Autor Tema: Hypselodoris elegans  (Leído 3600 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Hypselodoris elegans
« on: 29 ago 2007, 18:51 pm »
Normalmente buceo mucho por motivos de trabajo, en muchas ocasiones llevo una cámara, pero en la mayoría de los casos no puedo despistarme haciendo fotos extralaborales y además los sitios en los que meto la cabeza suelen estar en bastante malas condiciones. Pero hoy mientras fotografiaba el trabajo de unos compañeros en una pradera de Posidonia oceanica me he encontrado con este llamativo molusco llamado Hypselodoris elegans, cuyos colores están diciendo: ¡como me comas te vas a enterar!.





Este bicho primo de los caracoles, se alimenta de las esponjas que crecen en la base de los rizomas de la Posidonia oceanica, y el flequillo tipo rasta son branquias para respirar. Curioso el bicho, ¿verdad?  @)
« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:28 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hypselodoris elegans
« Respuesta #1 on: 30 ago 2007, 04:33 am »
No entiendo lo que es (ni siquiera cómo se llama  :P) pero me gustan sus fotos. Tienen un color estupendo y la luz te ha quedad muy bien ¿es a flashazo limpio? lo digo porque no te han salido sombras duras para una distancia tan corta.

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hypselodoris elegans
« Respuesta #2 on: 30 ago 2007, 14:00 pm »
Llevo puesto un difusor en la carcasa para evitar precisamente lo que comentas. Aunque lo mejor sería llevar un par de flashes de gran potencia y separados de la máquina para evitar la refracción de las partículas en suspensión del agua; el problema es que con un equipo así de aparatoso no podría hacer mi otra parte del trabajo 8-).

En esta ocasión he usado mi Canon A70 (con el CCD recién cambiado) con su carcasa WP-DC700, es un equipo muy sencillito pero que puede dar buenos resultados @).

He tenido que levantar un poco la esquina inferior derecha que es la contraria a la posición del flash y quedaba un poquillo oscura.

Un saludote

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Hypselodoris elegans
« Respuesta #3 on: 04 sep 2007, 18:10 pm »
Pues chaval, las fotos están alucinantes, me gusta mucho la luz y el colorido, el bicho es un tanto rarillo nunca lo había visto. Muy buenas maestro. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Hypselodoris elegans
« Respuesta #4 on: 04 sep 2007, 18:15 pm »
Gracias flaca, tu si que eres un maestro buitrero  :-b
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio