Autor Tema: Pirineo Occidental  (Leído 6833 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Pirineo Occidental
« on: 27 jul 2005, 06:58 am »
Hola grupo, aprovechando que he tenido algun día de fiesta ultimamente he hecho una excursiones por la zona pirenaica que tengo más cerca de casa y estos son los resultados, a ver si os gusta alguna:

Primeras marcas del GR-11, en la zona de Jaizkibel en Hondarribia (Gipuzkoa). Se podría considerar el inicio del Pirineo Occidental porque está junto al Mar Cantábrico. El GR-11 es la ruta Transpirenaica por el lado español que cruza del Cantábrico al Mediterraneo y esta balizada por señales rojas y blancas.


La siguiente es del Monte Ori, en el valle del Roncal, primer dos mil, una montaña preciosa con unas vistas fantásticas y un cómodo ascenso:


Y la ultima, llendo al lago de Artouste cerca del Portalet en el Pirineo francés, aunque no supe identificar el monte:


Hay una manera más cómoda (pagando, claro), aunque no menos espectacular de llegar hasta el lago. El famoso trenecito de Artouste. Desde Fabrèges (1.200 m.) un telecabina alcanza la estación de partida a 2.000 m. de altitud. Tras recorrer lentamente la montaña durante 10 km., los trenes llegan a los pies del lago de Artouste.  A ver si preparo unas fotos que tengo del lago para que lo veais, que es muy guapo.

un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Pirineo Occidental
« Respuesta #1 on: 27 jul 2005, 07:29 am »
estos son los resultados, a ver si os gusta alguna:

Pues me gustan las dos últimas, a la primera yo le habría dado más profundidad de campo, el protagonismo de la roca con las marcas seguiría patente por lo llamativos que son los colores y esos árboles sobre el horizonte no se merecen ese desenfoque. De las otras dos si tengo que elegir me quedo con la última, el formato vertical da dinamismo a algunos paisajes.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...