Autor Tema: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...  (Leído 39574 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #15 on: 17 oct 2007, 19:01 pm »
Llevo desde anoche mirando, leyendo y releyendo todos esos enlaces y algunos más...  :-o
¿Por qué no montamos un foro-maratón: "Por un nuevo cacharro para Invi y Tomy"?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #16 on: 18 oct 2007, 04:26 am »
Estaría bien  :-b

¿Has leído las prestaciones del estabilizador?. -5EV o lo que es lo mismo cinco valores de exposición por debajo de la velocidad que antes se consideraba mínima para no trepidar  @}.

Lo de las lentes supersónicas, en principio me da un poco igual para el tipo de fotografía que yo suelo hacer y me da que los vidrios son los mismos. Creo que con el 14-54 y 50-200 estoy bien servido, aunque sueñe a menudo con el 7-14  ::-).

Esperaré a ir leyendo las primeras reacciones y pruebas que vayan haciendo a la E-3, para ir convenciéndome un poco más. Mientras, disfrutaré de mi E-1 que no para de darme sorpresas ¿probaste ya los dos filtros de ruido a isos gordas?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #17 on: 18 oct 2007, 04:45 am »
Calla, calla... que yo también sueño con el 7-14... y con el 14-35, el 35-100, el 150...  ::-)
En su día me hice también con el 11-22, pero cuando veo una foto tomada con el 7-14...  :o
De todo lo que he leído hasta ahora, una de las cosas que más me ha impresionado ha sido que la falta de distorsiones y aberraciones en cualquier punto de la imagen, te hace creer que estás trabajando con un respaldo digital... ¡qué caña!  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #18 on: 18 oct 2007, 05:00 am »
Me lo he leido todito  :lee:
Como ya dije me mola mucho el LiveView y la pantalla movil (aunque a mi no me duraría ni 2 asaltos).
10 Megapringuels me parecen suficientes. Casi nunca hago recortes y encima no hará falta un quadcore para moverlos  :buf:
5fps y 19 RAW de buffer muy bien, lo que sumado al supuesto super-autofoco y las conversiones focales del stma. 4/3 van a hacer que para foto de naturaleza tipo animales salvajes mole mucho (y encima está bien "protegida").
El visor bien (ese 100% y 1.15x son imprescindibles en su gama).
El flash popup, muy bien. Yo no lo tuve nunca hasta la d70 y cuando te acostumbras a poder disponer de el en casos de emergencia ya no te sobra nunca. ademas se podrá usar en modo comando con los clásicos y eso es una gozada, automáticamente dispones de un pequeño sistema. Yo he usado algunas veces el de mi d200 con un sb800 y las posibilidades aumentan mucho para montajes pequeños  :-)
La empuñadura tiene muy buena pinta, seguramente imprescindible por comodidad.
Ese 12-60mm  :plasplas: sería mi objetivo habitual, me encanta, aunque me hubiera gustado más un 2.8 en toda la focal o 2.8-3.5 por lo menos.
El IS y sus 5 pasos, no puedo creermelo, como sea verdad "alucina vecina" IMPRESIONANTE
Respecto al precio, si los 2000 euros son precio de cámara+grip PVP en Europa, creo que se han columpiado un pelín pero nada exagerado para comprarla en 6 meses, cuando algunos "afortunados" hayan hecho su función de betatesters  :P y bajen algo los precios. Esos 2000 tienen que convertirse en precio de kit con lente.

Osea que en principio bastante bien, a ver las primeras fotos y entonces "sentenciaremos"

Por cierto, la estética por fin ha quedado bien, muy bien, me gusta. Porque vistos los modelos previos  :o

¿Por qué no montamos un foro-maratón: "Por un nuevo cacharro para Invi y Tomy"?
:shss: porque antes va el de "La nueva D3 de tat" que salió antes al mercado  :)o

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #19 on: 19 oct 2007, 15:53 pm »
Bueno sobre todo para tomy, para invi y para todo aquel interesado en pillarse una reluciente E3 o alguna de las novedades que la acompañan:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157602495573169

un grupo de espabilados que se están organizando en grupo para una compra conjunta consiguiendo unos precios más que interesantes  :-)

Pd. me parece que alguna me mata de esta...  :)o

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #20 on: 20 oct 2007, 05:02 am »
Pues sí me parece que alguna te mataaaaa  }:-)

Me da yuyu, no sé si la quiero con tanta prisa, mira que ser conejillo de indias  :?

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #21 on: 20 oct 2007, 07:16 am »
Buenas,

me gustaría preguntaros una cosa. Ya sabéis que tengo previsto "el gran salto" en el horizonte. Aunque, como pronto, imagino que la pediría para reyes.  ;)
Yo, al tener una EOS, dispongo de dos objetivos (28-80 y 70-200) de los de antes que podría aprovechar. Y en principio, creo que es razón suficiente para seguir con Canon. Pero me llama la atención el revuelo que está teniendo esta cámara, la E-3.

