Autor Tema: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España  (Leído 20788 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Aquí os dejo una serie de fotografías de Albarracín de diciembre del año pasado (ya lo sé voy retrasadito con el tratamiento de las fotos, pero es que hago muchas  @)).

Deciros de esta ciudad que es Monumento Nacional desde junio de 1961. En diciembre de 1996 recibió la medalla de oro al merito en las bellas artes. Actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si vais con la intención de hacer fotos, intentar perderos solos con vuestra cámara por las calles es un motivo fotográfico de esos que hay que tomárselo con tiempo, hay mucho que fotografiar  ::)






La misma pero unos minutos después:

« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:21 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #1 on: 05 sep 2007, 12:57 pm »
Bueno pues para que no se quede por ahí desperdigada os dejo otra foto de Albarracín pero esta vez "Tatinizada". A ver que le parece al inventor del efecto.


Un saludote
Tomy
« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:22 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #2 on: 05 sep 2007, 13:13 pm »
A ver que le parece al inventor del efecto
Al inventor no sé, pero a mí me parece que es la mejor de la serie; pienso que el "efecto tat" le va que ni pintado a este tipo de imágenes.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #3 on: 05 sep 2007, 14:13 pm »
Gracias Invi por tu comentario, yo también pienso que me ha quedado muy maja  :-).

Aquí os dejo otra Tatinizada, ahora que estoy lanzado:


Saludote
Tomy
« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:23 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #4 on: 05 sep 2007, 14:35 pm »
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY por si alguno tenía dudas del rango dinámico de la E1, ¡AHÍ VA ESA!   B)

« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:23 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #5 on: 05 sep 2007, 15:01 pm »
Y a este personaje me lo encontré paseando por las calles de Albarracín

« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:24 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #6 on: 05 sep 2007, 17:18 pm »
Joé, muy bien tío, me gusta mucho como te ha quedado. La verdad es que esto demuestra que es una técnica muy agradecida para ese tipo de fotografía. Por cierto me gusta como has cerrado el cielo, muy fino. C.on la segunda creo que podrías ser incluso más radical.
La del rango es verdaderamente sorprendente ¿no tiene truco? que pasada...  y la del gatito es muy tierna, parece una de esas de poster.

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #7 on: 05 sep 2007, 17:24 pm »
¡¡Uyy!! yo pensaba que ya había comentado las primeras fotos antes, además me había pegado una parrafada de kilo...  :?
Bueno te venía a decir que me gustaban mucho, porque además de estar muy bien hechas son de un tema que me encanta y las horas son muy buenas para conseguir unos tonos especiales.
En la segunda me despistan un poco los árboles movidos por el viento que han quedado difusos en la larga exposición, pero también le dan mucha gracia a la imagen.
En la cuarta has estado muy fino para mantener detalles en las sombras y en las altas luces, te ha quedado estupendamente.
De las dos últimas me quedo con la segunda, tiene mucha más "vida" que la primera aunque sea más jodidilla por el alto contraste de luces.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #8 on: 05 sep 2007, 18:33 pm »
Gracias Tat, la verdad es que sí que es agradecida esta técnica Tatiana  :-b.

La foto del rango dinámico de la E1 no tiene truco, se nota que pierde algo de detalle en las sombras, pero es normal entrando el sol de pleno  B) por el objetivo ::). La verdad que le meto una caña a la Oly E-1 que paqué, la segunda y la tercera son noches cerradas pero he forzado las exposiciones hasta sacar una hora que parece el amanecer, ambas tienen 30s de expo, además la cámara estaba a punto de congelarse hacían -8ºC -4ºC (Me había pasao  :ejem:)  ::) y la E-1 no se podía coger parecía un cubito :).

Esta otra también tiene 30s de exposición pero en vez de por la mañana temprano, es por la noche:


Como podéis comprobar hay tema en Albarracín....

Os dejo también este tocho de panorámica sobre un paseo por el río que rodea la ciudad de Albarracín

« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:24 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #9 on: 05 sep 2007, 18:47 pm »
Muy buena la toma nocturna, tomy, le veo unos puntitos un tanto sospechosos, ¿se trata de ruido del sensor?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #10 on: 05 sep 2007, 19:03 pm »
Sin palabras Tomy, se ve que Teruel te inspira al contraluz.  8-)

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #11 on: 23 sep 2007, 14:10 pm »
Holaaass..

Sobre las fotos del Sr. Senabre, que decir?... Es un maestro (ver acepcion en el diccionario/wiki), así que con toda la humildad, de rodillas y con la cabeza baja, diría que algunas... me da que se "caen" a la izquierda, me he tomado la libertad (Dios me perdone!) de modificar tal y como yo veo la foto de la muralla.

http://picasaweb.google.es/figueresjose/Albarracin_Senabre/photo#5113430717937407874

Creo que le motivo que "da" las lineas a seguir es la torre (con un gran angular eso es critico y a veces se nos pasa viendo el conjunto) Por favor: es una opinión y como tal se puede debatir: Si,  d e b a t i r !!!

Por lo demás, tanto el efecto "Tat", como las que no están procesadas con dicho efecto me parecen soberbias... Yo cuando se mayor quiero hacerlas como el Sr. Senabre.

Saludos

Jose
(Creo que vuelvo a llevarme bien con los acentos.... -ya saben una manía más....-)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #12 on: 23 sep 2007, 16:21 pm »
Pues vamos a d e b a t i r...
En mi opinión no existe tal caída a la izquierda (a la derecha tampoco), al menos que se aprecie a simple vista. El hecho de que la torre la veamos "caída" hacia el centro de la imagen se debe a la convergencia de líneas que se produce cuando sacamos un contrapicado, más si es con un angular; si os fijáis, al otro lado tenemos otra torre que también se "cae" hacia el centro (hacia la derecha, en este caso). Si la imagen estuviese desnivelada, todo caería hacia un mismo lado.
jofial, con tu corrección has conseguido poner totalmente paralelo a la vertical el primer torreón, pero ahora tenemos el resto de torreones aún más caídos hacia la derecha, sobre todo se aprecia en el más alejado, el de la izquierda.
Si no nos gusta la convergencia de líneas que se produce con el contrapicado (también con el picado), podemos alejarnos del motivo y recurrir al teleobjetivo; también disponemos de herramientas de corrección de la perspectiva en nuestros editores, pero creo que le restaríamos dinamismo a la imagen.
Bueno, esta es mi opinión, si no les gusta tengo otras...  q:)
« Última Modificación: 23 sep 2007, 16:22 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #13 on: 23 sep 2007, 16:51 pm »
Pues vamos a d e b a t i r...
Encantado... debatamos, pues.

Cita
si os fijáis, al otro lado tenemos otra torre que también se "cae" hacia el centro (hacia la derecha, en este caso). Si la imagen estuviese desnivelada, todo caería hacia un mismo lado.
Mi vision, era evitar esa caida (subjetiva, por supuesto) para mi visión el torreón central es el que me da la pauta (verticalidad de la foto) por eso sacrifico el resto de torreones, y con esa modificación tambien mejora la verticalidad de la muralla, consiguiendo eses equilibrio buscado por mi visión.

Cita
Si no nos gusta la convergencia de líneas que se produce con el contrapicado (también con el picado)(...), pero creo que le restaríamos dinamismo a la imagen.
Como habras adivinado no se trata de gustar o no, no es tan simple, y como bien dices en todo picado/contrapicado exiten objetos con distorsiones (si son con angular , peor)  la dinamica de la foto se sugiere por la fuga de lineas (ademas justamente el resto de torreones apoyan ese dinamismo, pero prefiero ver esa torre vertical, porque es mi objeto de referencia principal (en todas las fotos existe uno...) y mi visión lo prefiere vertical.

Cita
Bueno, esta es mi opinión, si no les gusta tengo otras...  q:)
Y yo la defendere con mi vida (virtual...) ;)

Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Albarracín (Teruel) una de las ciudades más llamtivas de España
« Respuesta #14 on: 23 sep 2007, 17:45 pm »
Partamos de que respeto tu visión, pero pienso que si lo que quieres es obtener la verticalidad del torreón, deberías echar mano de la corrección de la perspectiva con el software de edición que uses, porque si pretendes alcanzarlo con el giro de la imagen, estamos distorsionando aún más la misma, es decir, si en un principio tenías convergencia de verticales, ahora tendrás que sumarle el ángulo de rotación que le hayas aplicado.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)