Autor Tema: Prblemas con xorg y una ATI  (Leído 14086 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Prblemas con xorg y una ATI
« on: 30 ago 2007, 08:37 am »
Hola, a ver si podeis echarme una mano:
He decidido instalar una ubuntu para que conviva con el vista en un portatil, el caso es que no consigo arrancar el entorno grafico, supongo que por que no tengo los drivers de Ati instalados.
El equipo es un dell inspiron 6400 con una ati radeon x1400.
He intentado cambiar en el modo consola el xorg.conf para seleccionar el driver "ati" pero tampoco funciona y el problema es que tampoco se configurar en modo consola los datos de la tarjeta de red (ip, mascara y puerta) para poder conectarme a los repositorios y descargarlo.
Alguna sugerencia, buena gente... tengan ustedes en cuenta que hay que explicarmelo en "mode patontos= ON"

Gracias y un saludo

PD. he andado mirando en la red alguna solución pero en todas se tiene en cuenta que se puede descargar de los repositorios  :'(

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #1 on: 30 ago 2007, 08:54 am »
Por cierto, para instalar el Ubuntu64 tengo que arrancarlo primero en livecd...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #2 on: 30 ago 2007, 08:57 am »
Salud, tat:
Mis (pocas) experiencias son con nVidia, pero supongo que con ATI debería ser igual, a mí no me da pegas al instalar, ya que por defecto carga el controlador "nv" (controlador de nVidia no propietario; lo que sí que tengo que cambiar, o añadir, en el xorg.conf son las tablas de resoluciones para que me dé la posibilidad de seleccionar la de mi monitor.
Con lo que sí he tenido problemas últimamente es con el controlador propietario de nVidia, necesario para activar la aceleración 3D, que con el nuevo kernel, acaba tirando el servidor gráfico, por lo que he optado por quedarme con el controlador "nv", de todas formas solo quería la aceleración gráfica para activar beryl y nada más...
Respecto a la tarjeta de red-wifi, en mi caso (SMC) la detecta automáticamente e instala el correspondiente controlador (madwifi), por lo que no he necesitado configurarla en modo consola, tampoco sabría hacerlo...  :?
¿Estás mirando en este sitio;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #3 on: 30 ago 2007, 09:05 am »
Por cierto, para instalar el Ubuntu64 tengo que arrancarlo primero en livecd...
Si estás preguntando; sí, aunque también puede hacerse en modo texto, sin instalador gráfico, si te descargas la versión Alternate.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #4 on: 30 ago 2007, 11:02 am »
Mis (pocas) experiencias son con nVidia
y las mías, hace años tuve una ati y al final lo solucioné en una guadalinex pero me arrancaba a baja resolución desde el principio. Después siempre he usado nvidia.

¿Estás mirando en este sitio;)
si pero como te digo en todos los casos o bien ya tienen conexión a internet o entorno gráfico, no se da el caso de que fallen las dos cosas...

ya me estoy descargando la versión alternate, no se me había ocurrido  ;)

gracias por tu ayuda

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #5 on: 30 ago 2007, 11:57 am »
Bueno ya voy tirando palante, lo he conectado a pelo a internet (sin red de por medio) y así si que consigo conectarlo. Ya he arrancado las X ahora estoy intentando enterarme como va lo de Beryl, lo he instalado pero no se como activarlo... estamos trabajando en ellooouuuu...

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #6 on: 30 ago 2007, 19:36 pm »
Joer tío no me da tiempo ha ayudarte, cuando llego vas tu de vuelta. A ver si mañana estoy más atento.

AAAh que te gusta Beryl golosón  :colegas:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #7 on: 31 ago 2007, 02:26 am »
Joer tío no me da tiempo ha ayudarte, cuando llego vas tu de vuelta.
estaba en un tris de mandarte un privau... pero no te preocupes, el próximo marrón te lo enchufo a ti directamente que ya se que el ubuntu es lo tuyo  ;) :colegas:

AAAh que te gusta Beryl golosón  :colegas:
joé es que el otro día vi un video y ¡es la caña! aunque luego lo quite, porque me imagino que consumirá mogollón de recursos, me gustaría probarlo.
¿Tu lo tienens instalado?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #8 on: 31 ago 2007, 07:13 am »
porque me imagino que consumirá mogollón de recursos
No sé cómo lo han conseguido, pero no consume nada (o casi nada), al menos, cuando yo lo tenía activo, no apreciaba ralentización del sistema.
En estos momentos, como te comenté, no lo tengo instalado porque necesitaría el controlador propietario de nVidia para activar la aceleración 3D y, con la última actualización del kernel, se me caen las X.
Por cierto, si te gusta Beryl, intenta echar un vistazo a CompizFusion, que es el resultado de unir Beryl con Compiz... promete.  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #9 on: 31 ago 2007, 07:28 am »
Yo no lo tengo instalado, porque prefiero sistemas de escritorio minimalistas, sobre todo porque siempre ando con máquinas que son bastante viejas y no puedo emplear tantos recursos. Pero tengo un compañero de curro que es otro golosón y lo tiene instalado en la máquina de la empresa y, la verdad, es un pasón.  :plas: Además como te comenta Invi, parece no afectar demasiado al rendimiento del ordenador, pero claro cuando me lo enseñaba estaba en vacío, no sé como rendirá ejecutando firefox (con 10 pestañas), Openoffice, Hoja de cálculo, Gimp, Gaim, Qcad, Qgis, Grass y alguno más simultáneamente que se han dado días de esos  :buf:.

Yo utilizo Xubuntu que trae por defecto el Xfce que es bastante liviano y tiene todo lo que hay que tener, incluso el ajuste de Gamma del monitor. ;)

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #10 on: 31 ago 2007, 08:22 am »
Pues estoy a punto de rendirme porque aunque tengo el 3d activado no consigo hacer funcionar el beryl, cuando parece que se va activar el gestor de ventanas del beryl , parpadea y vuelve al metacity...  :lee:

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #11 on: 31 ago 2007, 17:18 pm »
Aupa tat.

Por lo que tengo oido todo el tema de la aceleracion 3d da bastantes problemas con las ATI, creo que alguien me comento que estaban trabajando en ello pero no te puedo confirmar nada.
Bueno, al asunto, tu tarjeta esta soportada?, puedes habilitarle la aceleracion 3D?
Puedes arrancar beryl desde una consola y pegar los mensajes?

Lo que comentais sobre el consumo de recursos es cierto y no, si que consume recursos pero de las graficas, supongo que si utilizais beryl con alguna aplicacion que tenga que hacer uso intensivo de la grafica si se notara.

Si quieres echarte unas risas busca la ubuntu satanic edition, es un tema para emerald, iconos y todas esas cosas  jejejeje
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #12 on: 31 ago 2007, 17:42 pm »
Pues el caso es que poco a poco se va solucionando. Al final he pasado del beryl y le he hecho caso al invi. He probado el compizfusion y realmente es una pasada, me he quedado flipado. A los 10 minutos ya cansa un poco pero en fin...

voy a abrir otro hilo con otro problema, un paquete que ni se instala del todo ni se deja desinstalar a ver si podeis ayudarme  ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #13 on: 31 ago 2007, 18:16 pm »
Si quieres echarte unas risas busca la ubuntu satanic edition, es un tema para emerald, iconos y todas esas cosas  jejejeje
Ese es el que tengo yo ahora, aunque sin Emerald, "a pelo".  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Prblemas con xorg y una ATI
« Respuesta #14 on: 01 sep 2007, 13:46 pm »
esto es la pera, ahora con el compiz he perdido la aceleracion 3d de Ati X1400...  :-o