He leído cosas sobre ella y sobre las nuevas Canon en las últimas semanas. Pero me gustaría saber en muy pocas palabras las razones que os impulsan a decantaros por esta nueva cámara en concreto. Un par de líneas o tres.
Como digo, lo más probable es que me vaya hacia una EOS 40D, pero tampoco descarto nada hoy por hoy.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #22 on: 21 oct 2007, 10:19 am »
Hola Colegota,

Pues casi te lo has dicho todo tu. Teniendo ya algunos objetivos para tu EOS, lo coherente sería seguir con esta marca, que además de dar unos resultados buenos, es la preferida por la mayoría de profesionales. Tiene especial fama la 5D por contar con un sensor de tamaño completo, por lo que no deberías de notar diferencias en la focal de tus objetivos.

El tema de la E-3 es mas bien porque al igual que tu nosotros tenemos ya los objetivos de 4/3 y estamos contentos y queremos seguir con este sistema. A mi me convenció una cámara compacta que compramos en la empresa junto con carcasa submarina, concretamente la Olympus C-5050 Zoom, me sorprendió la sólida construcción y la calidad de las fotografías, así que ya había empezado con una Canon A70 y me cambie a Olympus con la C-5060WZ; esta olympus todavía me convenció más de la calidad de construcción y calidad de las cámaras Olympus, así que cuando llegó el momento de dar el salto a reflex, me decidí por una Olympus E-1, la primera cámara reflex diseñada para la captura digital. He adquirido objetivos también de calidad profesional como 14-54mm (f2,8) y el 50-200mm f(2.8), y ultimamente el flash FL-50, así que está bien clara cual es mi apuesta.

Me gusta sobre todo el "look" final de la fotografías tienen como un tono cálido que recuerdan a los resultados de una buena película ISO-50 Fuji. La saturación de los colores es muy buena, incluso a veces le quito si el efecto que quiero es otro. La solidez del cuerpo es inmejorable, la E-1 es la cámara por excelencia para condiciones extremas y los objetivos también. Y la nada despreciable relación calidad precio, por ejemplo, mi objetivo 50-200mm que equivale a un 100-400mm en 35mm con una luminosidad de 2,8 y un tamaño de juguete (que lo diga Tat que lo ha visto) está rondando los 1000€, y hablamos de calidad profesional, metálico y resistente a la lluvia (estanco).

Pues eso como tu decías dos líneas  :-b

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #23 on: 21 oct 2007, 17:12 pm »
mi objetivo 50-200mm que equivale a un 100-400mm en 35mm con una luminosidad de 2,8 y un tamaño de juguete (que lo diga Tat que lo ha visto)
Doy fe de ello, un tamaño supercontenido con una muy buena construcción  :-)
Los que lleváis un tiempo por aquí ya sabéis que yo soy de nikon, sobre todo por factores "históricos", mi salto del analógico fue desde nikon y tenía un buen pastón invertido difícil de recuperar. Sin embargo hoy en día estaría muy en duda sobre todo por lo que promete esta E3. Mis "2" factores:

1) Tamaño: equipo ideal para los que andamos con el equipo algo más lejos que el barrio o el parque de al lado. Un importante ahorro en peso y volumen. Gran ventaja del sistema 4/3. Aquellos que alguna vez hayan porteado el Sigma 100-300 f4 saben de que estoy hablando  :buf:

2) Ópticas de una calidad excelente: el sistema aprovecha justo la zona más exigente de los objetivos y está exenta casi totalmente de viñeteados. Pierdes algo de angular pero piensa si ese 12-60 no será suficiente...

3) en este modelo en particular: visor prácticamente idéntico al de una reflex analógica (factor nunca suficientemente valorado, echa una miradita por una Canon de la 30D para abajo y ponte a llorar), suficiente ráfaga 5fps, 10 megapringuels, estabilizador que te permite ganar 5 pasos (con eso, un 2.8 y un buen tratamiento del ruido a altos ISOS olvídate del flash, el sueño de todo fotógrafo de viajes que quiera pasar desapercibido  ;)).

4) serás un friky respetable, todo el mundo te mirará raro y te señalarán porque no llevas ni Kinon ni Nakon. Además nunca podrás comprar material en el Carrefull y a todo el mundo le extrañara que te hayas comprado una cámara griega cuando todo dios sabe que los reyes de esto son los chinos...

Si esto no te parece suficiente o el valor de tus lentes y sistema de flash no es recuperable a medio plazo, ya sabes... la 40D es un camarón del copetín y siempre pensarás que acertaste al quedarte en Canon.

