Autor Tema: Pasmado me he quedado  (Leído 4299 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Pasmado me he quedado
« on: 08 sep 2007, 12:51 pm »
 }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)

Y lo vuelvo a repetir:
pasmado me he quedado.

 :o :o :o :o :o :o :o
 :-o :-o :-o :-o :-o


esta mañana me he ido con mi hija al jardín botánico de Valencia (C/Quart), para ver las plantas carnívoras y hacer un montón de fotos. Por problemas de ¿reformas? el invernadero de las plantas carnívoras está cerrado al público. :'( :'( :'( :'( :'(

me dirijo al guarda y le pregunto si es posible previa petición por escrito a la persona pertinente si fuese posible visitar con mi hija la zona de las plantas carnívoras y fotografiarlas. Me pregunta que si las fotos serían para un uso personal a lo que respondo que soy fotografo aficionado, por lo que si alguna tuviera la calidad que yo considerara  adecuada la podría presentar a un concurso, o simplemente la compartiría con licencia creative commons de compartir al igual, con obras derivadas y sin uso comercial en mi página de internet. Muy educadamente me responde que en ese caso sería casi imposible obtener el permiso para fotografiar, puesto que la institución es muy ¿puritana?, ¿reservada? (perdonad es que no se como describirlo), el  controlador dijo muy mirada con las imágenes de las plantas del jardín. @) @) @) @) @) @) @) @) @) @) @) @) @) @)

Me quedé de piedra, puesto que yo salía con dos cámaras al hombro (mi D200 y la P5000 de mi hija), 3 trípodes, 3 flashes y no las había entrado a hurtadillas sino que con la cabeza bien alta y nada de esconderme. A porcierto, también había entrado unos anillos de extensión y un fuelle en la mochila que ponía claramente "CANON". :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee: :lee:

¿Que ahora las plantas tienen derechos de imagen? ¿No es un museo? En los museos pidiendo los correspondientes permisos (lo cual yo iba a hacer) se pueden fotografiar lo allí expuesto. Al menos eso creo. :lee: :chin: :chin: :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pasmado me he quedado
« Respuesta #1 on: 08 sep 2007, 13:22 pm »
Salud, culdesac:
Pensaba que te habría mordido una en la minga...  :-b
Con todos mis respetos al guarda, él podrá impedir el paso a ciertos lugares, pero muy mal por no facilitarte el contacto con la persona responsable en este caso de autorizarte, me imagino que habrá un encargado, director, jefe, botánico mayor del reino, o lo que sea con el que puedas hablar, ¿no?.
Supongo que el jardín botánico de Valencia es de titularidad municipal... ¿no?, pues si no te hacen caso, te vas al ayuntamiento y pones una reclamación al delegado de medio ambiente o al que corresponda, ¿quién gobierna ahí? ah...! ya entiendo...  }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pasmado me he quedado
« Respuesta #2 on: 08 sep 2007, 16:01 pm »
Es una República bananera  ;-D

Como dicen por aquí: El que pregunta pierde  :-). Bien hecho por ti Culdesac, pero me da que el guarda no tenía buen día.  }:-)

Si te interesa de verdad haz un escrito y pide permiso, además no olvides mencionar que por nada del mundo tocarás las plantas  ::-)

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pasmado me he quedado
« Respuesta #3 on: 08 sep 2007, 17:33 pm »
Manises a  de septiembre de 2007.


A.A. Sr. Dtor. del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.


Muy señor mío.


D. Nombre Primerapellido SegundoApellido, con DNI xxxxxxxxx, socio del Foto Club Valencia nº 1405, de la Agrupación Fotográfica de Valencia con el nº 782, del Foto Club Manises con el nº 147

Expone:

Habiéndose personado en las instalaciones del Jardín Botánico con mi hija de 6 años para pasear por las instalaciones, visitar la colección de plantas carnívoras y enseñar a mi hija a obtener fotografías de elementos inmóviles como son las plantas o si tenemos suerte de insectos no hemos podido visitar el invernadero de plantas carnívoras.

El servicio de seguridad me ha indicado que está en obras, por lo que es imposible su visita, y que no se pueden realizar fotografías si no es con una autorización puesto que está prohibida su utilización comercial. En la conversación con dicho vigilante se nombra la posibilidad de utilizarla en un portafolio personal en internet a lo que indica que está totalmente prohibido.

Dado que no soy fotógrafo profesional, ni abogado y la fotografía es un pasatiempo que utilizo en mi tiempo de ocio y como medio de relación con mi hija me gustaría tener claros unos puntos para evitar tener problemas:

1.-  Dado que el uso de las imágenes es incorporarlas a un album fotográfico privado, pero si tienen la suficiente calidad presentarlas a un posible concurso fotográfico en cualquiera de las asociaciones en las que milito o situarlas en mi página web personal. http://culdesac.fotolibre.net, http://www.manzanera.net, si puedo utilizar la licencia ceative commons cc-by-sa citando el lugar de obtención o en http://wwww.pascualalda.com y en google.es/picassa con usuario phototaxi si utilizo únicamente el copyright con prohibición de copia y obras derivadas y estas opciones pueden chocar con la prohibición del uso comercial de las imágenes obtenidas en el recinto, necesito saber si debo destruir todas las imágenes que ya haya obtenido en el interior del recinto del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia o puedo conservarlas para mi album fotográfico, y en caso de que pueda conservarlas si puedo presentar las imágenes a un concurso fotográfico y como tercera opción si es posible situarlas en mi página web y con que licencia (copyright o CC-by-sa).

2.- Desearía conocer el plazo en el que podría llevar a mi hija a visitar las instalaciones de las plantas carnívoras.

3.- Ruego me indique el procedimiento para poder realizar la visita del puno 2 y si es posible llevar mi equipo fotográfico sin incurrir en violación de los derechos de imagen de su institución o al menos en qué términos puedo hacerlo.
Dado que actualmente Internet es un medio público de expresión artística, pero ello puede chocar con los legítimos intereses de los demás, es mi intención conocer las normas que rigen su institución para no pasar otra vez por la desagradable situación que he pasado hoy de quedarme dudando si he infringido alguna norma de su institución al haber obtenido imágenes en su recinto.


Gracias de antemano por el tiempo que me va ha dedicar.

Atentamente, nombre y dos apellidos. 


modificado para suprimir el nombre y los apellidos
« Última Modificación: 07 ago 2008, 20:35 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.