Respuesta #5 on: 29 sep 2007, 17:09 pm »
A mi me gusta particularmente la 2ª (primera miniatura) por esos tonos plateados que has conseguido sacarle a las hojas, mezclados con los dorados. :ok:


 q:)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otoño
« Respuesta #6 on: 30 sep 2007, 06:26 am »
La primera muy bien, pero la segunda se sale, muy guapas. Por cierto el marco les va de coña  :-)