Autor Tema: ¿Queréis reiros un poco?  (Leído 11261 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
¿Queréis reiros un poco?
« on: 22 ago 2007, 09:41 am »
Yo me he partido el pecho  ;-DLinux: A European threat to our computers
« Última Modificación: 22 ago 2007, 13:38 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #1 on: 22 ago 2007, 10:02 am »
cuando consiga traducirla, no te preocupes que nos reiremos juntos, hasta entonces, te diré que hay que compartir las alegrías, no solo las penas.

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #2 on: 22 ago 2007, 11:12 am »
Jo, pero esto es en serio...  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
Ahora ya lo sabéis: el portátil de Bin Laden va sobre linux...  :shss:

Genial invi, gran enlace, lo pongo en mis marcadores ahora mismo  :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #3 on: 22 ago 2007, 11:26 am »
cuando consiga traducirla, no te preocupes que nos reiremos juntos

Prueba a leer la traducción: http://tec.fresqui.com/linux-es-el-cancer-de-america-traduccion
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JBO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 73
    • Fotoesía
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #4 on: 22 ago 2007, 12:16 pm »
Es un post clásico en el mundo de los linuxeros. Yo lo leí hace tiempo y es para partirse la caja.

Más peligrosos me parecen los prejuicios que sigue habiendo a día de hoy entre la gente. Yo todavía sigo escuchando esto:

- linux es más difícil que windows
- no tienes todos los programas que necesitas
- la mitad del hardware no te va a funcionar con linux
- en el aspecto gráfico linux no está tan desarrollado como windows
- para usar linux tienes que estar metiendo comandos en la consola todo el tiempo
- etc...
Mi equipo: Pentax K10 D
Mi fotoblog: www.fotoesia.blogspot.com

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #5 on: 22 ago 2007, 12:39 pm »
 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

gracias redy

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D


Invi. no puedo parar de reirme mientras escribo este post. ¿quien lo ha escrito? George W. Bush o William B. Gates?

Por cierto JBO:

- linux es más difícil que windows
Como yo no programo en C o en php no sabría que decirte, Sólo uso aplicaciones terminadas, y yo creo que es más díficil el procesador del office que el procesador del openoffice por todos los botoncitos que jamás voy a usar.

- no tienes todos los programas que necesitas
Me sobra con el procesador de textos, la hoja de cálculo, el gimp+ufraw, el kino y algún reproductor multimedia. El resto, creo que aún no he jugado al carta blanca o al solitario spider y respecto al age of empires (doom, flight simulator, llámalo como quieras), para eso están las cónsolas y son más baratas.

- la mitad del hardware no te va a funcionar con linux.
Tengo una capturadora de video que dejó de funcionar cuando instalé XP. La impresora todavía no me imprime, pero se que es porque todavía no la he instalado correctamente. Cuando me meta en ello si no me aclaro ya pediré ayuda, para lo del firewire ya me han dado unas ideas.

- en el aspecto gráfico linux no está tan desarrollado como windows.
Estoy harto del entorno gráfico aero. la cantidad de recursos utilizados para que haga bonito. lo primero que hice fué ver que tenía duplicado el reloj en la nueva barra o como la quieran llamar, pues fuera, y una vista de la carpeta mis imágenes (¿hace falta?), y un enlace a un rss de mapas del tiempo que no funciona, (¿hay que pagar por usarlo?). El media center es impresionante. en primer lugar  los sitios de pago para que no te pierdas y sepas donde ir.

- para usar linux tienes que estar metiendo comandos en la consola todo el tiempo.
si te refieres a instalar te doy toda la razón. todavía me estoy pegando con la consola para poder instalar el plugin de java para poder entrar al chat, pero no te preocupes que yo puedo más que ella y lo lograré. una vez instalados, la consola no hace falta para nada estoy viendo.
« Última Modificación: 22 ago 2007, 12:43 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #6 on: 22 ago 2007, 12:54 pm »
todavía me estoy pegando con la consola para poder instalar el plugin de java para poder entrar al chat, pero no te preocupes que yo puedo más que ella y lo lograré
Salud, culdesac:
No te pegues tanto... entra en Sistema>Administración>Gestor de paquetes Synaptic, una vez ahí le das a buscar e introduce en la ventana de búsqueda sun-java, en la lista que te aparece con el resultado de la búsqueda elige el paquete sun-java6-jre y lo marcas para instalar e instalas, supongo que te sugerirá alguna dependencia más (en mi caso también tengo instalado el paquete ia32-sun-java6-bin, pero creo que es porque mi sistema es a 64bits), la aceptas et... voilà.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JBO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 73
    • Fotoesía
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #7 on: 22 ago 2007, 13:32 pm »
Sí, Culdesac, precisamente a eso me refería, que hay prejuicios sobre linux que a día de hoy siguen circulando por ahí(y que son falsos). Y como dice el hombre invisible, para instalar java no necesitas la consola.   
Mi equipo: Pentax K10 D
Mi fotoblog: www.fotoesia.blogspot.com

