Autor Tema: Prblemas con xorg y una ATI  (Leído 14019 veces)

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #15 on: 01 sep 2007, 16:20 pm »
Noticias sobre el driver libre que os comentaba:


http://www.linux.com/feature/118724
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #16 on: 02 sep 2007, 04:36 am »
A ver en que termina eso kurtsik, aunque por lo leído tener que andar con ingeniería inversa me parece vergonzoso a estas alturas...estos de ATI (AMD)...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #17 on: 02 sep 2007, 06:08 am »
En el caso de nVidia vamos por los mismos derroteros...  :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #18 on: 02 sep 2007, 07:53 am »
Me temo que llego algo tarde, pero esta información siempre es útil.
Existe un programa (script) para instalar estomáticamente los drivers que se necesitan para las Nvidia y las Ati. ENVI detecta tu tarjeta, te descarga el ultimo driver de la web del propietario, te lo instala y te configura el Xorg.

http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

Me temo que es solo para debian (Ubuntu).

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #19 on: 02 sep 2007, 08:00 am »
porque me imagino que consumirá mogollón de recursos
En estos momentos, como te comenté, no lo tengo instalado porque necesitaría el controlador propietario de nVidia para activar la aceleración 3D y, con la última actualización del kernel, se me caen las X.

Invi yo lo que hago es lo siguiente; Tengo en mi HOME descargado la última versión de los drivers que instalé y cunado hay actualización del kernel en el 1er. reinicio en modo consola lo reinstalo y vuelve todo a funcionar. Otra opción es con ENVI, en el 1er. reinicio desde la consola modifico el xorg.conf y le digo que el driver es vesa, garbo y reinicio las X ejecuto ENVI y reinstalo los drivers.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #20 on: 02 sep 2007, 14:05 pm »
Invi yo lo que hago es lo siguiente; Tengo en mi HOME descargado la última versión de los drivers que instalé y cunado hay actualización del kernel en el 1er. reinicio en modo consola lo reinstalo y vuelve todo a funcionar. Otra opción es con ENVI, en el 1er. reinicio desde la consola modifico el xorg.conf y le digo que el driver es vesa, garbo y reinicio las X ejecuto ENVI y reinstalo los drivers.
No me he enterado de nada...  :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #21 on: 02 sep 2007, 21:58 pm »
Buenas,

El equipo es un dell inspiron 6400 con una ati radeon x1400.

esa configuración me suena.  :)o

Bueno, en cuanto a soluciones, aunque veo que ya vas avanzando... ¿puedo sugerir Mandriva?
La verdad es que me lo reconoció todo desde el primer momento. Algunos problemas ha habido, pero no para el tema gráfico (de momento).
Lo de los escritorios 3D creo que ya lo comenté por aquí. Viene con tres configuraciones y me iban las tres. Aunque con una de ellas (creo que era el Beryl) me sacaba 16 escritorios o algo así que me parece que era algún bug conocido. Pero funcionar funcionaba. Aunque me parece que el Compiz Fusion promete más.

En Mandriva para ATI hay drivers libres y propietarios. Los segundos son los recomendados. Si eres del Club te vienen en el DVD de instalación, si no te los debes descargar luego. Creo que les faltan alguna prestación respecto a los de windows, pero lo básico y la aceleración 3D funciona.

Aparte, para Ubuntu, no se si conoces estos enlaces:
- http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu
- http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=301941

Si te puedo ayudar en algo más lo dices.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #22 on: 03 sep 2007, 04:17 am »
bueno ya ves que voy salvándolo poco a poco. De momento me voy apañando con dos sesiones, una con compiz sin 3d y otra con gnome sin XGL para cuando necesito aceleración para jugar al Torcs  ;)

En Ubunto también hay drivers libres y propietarios y es una distro en la que me siento bastante cómodo, antes también usé distros derivadas de debian y con gnome asi que... de momento me quedo un rato, aunque no descarte la mandriva que tambien probé en su momento.

Muy majos los enlaces, hasta ahora me había estado guiando por los foros de Ubuntu-es pero estos san más específicos de los problemas que tengo, gracias.

Un saludo