Autor Tema: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo  (Leído 12027 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Hola a todos(as),

Hace dos días estuve hablando con Colegota, para configurar mi cliente de mensajería habitual (GAIM) para poder teneros más a mano cuando entráis al chat de fotolibre y daros capones  :-b :P.

Bueno el caso es que no aclaro mucho con esta configuración. Os describo lo que he hecho:

He creado una cuenta del protocolo IRC, además de las que ya tenía (jabber, etc.). Los datos son los siguientes:

  • Protocolo: IRC
  • Nombre de usuario: tomas.senabre
  • Servidor: irc.freenode.net
  • Contraseña: No he puesto nada
  • Apodo local: tomy

Cuando inicio Gaim se me abre una ventana de conexión al IRC con dos pestañas:

1º Pestaña:


2º Pestaña:


El siguiente paso sería registrar el nickname, y es aquí donde me pierdo un poco bastante. Colegota me envió este enlace donde lo explica:
http://freenode.net/faq.shtml#nicksetup

Aquí dice que para registrar el nickname tendría que escribir algo así pero con mis datos:

/msg nickserv register <your-password>

Así que por deducción supongo que esto se haría en la segunda pestaña, y escribo:

/msg tomas_senabre register <ea5akm>

Y me sale un ventanazo diciendo que no existe el canal o apodo tomas_senabre.

Lo de canal me ha dado una pista..... :-? :-? :-? Será que hay que poner el canal fotolibre...., lo intento también de esta forma y no funciona.

Se os ocurre algo ??
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #1 on: 21 ago 2007, 15:33 pm »
Bueno, bueno..... Como soy un manazas haciendo pruebas de registro del nickname, me he debido de cargar algo, porque ahora ya no me funciona ni siquiera el chat de la web  :v Si es que soy la lecheeeee
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #2 on: 21 ago 2007, 15:52 pm »
lo que dice la segunda pestaña es que ese nick ya esta cogido por alguien...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #3 on: 21 ago 2007, 15:58 pm »
Buenas,

te has liado con el comando. Nickserv es el servidor de nicks, no tu nick. :)

Bueno, lo que tienes que hacer es primero entrar (sin registrarte ni nada) con el nick que quieras conservar. Si entras desde la página apareces como tomas_senabre_fo, pero puedes cambiarlo en la esquina de abajo donde dice "Cambiar nombre a". Pones el que quieras como tomas.senabre e intro.

Entonces es cuando puedes teclear lo de /msg nickserv register (literalmente y en Inglés) seguido de la clave que quieras tener. Eso lo que hace es asignar la clave al usuario con el que estás y las demás veces que te conectes tendrás que darla para que te identifique.
Para ello deberás añadirla en el campo del gaim.

Lo que te está diciendo en la segunda ventana es que el nick lo tiene alguien. Que si eres tú, que escribas /msg nickserv identify y la clave para identificarte. Pero esto no habría sido necesario de haberla puesto en las preferencias.
Si tecleas /msg nickserv info tomas.senabre te dice que no estás registrado. Así que ya sabes.

Mejor vuelve a empezar. :)

Saludos,
Colegota


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #4 on: 21 ago 2007, 16:13 pm »
Joder!!!, al menos puedes entrar por la web... yo, ni eso. :'(
Yo no paso de la primera pestaña que tú pones, es más, es la única que me sale. :-o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #5 on: 21 ago 2007, 16:59 pm »
yo acabo de entrar con el XChat, no tiene ciencia ninguna

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #6 on: 22 ago 2007, 20:01 pm »
Yo uso pidgin. Alguien sabe si ay alguna manera de automatizar que nada más conectarse se una al canal sin tener que teclear el
Código: [Seleccionar]
/join #fotolibre
a mano.

Vago que es uno...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #7 on: 22 ago 2007, 20:17 pm »
Yo uso pidgin. Alguien sabe si ay alguna manera de automatizar que nada más conectarse se una al canal sin tener que teclear el
Código: [Seleccionar]
/join #fotolibre
a mano.

Vago que es uno...


Me contesto yo mismo:

Amigos -> Añadir un chat -> Elegir la cuenta que usas para el irc -> Poner #fotolibre en el canal

y ya te sale en el rooster sólo hay que hacer doble click para entrar al canal.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #8 on: 23 ago 2007, 04:49 am »
Gracias Redy, yo también uso pidgin y no sabía como hacer eso  :-)
Otra cosa, tengo algún mensaje pendiente sin leer pero no se como acceder a ellos... ¿podrías ayudarme? es que soy novato en el soft para irc y mensajería instantanea desde que hace años usé el icq  :sonroja2:

Gracias

Tomy lo que te dice Colegota son los pasos que usé yo también para registrar el nick y tuve el mismo problema que tu, como ya te dicen es que el tuyo está cogido, prueba con otro.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #9 on: 23 ago 2007, 09:46 am »

Otra cosa, tengo algún mensaje pendiente sin leer pero no se como acceder a ellos... ¿podrías ayudarme?


Pues creo que no, de hecho no sé ni a que te refieres. Yo la mensajería instantánea siempre la he usado en línea, creo que con algunos protocolos se pueden mandar mensajes a usuarios que están desconectados para que los lean cuando se conecten, pero no sé como ni lo he usado nunca.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurar el IRC de Fotolibre para usarlo con Gaim, por ejemplo
« Respuesta #10 on: 23 ago 2007, 10:37 am »
pues es un mosqueo porque cuando abro el pidgin un icono parpadeante me indica que tengo mensajes sin leer pero no se como acceder a ellos  :?