Autor Tema: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?  (Leído 6086 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« on: 29 ago 2007, 12:53 pm »
Hola,
estoy pensando en meter en mi portátil una distro de linux que conviva con el win vista que lleva "de serie" (es del curro, no puedo quitar el vista, solo poner un menú de arranque en el que por defecto esté el vista).
El caso es que me gustaría saber si merece la pena que sea una distro para 64bits o no, si se nota diferencia, vamos.
Ahora mismo estoy pensando en la última mandriva (en casa tengo una ubuntu, pero antes tuve una mandriva y estaba contento) ¿cómo lo veis?.
El uso que le voy a dar es variado pero no demasiado técnico: openoffice, firefox, thunderbird, alguna herramienta de gestión de red, gimp y algún reproductor multimedia para lo que me bajo del stage6 (gracias yoxxxoy por descubrimelo en el chat  ;))

La verdad es que ya estoy quemado con el consumo de recursos del vista, que va pedoburra con 2Gb de ram y un core duo 2...  :torpe:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« Respuesta #1 on: 29 ago 2007, 14:27 pm »
¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
Yo estoy usando en estos momentos Ubuntu Feisty Fawn 64bits y le noto "algo" más de fluidez; por ahí hay muchos que lo cuestionan pero cuando empiezas a sumar capas en gimp, se agradece algo más de soltura, probablemente la RAM sea más decisiva en estos casos... pero yo le noto "algo" a los 64 bits. Por si te sirve de orientación, mi máquina diabólica tiene dentro un PIV EMT64 3GHz y 2GB de RAM.

El uso que le voy a dar es variado pero no demasiado técnico: openoffice, firefox, thunderbird, alguna herramienta de...
Para 64bits te aconsejo que instales swiftfox, más que nada por el tema del plug-in de flash, java, etc...

stage6 (gracias yoxxxoy por descubrimelo en el chat  ;))
Gracias tat por descubrírmelo en el foro. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« Respuesta #2 on: 29 ago 2007, 14:42 pm »
Para 64bits te aconsejo que instales swiftfox, más que nada por el tema del plug-in de flash, java, etc...
Flispao me dejas!!! muchas gracias, no tenía ni idea de esto.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« Respuesta #3 on: 29 ago 2007, 19:06 pm »
Ahora mismo estoy pensando en la última mandriva (en casa tengo una ubuntu, pero antes tuve una mandriva y estaba contento) ¿cómo lo veis?.

Yo tengo una mandriva a 64 bits. Y salvo el firefox que lo tengo 32 bits por el tema de que no se lleva buen con los plugins tengo prácticamente todo a 64bits. Con Mandriva si tienes la distro de 64bits puedes mezclar los repositorios de 32 y así si algo no existe en versión 64, siempre puedes instalar el de 32. No me quejo pero no te podría decir cuanto mejor va que una de 32 en la misma máquina. Lo que seguro que va es mejor.

En cuanto a que distribución elegir, pues eso es tema de cada uno. Si ya has probado varios linux y te defiendes, pues deberías tener los suficientes elementos de juicio como para tenerlo más o menos claro. Para los nuevos: yo siempre les digo que la mejor distribución es la misma que tiene el amigo que puede echarte un cabo cuando surja un problema :)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« Respuesta #4 on: 29 ago 2007, 19:19 pm »
Pues yo no puedo añadir gran cosa  :sonroja2:, no tengo 64bits y no he tenido el gusto de probar una máquina de estas; siempre voy algo rezagado en estas cosas, pero creo que ya me estoy quedando muy atrás, con mi AMD XP2000 (a 1700 Mhz) con 1Gb de RAM, con la caña que le doy con Gimp, hay días que huele a pan tostado ::)

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« Respuesta #5 on: 30 ago 2007, 08:47 am »
Pues va a ser una ubuntu porque no se que pasa que al arrancar el portatil con el cd de instalación de mandriva me sale un fatal error nada más empezar y san seacabó  :(... vaya cosas más raras... y eso que lo he bajado un par de veces desde mirrors distintos por si acaso.

Por cierto ¿cómo es que el dvd de mandriva free spring 2007 es de solo doscientos y pico megas y hay que grabarlo en un dvd?  :-? no entiendo nada.

¿sabeis si en la instalación por defecto me respetaran (ubuntu y mandriva) la instalación del vista particionando una parte libre del disco del sistema e instalando un grub o un gestor parecido?

Gracias y un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« Respuesta #6 on: 30 ago 2007, 18:33 pm »
¿cómo es que el dvd de mandriva free spring 2007 es de solo doscientos y pico megas y hay que grabarlo en un dvd?  :-? no entiendo nada.

¿No seran dos gigas y pico? Te habrás bailado un cero...

No acabo de verlo y son 4,3Gb ¿de dónde te lo has bajado? prueba:

http://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/MandrivaLinux/official/iso/2007.1/

Una vez descargado pásale el md5sum antes de quemar un dvd....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué sabor de 64bits para mi portatil?
« Respuesta #7 on: 30 ago 2007, 18:40 pm »
Lo de conservar los datos tiene miga  :(. Si tienes ocupado todo el disco con Vista, Ubuntu tendrá que redimensionar las particiones para hacerse un hueco. En teoría todo debería de ir bien, pero te advierten que deberías tener una copia de seguridad de tus datos, supongo que para que no puedas demandarlos por pérdida de datos  ::)

Yo te puedo ayudar con Ubuntu, pero la Mandriva no he tenido el gusto de probarla nunca, yo soy más de debian y por ende ubuntu

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio