Autor Tema: Beginning GIMP: From Novice to Professional  (Leído 13135 veces)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Beginning GIMP: From Novice to Professional
« on: 03 sep 2007, 15:29 pm »
Sólo quería comentar que me ha parecido un libro realmente interesante sobre GIMP. Es un tochazo al estilo de los que estamos acostumbrados con PS. Muy buen papel y buenas explicaciones con bastantes ilustraciones y fotos. Ejercicios por temas que ayudan muchísimo a comprender el funcionamiento del producto.

A mi, personalmente, me ha servido para dejar PS CS y pasarme a Gimp (junto con los tutos de T.Senabre, que todo hay que decirlo). De cualquier forma, sólo es necesario tener un conocimiento previo muy somero de la manipulación gráfica para que nos sea de mucha ayuda, ya que explica los fundamentos del trabajo con capas, máscaras y demás parafernalia, desde la base.

Sin duda lo recomiendo a quien quiera adentrarse en el Gimp. Como punto en contra, que está en inglés. El que no domine el idioma del Imperio mejor que se abstenga.

Yo lo compré en Amazon. Allí podéis ver el índice y algunas páginas del libro.

http://www.amazon.com/Beginning-GIMP-Novice-Professional/dp/1590595874/ref=pd_bbs_sr_1/002-8164031-7721629?ie=UTF8&s=books&qid=1188839894&sr=8-1

Por cierto, no caigáis en la tentación de comprar el otro que te ofrecen como "pack": GIMP 2 for Photographers: Image Editing with Open Source Software. Yo caí y en mi opinión, no merece demasiado la pena...
« Última Modificación: 03 sep 2007, 15:38 pm por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #1 on: 03 sep 2007, 16:29 pm »
No me entero en español, imagina en ingles.
saves si hay alguno bueno en la lengua de Cervantes.

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #2 on: 03 sep 2007, 17:36 pm »
Cuando estuve buscando manuales encontré sólo algún librito (casi un folleto) pero que no merecía la pena... Se aprende mucho más con cualquier manual en Internet.... He estado bicheando ahora y he encontrado uno con una descripción atractiva....

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000847940,00.html?codigo=2900000847940&nombre=GIMP%20%28GUIA%20ESENCIAL%29

ahora... ni idea de cómo estará...   :lee:
« Última Modificación: 03 sep 2007, 17:48 pm por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #3 on: 04 sep 2007, 06:15 am »

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000847940,00.html?codigo=2900000847940&nombre=GIMP%20%28GUIA%20ESENCIAL%29

ahora... ni idea de cómo estará...   :lee:

Ese y otro que conozco en castellano están bien, pero son antiguos, si te fijas esa edición es de 2002, y seguramente será una traducción de un par de años más atrás, así que por fuerza será de gimp 1.x. Muchas cosas valen pero muchas otras están obsoletas....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #4 on: 04 sep 2007, 16:14 pm »
Pues si que estamos bien, yo había pedido el GIMP for Photographers y ahora resulta que es una castaña. Hay que joerse  :sesiente:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #5 on: 04 sep 2007, 17:18 pm »
Bah! A mi a lo mejor me serviría algo.. tú no tienes ni para empezar.... ;) Por cierto, bien por ese artículo en el Todo Linux de este mes!  :ok: Seguro que a mucha gente le va a venir tan bien como a mi cuando lo leí.... Te vas a animar a hacernos uno de la última versión de ufraw?  :)o

El libro no está demasiado mal... si no has visto el otro... Lo que pasa es que es un libro pequeñito y más bien básico...
« Última Modificación: 04 sep 2007, 17:22 pm por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #6 on: 04 sep 2007, 17:39 pm »
Ostras!, has encontrado el artículo en TL, lo digo porque yo todavía no he comprado la revista  :girl_hide: :girl_hide: :girl_hide:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #7 on: 04 sep 2007, 19:13 pm »
Y los de FotoDNG no dices nada... pillín...  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #8 on: 05 sep 2007, 03:36 am »
MIra, este payo resume lo ue me parece el libro... ya sé lo que vas a decir... "Joer tengo que leer las opiniones" Y lo sé porque yo estoy pensando lo mismo  ;-D

http://www.amazon.com/gp/product/customer-reviews/1933952032/sr=8-2/qid=1188970318/ref=cm_cr_dp_hist_4/103-7125000-1390218?ie=UTF8&customer-reviews.sort%5Fby=byExactRating%5F4&qid=1188970318&sr=8-2#customerReviews

De todos modos le da 4 estrellas... bueno, supogo que depende de para quien, podría valer. Pero ya te digo, el otro es muy bueno.

Lo del TL es porque soy suscriptor, no sé si estará en los kioskos...
« Última Modificación: 05 sep 2007, 03:40 am por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #9 on: 05 sep 2007, 12:39 pm »
Olé!!!  :yahoo: :yahoo: :yahoo:. Ya tengo mi primer artículo "en papel". Los de FotoDNG, no los había comentado, pero la verdad que Carlos me los publicó todos  :plas: :plas: :plas:

Hoy ha llegado el libro Gimp for Photographers y me temo que como ya habíamos comentado el nivel se aleja bastante del que esperaba encontrar. Así que me pediré el otro libro para ver que tal está. Aunque ahora estoy más en un momento de formación en cuanto a creatividad e inspiración que también es bueno  @)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #10 on: 05 sep 2007, 14:31 pm »
Enhorabuena por ese artículo!!!  :plas: :plas: Es una experiencia fantástica, no sé muy bien por qué, lo de ver algo que ha escrito uno en papel... Disfrútato! (yo tengo enmarcado el primero que me publicaron, en una revista americana de modelismo)

Sobre el libro... Tomás, después de los artículos tuyos que he leido, realmente no estoy muy seguro de que vayas a aprender algo con ese libro... A mi me ha servido muchísimo y es un buen manual de consulta, pero yo venía de PS CS II y necesitaba conocer los "equivalentes" de lo que ya hacía. Con tu nivel, seguro que te apañas con libros específicos sobre lo que quieras aprender (aunque sean basados en PS), pero vaya qué te voy yo a contar a ti... Yo ahora ando pensando en comprar el de Fotografía Digital de Alta Calidad. Creo que es un libro del que se puede aprender mucho, a juzgar por lo que se habla de él (no siempre bien pero...)
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #11 on: 05 sep 2007, 15:09 pm »
Juanjo gracias por tu respuesta de apoyo  :chin: :chin:. En cuanto a lo del libro, la verdad es que es un vicio que tengo y me cuesta aguantarme  :-b, necesito comprar uno de vez en cuando. Yo he leído varias veces el libro de Mellado, tantas como para aprender de el y ser crítico con algunos de sus tratamientos, pero reconozco que hasta ahora es lo mejor que he leído en cuanto a tratamiento digital de imágenes. Además he podido aplicar TODOS los procedimientos que emplea en el libro a GIMP. Te recomiendo que lo leas, aprenderás mucho, y sobre todo que luches por aplicar todo lo que explica a Gimp aprenderás el triple  :v.

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #12 on: 05 sep 2007, 15:24 pm »
Muchas felicidades Tomy por el articulo, a ver si lo pones por aquí que lo leamos. :plas: :plas: :plas:

Cita
Yo he leído varias veces el libro de Mellado, tantas como para aprender de el y ser crítico con algunos de sus tratamientos, pero reconozco que hasta ahora es lo mejor que he leído en cuanto a tratamiento digital de imágenes. Además he podido aplicar TODOS los procedimientos que emplea en el libro a GIMP. Te recomiendo que lo leas, aprenderás mucho, y sobre todo que luches por aplicar todo lo que explica a Gimp aprenderás el triple  V.

Yo estoy encantado con ese libro, lo he leído muchas veces , lo consulto casi a diario y me abrió los ojos sobre la fotografía y las cosas que se pueden hacer en digital.
Ahora voy a empezar a aplicar las cosas al Gimp, en el momento que termine de controlar este lío del ubuntu, espero poder hacer lo mismo que en ps .

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Beginning GIMP: From Novice to Professional
« Respuesta #13 on: 06 sep 2007, 07:28 am »
Buenas,

gracias por las diferentes reseñas y comentarios. En cuanto sepa cuál va a ser mi domicilio en los próximos meses quiero pedirme el primero mencionado en el hilo y ya de paso el de Mellado. También me he bajado un número de FotoDNG que si se había comentado por aquí se me había pasado y no lo conocía.

La verdad es que como uso muy pocas cosas, me fallan las básicas y hay muchas que desconozco. Por ejemplo con las selecciones sudo tinta china. Ahora ando con un montaje de cabecera para una página que estoy haciendo para mi hermano y acabo acertando de casualidad con lo que quiero hacer.  :sonroja2:

Bueno, escribo poco pero procuro leeros.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]