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #8 on: 22 ago 2007, 15:08 pm »
Perdónalos señor por que no saben lo que hacen :'(
están locos estos Romanos (americanos).

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #9 on: 22 ago 2007, 17:11 pm »
a todo esto, ya la tengo instalada.
a través del chat, con el portatil estuve con redy que me fué indicando los pasos y ha quedado muy chula.
ya puedo meterme en el chat con el ubuntu
pero lo más importante es que iba comprendiendo los pasos que iba dando en la consola para poder instalar un paquete que consiga desde un repositorio, fuese otro plugin o un programa.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #10 on: 22 ago 2007, 18:46 pm »
Sí, Culdesac, precisamente a eso me refería, que hay prejuicios sobre linux que a día de hoy siguen circulando por ahí(y que son falsos). Y como dice el hombre invisible, para instalar java no necesitas la consola.   

Bueno hoy hemos usado la consola para instalar java. Si ya sé que no es necesario, pero el caso es que, como ya se había bajado el jre-6 de sun.com pues lo hicimos, como hacen las cosas los tipos duros :-)

Vereis es que yo no conozco synaptic o el frontend gráfico que venga con el ubuntu. Aunque soy de Mandriva, me podría apañar con un 'apt-get'. Poner cuatro comandos para que copie en una consola es sencillo, e intentar guiar a alguien por un entorno gráfico que ni conoces ni estás viendo...  :buf: :buf:

Pero que no panda el cúnico ¡eh! Culdesac seguro que con dos clicks de ratón, en el interfáz gráfico también hubiésemos llegado a lo mismo  con mucho menor esfuerzo por tu parte y seguramente mucho mayor por la mía....

Al final ponerle permiso de ejecución al fichero descargado, ejecutarlo para que se instalara en /usr/local y hacer un enlace simbólico en el directorio de plugins de firefox me pareció lo más sencillo de explicar por IRC.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #11 on: 22 ago 2007, 19:41 pm »
- linux es más difícil que windows

Cierto linux es tan difícil como quieras, o tan simple como cualquier otro sistema operativo con entorno gráfico, la diferencia está en a dónde quieras llegar. En windows no es posible llegar muy lejos, es una caja cerrada en la que no podemos meter mano, solo accionar los mandos y esperar que se comporte como nosotros queremos. Linux en cambio es como un gran mecano con los planos y sobre todo con las instrucciones para hacerlo funcionar y si no nos gusta como lo hace cambiarlo, podemos conformarnos con accionar los mandos o podemos desarmarlo y volverlo a armar de otra forma. Si nos gusta cacharrear con linux puede ser difícil, con windows es simplemente imposible.

Cita
- no tienes todos los programas que necesitas

Bueno hay programas que solo corren en windows y programas que solo corren en linux, depende mucho de lo que necesites. Claro que si el hecho de necesitar un programa concreto te obliga a usar un sistema operativo concreto ¿estás seguro de que es ese programa concreto lo que necesitas?

Cita
- la mitad del hardware no te va a funcionar con linux.

Bueno, algún hardware no funciona en linux. También es cierto que linux funciona en mucho hardware en el que windows no lo hace, procesadores Power-PC, Sparc, ARM, sistemas empotrados... Incluso aunque nos ciñamos a la arquitectura PC-INTEL hay que decir que yo he instalado las versiones más recientes de linux en máquinas a las que a un windows XP o Vista les daría la risa y corren aceptablemente bien. ¿Que ocurre? que hoy por hoy el mercado manda, y si un periférico determinado no corre en la última versión de Windows el fabricante se romperá los cuernos y sacará parches hasta que lo haga. Si no corre en Linux, la mayoría de los fabricantes pasan porque se creen que se están perdiendo una parte muy poco significativa del mercado y al final somos los usuarios los que tenemos que rompernos los cuernos, la mayoría de las veces sin información suficiente, para hacer funcionar las cosas. Pero eso está cambiando....