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #24 on: 21 oct 2007, 17:19 pm »
Como digo, lo más probable es que me vaya hacia una EOS 40D
Entonces igual te interesa esto para ir haciéndote una idea de como es trabajar con ella:

http://www.youtube.com/profile_videos?user=CanonEurope&p=r

Es un manual oficial en vídeo colgado en youtube, para que la veas en marcha.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #25 on: 23 oct 2007, 13:54 pm »
Buenas,

gracias a los dos. Son las "dos líneas" que quería pero admito más.  :-b

4) serás un friky respetable, todo el mundo te mirará raro y te señalarán porque no llevas ni Kinon ni Nakon. Además nunca podrás comprar material en el Carrefull y a todo el mundo le extrañara que te hayas comprado una cámara griega cuando todo dios sabe que los reyes de esto son los chinos...

Tengo que reconocer que con argumentos como estos prácticamente me has convencido.  ;-D

Bueno, mi idea es para reyes o tal vez las rebajas de Enero por si hay alguna ocasión. Eso si no me vuelven a cambiar los planes, que ya sabéis que con estas cosas nunca se sabe.

En cuanto al legado, un factor importante es que en el último viaje se me estropeó el flash. Así que me quedan los dos objetivos que por supuesto son utilizables, aunque son antiguos. Digamos que sigue siendo un punto a favor de mantenerme en Canon, pero ya no es tan de peso. Casi prefiero pensar en invertir poco a poco en nuevas lentes "más mejores". Pero ello no quita que pudiera seguir invirtiendo en Canon.

Más que nada es que aprovechando que tengo tiempo, y que el "legado" no es demasiado, tampoco quiero descartar otras posibilidades. Y como veo hablar mucho de la Olympus tanto aquí como por ahí, pues lo estudiaré.

A parte de lo dicho, el punto sobre el tamaño y el peso también es muy importante para mi, como ya hablamos tras mi último viaje.
Y relacionado con los viajes, dentro de lo que cabe, a los sitios que voy yo, cuanto menos aparente, mejor. Aunque aparente parece ser ya cosa más del tamaño que de otros aspectos. Todo ello junto puede que me inclinase hacia la Oly.

El precio también lo tengo en cuenta pero con dudas. Por un lado, me gustaría irme a lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Pero una EOS 5D (o posible 7D) se disparan. La EOS 40D está sobre 1150 y la Olympus E3 se estima en unos 1600 si nos limitamos a los cuerpos. Un poco más con un objetivo normalito para empezar.

Con suerte en un par de meses os estoy dando la tabarra. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #26 on: 23 oct 2007, 19:01 pm »
Un par de meses y lo que haga falta  ;),

Según lo planteas, parece que estás con una patita fuera de Canon  :colegas:. Y argumentos como los que nombra Tat, también me hacen apostar por Oly, no soy amigo de las corrientes, me divierte lo de remar a contracorriente, pero me da que los asiduos(as) de este foro cojeamos de la misma tecla  :P.

Yo personalmente, entre la E-3 y la 40D veo una gran diferencia, a favor de la E-3. Aunque todavía soy cauteloso, prometen mucho pero me gustaría leer las primeras pruebas y comentarios de quienes la empiecen a usar. Yo también me he marcado más o menos el mismo plazo que tu, aunque yo quizás me atreva con el cuerpo y el 12-60mm, aunque no me disgustaría el 7-14mm pero vale un güebo.

Nos faltaría alguien de Canon que diera su opinión porque me da que la Oly se está generalizando entre los Linuxeros ¿porqué será?  :chin: :chin:

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #27 on: 24 oct 2007, 11:57 am »
Para que veais alguna cosilla hecha con la E3:

http://www.olympus.co.jp/en/gww/kilimanjaro/gallery.html

BABEAD!!!!! :baila:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #28 on: 24 oct 2007, 13:43 pm »
Salud a tod@s:
Veo que os (nos) está llamando la atención la camarita... ya me gustaría a mí también hacerme con ella, aunque por lo pronto estoy con Tomy, esperando a ver si alguno de los grandes (V. Sama, quesabesde, dpreview...) la cogen y la exprimen y nos cuentan sus impresiones sobre el terreno.
Yo no paro de hacerme ilusiones: sueño con una E-3, los ultra-pros 7-14, 14-35 y 35-100 (el 150 dicen que es el no va más para retratos...  :buf: ) y, de reserva, quizás la E-510 con un 12-60 (ideal para ir "ligero de equipaje"); pero tengo que ser realista, por lo que de vez en cuando me planto delante del espejo, me doy dos o tres bofetadas y regreso al planeta Tierra...  :'(
Pero bueno, pienso que las ilusiones nos ayudan a que todo esto siga a flote... y, quién sabe, yo sigo haciendo números, por si las moscas...  ::-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tomaaaaaaas!!!!! tengo algo para ti...
« Respuesta #29 on: 24 oct 2007, 13:50 pm »
Yo no pienso cambiarme a Oly ni loco de momento (mucho bacalao para deshacerme sin palmar demasiada pasta) pero da gusto que salgan cámaras que animen un poco el cotarro del mercado y de los foros  ;)