Autor Tema: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...  (Leído 39566 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #30 on: 24 oct 2007, 14:11 pm »
Po'zi.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #31 on: 24 oct 2007, 14:46 pm »
Poz no, por que cada vez que sale una camara nueva yo me enamoro y ya tengo el corazonsito hecho trizas y no estoy pa estos trotes

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #32 on: 24 oct 2007, 15:02 pm »
cada vez que sale una camara nueva yo me enamoro
Has visto la Nikon D3...  :sonroja2: eso si que es amor a primera vista y cuanto más la conoces más colgado te quedas... El día que vea la primera en una rueda de prensa lo mismo le pego un tirón al fotero de turno y salgo pitando tipo Paris y Helena de Troya para alguna isla perdida (con montes, eso si).

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #33 on: 06 nov 2007, 14:36 pm »
aquí: http://raw.fotosite.pl/index-Olympus_E-3_ZD_12-60_f2.8-4.htm podeís ver algunos RAW (por fin) de la E3 para poder valorar como dios manda sus resultados.
Me parece que el tratamiento del ruido a partir de 400 ISO es un poquito pobre para lo que se está viendo en otros modelos de la competencia...

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #34 on: 06 nov 2007, 18:45 pm »
Hola Tat,

Mira que no coincidimos leñe  :chin:. Me he descargado el archivo pero como imaginaba, el ufraw no lo abre ni por asomo. Supongo que no sólo tendremos que esperar un tiempo para comprar el bisho, sino que también tendremos que ver cuando la incorpora David Coffin en su código dcraw.

Por qué comentas lo del ruido, tu si puedes decodificar los archivos, o es que lo dice en la web, voy a ver....

Siempre te enteras tu antes que yo de las noticias.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #35 on: 06 nov 2007, 18:58 pm »
Tienes que usar el soft propio de Olympus, tienen una demo (para win, claro) de 30 días en su web.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #36 on: 07 nov 2007, 06:13 am »
aquí:
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/olympus-e-3-muestras.html de la web de Valentín Sama
tienes unas muestras en jpg a un tamaño que puede servir para hacerte una idea.
Son de una unidad de preserie con lo que el firmware puede mejorar algo el proceso de reducción de ruido por soft, pero están hechas con esa opción en LOW

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #37 on: 19 nov 2007, 14:28 pm »
Buenas,

Veo que os (nos) está llamando la atención la camarita... ya me gustaría a mí también hacerme con ella, aunque por lo pronto estoy con Tomy, esperando a ver si alguno de los grandes (V. Sama, quesabesde, dpreview...) la cogen y la exprimen y nos cuentan sus impresiones sobre el terreno.

pues he estado leyendo la toma de contacto de la "beta" de la E-3 de quesabesde.com y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Sin ser cosas definitivas, pero parece que baja un poco las expectativas. No se hasta qué punto pueda influir la redacción, pero como que me he quedado en que casi sigo con Canon... De momento son sólo impresiones.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #38 on: 19 nov 2007, 15:07 pm »
Eso me parece a mi también. Habrá que esperar a que "termine de salir" pero parece que se está enfriando la cosa. Los resultados de ruido no parecen estar a la altura y queramos o no ese es uno de los caballos de batalla en la lucha hoy en día. Otra cosa es que haya gente que le preocupe menos por el tipo de foto que hace y le compensen más otros adelantos que si tiene.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #39 on: 23 nov 2007, 17:52 pm »
Buenas,

como he comentado en otro hilo la verdad es que parece como que se queda un poco a medias. No digo que no sea un peaso cámara, pero esas cosas que se queda a medias, si estuvieran más "acabadas" creo que me hubiera distanciado más de la EOS 40D, pero al no ser tanta la diferencia, los objetivos Canon que tengo vuelven a pesar lo suyo. Además, que dentro de lo que cabe parece que Canon me da como de "más conocido" (por mi).

En concreto, lo que menos me ha convencido son esos comentarios sobre el ruido. Aunque habría que ver la versión final y a ser posible comparar las dos.

La pantalla móvil me parece un acierto, sobre todo para esas fotos en las que tienes que poner la cámara en posturas acrobáticas como para fotografiar techos y cúpulas. Peeeeroooo... esa pantalla no enfoca.

Y luego, el tema del tamaño... es más pequeña que la EOS 40D, pero sin embargo pesa 100 g. más. Y por algún sitio he leído que si quieres sacarle todo el partido, es preferible ponerle la empuñadura opcional, con lo que el tamaño se pierde.