Cita
- en el aspecto gráfico linux no está tan desarrollado como windows.
Eso me dá la risa, mil vueltas le da linux en el aspecto gráfico a windows, lo mires por dónde lo mires...
Cita
Estoy harto del entorno gráfico aero. la cantidad de recursos utilizados para que haga bonito.

¿Has probado beryl, compiz o cualquiera similar en linux? El caso es que en efectos gráficos unos espectaculares y otros prácticos le dan mil vueltas a cualquier windows, y podrías pensar que consume muchos mas recursos, pues es falso. Con que tengas una tarjeta gráfica de las que hace dos o tres años se consideraban medianamente potentes es más que suficiente para que corran estos nuevos escritorios 3d y el caso es que no recargan el sistema sino que lo aligeran, el truco es que hacen que la tarjeta gráfica haga el trabajo que de lo contrario haría el procesador. Yo le aconsejo a cualquiera que tenga poco procesador y una tarjeta nvidia o ati con 32 Mb de ram que pruebe el beryl o el compiz y verá como el sistema va más holgado... Si hasta yo que soy un enamorado de la consola y de la simplicidad uso beryl.

Cita
- para usar linux tienes que estar metiendo comandos en la consola todo el tiempo.

En linux puedes hacerlo todo metiendo comandos en consola, y reto a cualquiera a que me diga algo que hace más rápido desde un GUI de lo que podría hacerlo con la consola. El gui está muy bien para algunas cosas concretas (no me imagino por ejemplo retocar fotografías a ciegas, sólo desde la consola de texto, aunque sé que puede hacerse). Pero para la mayoría de lo que hacemos con un ordenador dónde esté una consola.... que se quiten todos los GUI's del mundo

En linux tienes una potente colección de shells bash, csh, ksh y una impresionante colección de utilidades gnu para trabajar con la consola a todos los niveles que quieras, en windows la consola da pena verla, la mires por dónde la mires cojea.

En resumen la frase estaría correcta si cambiases el 'tienes que' por un 'puedes'

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #12 on: 22 ago 2007, 21:14 pm »
lo próximo es conseguir que el thunderbird me acepte enviar la contraseña del correo para dar de alta las cuantas de correo  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)

porque pongo todos los datos igual que en el outlook y me pide la contraseña, pero me lo rechaza.
cuando tenga tiempo las cambio, para estar seguro de no equivocarme al teclearlas (le estaría dando vueltas a algo imposible) y entonces buscaré algo parecido a "El servidor requiere autenficación" (sic), porque posiblemente el fallo esté por ahí  :-?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #13 on: 22 ago 2007, 21:18 pm »
¿por cierto, como puedo saber el entorno gráfico que se me ha instalado por defecto?. primer paso conocerlo, y segundo aprender a cambiarlo. es que no me gusta el fondo de escritorio que trae por defecto  :)o :)o :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Queréis reiros un poco?
« Respuesta #14 on: 23 ago 2007, 05:31 am »
¿por cierto, como puedo saber el entorno gráfico que se me ha instalado por defecto?. primer paso conocerlo, y segundo aprender a cambiarlo. es que no me gusta el fondo de escritorio que trae por defecto  :)o :)o :)o
Salud, culdesac:
Si no recuerdo mal, has instalado ubuntustudio ¿no?, en ese caso, el entorno de escritorio que tienes es GNOME, uno de los dos grandes, el otro es KDE, luego están otros como XFCE, Fluxbox, Enlightenment, etc... adecuarlo a tu gusto es bastante fácil, te aconsejo que busques en las mil y una guías que hay por internet, prueba con ésta.
Una vez que aprendas a modificar los distintos aspectos (fondos, temas, bordes de ventanas, iconos, etc.), tienes donde elegir en sitios como gnome.look.org o art.gnome.org.
Un saludo invisible.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)