Autor Tema: Presentación en el foro (con algunas fotillos)  (Leído 12280 veces)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« on: 27 ago 2007, 09:41 am »
Hola a todos!

Acabo de encontrar este magnífico foro vía la página de Tomás Senabre al que, por cierto, tengo que agradecerle sus magníficos turoriales que me han ayudado enormemente a ir dejando PS y pasarme al software libre.

Entré en este mundo de la fotografía por simple necesidad; soy modelista y necesitaba hacer fotos de mis maquetas. Mi primera cámara fué una Coolpix 4300 con la que, gracias al modo manual, aprendí lo básico. Después empecé a publicar algunos trabajos sobre modelismo y me pasé a algo con más calidad: una Coolpix 8800. Pero fíjate que lo que empezó siendo una herramienta, se ha convertido en una de mis aficiones favoritas. Tanto es así, que acabo de comprarme mi primera reflex!  @} Una Nikon D80 con el 18-135 del kit.

Bueno, sólo deciros que para mi el software libre es la única opción y ahí andamos luchando y haciendo toda la publicidad que se puede  ;)

Aprovecho para dejaros las primeras fotillos con la D80. Las hice ayer aprovechando un viaje en globo que le regalé a mi esposa por su cumpleaños. Espero que os gusten!!! Ah! y espero que no se os haga muy ladrillito  :lee:





Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #1 on: 27 ago 2007, 12:04 pm »
carpe diem.

ya te indicarán que aquí para dar ánimos la primera foto no se critica. y si has visto las demás siempre son justificadas aportándote soluciones para repetir o retocar la imagen siempre de muy buen rollo.

puedes fijarte en el buen rollo que hay, que yo era de w2, y hace poco tuve que reciclar mi P4 3.0Ghz porque se me quemó y el nuevo me lo vendieron con vista preinstalado y ahora lo único que queda son las aplicaciones para manejar mpg y wmv, porque el resto lo tengo todo cubierto. ahora falta terminar de ponerlo en marcha, pero puedes ver en los post que todos aportan su granito de arena (hielo para tux) y poco a poco voy comprendiendo todos los pasos.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #2 on: 27 ago 2007, 12:11 pm »
Salud, Juanjo D.:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #3 on: 27 ago 2007, 16:03 pm »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :) Espero que te sientas como en casa. Como ya te han dicho no nos dejan comentar la primera foto  :)o pero vaya mi admiración por lo del viaje en globo. Después de una experiencia en avioneta sintiendo que estaba colgado en el aire, creo que esto del globo debe ser mucho más fuerte. Aunque para hacer fotos hay que reconocer que merece la pena.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #4 on: 27 ago 2007, 16:05 pm »
Bienvenido Juanjo, como ya te han dicho la primera no se critica, pon mas que vas bien.
Saludos

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #5 on: 27 ago 2007, 17:18 pm »
por cierto, se me había olvidado preguntarte por la experiencia. ¿se dejó arrastrar para arriba? ¿os asustasteis mucho? ¿está la opción de subir un poco y si te acojonas bajarte en seguida?  :sonroja2:

otra cosa, he visto que les has puesto copyright a las fotos. aquí funcionamos con creative commons. abajo tienes los enlaces para que leas de que va el tema, porque aquí somos muy respetuosos con los temas de leyes y si las  fotos no son libres no podemos cogerlas para mejorar determinado efecto (o defecto) que pudieran tener, aunque luego no salgan de este foro.

eso es lo bueno o malo de este foro.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #6 on: 27 ago 2007, 17:37 pm »
Hola Juanjo, bienvenido, encantados de recibirte.
Me encanta que te presentes con fotos y más cuando son tan bonitas, la segunda me encanta, has estado muy valiente cortando el globo (creo que es un acierto). Como ves cumplo las normas y no comento la primera sino la segunda  :P

otra cosa, he visto que les has puesto copyright a las fotos. aquí funcionamos con creative commons.
importante detalle el que te apunta culdesac. Pásate por Licencias y aspectos legales de los contenidos del foro para que te quede claro el asunto y pregunta lo que no entiendas que seguro que algún gurú de los que andan por aquí te lo aclara en un pispás.

Un saludo

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #7 on: 27 ago 2007, 19:29 pm »
Bienvenido al foro, esa es mi idea poder subir en globo, para poder hacer fotografia aerea,de mi ciudad pero creo que lo tengo mal porque por aqui no se donde se podra conseguir, tiene que ser una pasada poder estar hay subido y sobre todo para fotografiar, yo contrate una avioneta con unos amigos pero el cristal era muy gordo y las fotografias no salieron todo lo bien que me hubiera gustado, en el globo no hay cristal. ;-D
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #8 on: 28 ago 2007, 04:39 am »
Como dato curioso, el piloto es uno de los que hacía los programas de Al Filo de lo Imposible, no sé si recordaréis este programa.
Casualmente el otro día repitieron un capítulo antiguo con una expedición en globo.

Muy guapas las maquetas, con un acabado realmente espectacular. Las fotos también muy bien hechas, con una iluminación muy buena y un ciclorama muy logrado. Felicidades.

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #9 on: 28 ago 2007, 07:43 am »
Bonita presentación. ¡Bienvenido!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #10 on: 29 ago 2007, 03:37 am »
De nuevo gracias!  :)

P.D. Ya está arreglado lo del copyright (dadle a F5)  :ok:
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Presentación en el foro (con algunas fotillos)
« Respuesta #11 on: 03 sep 2007, 16:11 pm »
Buenas,

Muy guapas las maquetas, con un acabado realmente espectacular. Las fotos también muy bien hechas, con una iluminación muy buena y un ciclorama muy logrado. Felicidades.

las maquetas a que hace referencia Tat han sido movidas al nuevo hilo Maquetas de aviones.

La discusión sobre formas de expresar la licencia ha sido movida a Poner copyright o licencia en las fotos.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 03 sep 2007, 16:13 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]