Luego, también influye el precio. Que parece estar entre 600 y 800 más cara que la 40D. Para mi esta ya es mucho dinero, y aunque ahora podría permitirmelo porque lo cierto es que trabajar sale caro y que este año he podido ahorrar un poco, no me gusta vivir por encima de mis posibilidades. Y dentro de unos límites, prefiero no gastar demasiado. Lo justo para asegurarme una serie de prestaciones que me de aseguren un mínimo lo más alto posible.

Eso sí, lo que me encanta es la impermeabilidad al agua.

Pero vamos, que son cosas que probablemente si fuera a comprar mi primera cámara sí que me inclinaría hacia ella más. Pero como ya digo, mi planteamiento es compararla con la opción de mantener los dos objetivos decentes que tengo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #40 on: 23 nov 2007, 21:12 pm »
Pues yo creo que ya lo tienes claro no  :-). De todos modos te dejo una prueba técnica de esas exhaustivas de la E3 donde la comparan con la 40D http://www.imaging-resource.com/PRODS/E3/E3A.HTM.

A mi me pasa como a ti pero desde el otro lado. Ya tengo los objetivos, flash, disparador remoto, baterías etc... Además por ser cliente de Olympus E-system me regalan la empuñadura vertical y por haberme apuntado antes del 31/11/2007 a una oferta me regalan una mochila profesional que no sé como será pero se parece a la mía de Lowe la Mini treckker. Yo casi, casi lo tengo claro :girl_haha: :girl_haha:

Ya te diré algo, pero me parece que vamos a estrenar los dos máquina este mes que viene.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #41 on: 25 nov 2007, 13:20 pm »
Yo que ya sólo tenía en mente pasarme a nikon con la d300, ahora estoy empezando a pensarlo, lo que pasa que el equipo que tengo yo tampoco lo tengo muy en cuenta como aprovechable. Ahora mismo tengo los dos objetivos que traia el kit de la e-500,, el 14-45 y el 40-150. El flash fl-36 lo compre hace casi un año, y mando disparador. Lo que pienso, es que ya una vez de comprar la E3, pues no se si me merecera con estos objetivos, mucha máquina y objetivo de gama baja, que decis? Y bueno, el flash con sólo dos pilas tarda bastante en cargar en situaciones chungas.

Cuando llegue el momento que ahorre os daré la tabarra ::-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #42 on: 25 nov 2007, 14:48 pm »
Hola Rulo,

Puesssss, no sé que decirte, tienes un equipillo bastante decente, un e-500, 14-45, 40-159 y el fl-36; cubres un rango de focales muy amplio, aunque esos objetivos están dentro de la gama para aficionado, por llamarlos de alguna forma, pero puedes hacer grandes trabajos con el equipo que tienes. Si te planteas ir mejorando en equipo, yo lo haría justo al revés de como lo piensas. Empezaría por las lentes, porque a la e-500 le puedes sacar bastante rendimiento, intentaría hacerme con un 14-54 2.8 o mejor, le echaría un ojo al nuevo 12-60; si usas mucho el tele pondría a la cola el 50-200 2.8. Con esos dos objetivos, puestos en tu e-500, puedes hacer millas.

Todos solemos empezar la casa por el tejado (cámara). Debes decidirte por la marca que quieres meter en tu vida, porque una vez metido los cambios duelen al bolsillo. Tanto si te decides por Nikon o por Olympus piensa tus movimientos obviando los cuerpos de las cámaras, haz tus cálculos para mejorar siempre tus objetivos, el cuerpo irá cambiando pero un objetivo bueno, no cambia nunca, ni siquiera de precio.

Un saludo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #43 on: 25 nov 2007, 17:45 pm »
Yo también apostaría como Tomy por una mejora en el apartado óptico antes que por el salto a la E3. Con la E-500 tienes una buena base para ir cambiando de objetivos, si pruebas ese 14-54 2.8 te parecerá que tienes cámara nueva. El otro día le decía a Tomy que recientemente yo he cambiado de objetivo zoom medio (y eso que el original no estaba mal del todo) y ahora me parecía que hasta el flash funcionaba mejor  ;)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #44 on: 25 nov 2007, 17:50 pm »
No sé como andará la nueva E3 con el objetivo 12-60, pero si finalmente me decidiera por comprar la cámara con objetivo, me va a sobrar un flamante Zuiko 14-54 f2.8  :plas: :plas: :plas: Vaaaaaaaaaaaaaaaaamos paisa, esto se animaaaaaaaaaaaaaaa BAAAAAAAAAARAAAAAAAAAAAAATO OIGAAAA.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio