Autor Tema: Empezamos con los mensajes de error - parte 1 : gxine y kino  (Leído 4583 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
bueno he instalado ubuntu studio con escritorio gnome y algunos programillas. parece ser que me faltan algunos módulos o cosas de esas. os paso los mensajes de error:

GXINE (entiendo que es un reproductor para la tv con la sintonizadora del equipo).

video_out_xv: no adaptors found. you can improve perfomance by installing an x11 driver. that supports thew Xv protocol extension.

entiendo que me falta algo llamado video_out_xv que pertenece al entorno gráfico x11. ¿donde puedo localizarlo?

Kino (¿es un editor de video?)

Advertencia: el módulo dv1394 del kernel no fue cargado o falla la lectura/escritura

entiendo que el módulo que se encarga del firewire (el cable con el que capturo desde la cámara de video) no está instalado. lo mismo que antes ¿donde puedo localizarlo?

aparte de eso no he podido imprimir con mi impresora hp color laserjet 2600n en red pero debe de ser porque no la he instalado bien en la red, puesto que en w2 imprime perfectamente. aquí como se trata de instalación cacharrearé un poquito para poder explicar los pasos que doy si no la consigo hacer funcionar.

gracias, pero es que se que me faltan cosas pero no donde encontrarlas  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Empezamos con los mensajes de error - parte 1 : gxine y kino
« Respuesta #1 on: 21 ago 2007, 06:15 am »
Buenas,

gracias, pero es que se que me faltan cosas pero no donde encontrarlas  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

pues normalmente en google o en tu caso también en los foros de Ubuntu o por aquí si sale algún ubuntero que lo sepa. :) De todas formas, empiezo a pensar que Mandriva está mucho más madura por lo que voy leyendo. Y esto es una reflexión. No quiero provocar discusiones (no civilizadas) sobre el tema. Pero eso de los primeros pasos, me da la sensación de que es más sencillo.

Al grano, insisto en lo que te decía en el IRC ayer. Para mi, poner en marcha un ordenador es una cuestión de seguir unos pasos en orden.
- Instalar el sistema "base" solo con los programas que vayas a usar nada más empezar. Navegador, correo y poco más.
- Asegurarte de tener todo el tema de hardware bien instalado. Comenzando por pantalla, monitor etc. y luego pasar a los periféricos como una cámara de vídeo, webcams, escáner, etc.
- Para cada uno de esos periféricos, así como para programas menos usuales. Instalar y probar de uno en uno.

Volviendo al mensaje.
GXINE por lo que veo es una versión de xine para Gnome. Es un reproductor de vídeo y ese error parece indicar que no tienes configurada tu tarjeta de salida tv. Vamos, que necesitas algún driver.

Kino es un editor de vídeo (es preferible que te informes de qué va un programa antes de intentar utilizarlo ;) ) y el módulo ese dejemoslo en que es otro driver que necesitas instalar. Por lo que veo en los foros de ubuntu, puede que te falte un tema de permisos.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Empezamos con los mensajes de error - parte 1 : gxine y kino
« Respuesta #2 on: 21 ago 2007, 12:01 pm »
como dices empezaremos paso a paso.

empezaremos por hacer funcionar la impresora y después el scaner hp scanjet 3800.

y después mos metemos con los programas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: Empezamos con los mensajes de error - parte 1 : gxine y kino
« Respuesta #3 on: 21 ago 2007, 16:26 pm »
Aupa Culdesac.

El consejo de Colegota es muy bueno, a veces queremos hacer todo a la vez y para ya mismo, y acabamos no haciendo nada.

Respecto a los problemas tambien hay un procedimiento correcto para hacer las cosas: el primer paso es diagnosticar el problema y para eso hace falta informacion.
Para recopilar informacion, linux te proporciona a patadas, tienes dos caminos: mirar los logs y, la mas facil e inmediata, arranca en consola el programa y mira los mensajes que te va mostrando.

Si pones aqui esa informacion podremos decirte por donde puede ir el problema.

Si me aceptas un consejo creo que tu prioridad podria ser poner en marcha la capturadora.

Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Empezamos con los mensajes de error - parte 1 : gxine y kino
« Respuesta #4 on: 22 ago 2007, 08:03 am »
Kino (¿es un editor de video?)

Es.

Cita
Advertencia: el módulo dv1394 del kernel no fue cargado o falla la lectura/escritura

¿Está la cámara enchufada y en posición play?

Si es así prueba ejecutar como root antes de lanzar el kino

Código: [Seleccionar]
modprobe dv1394
modprobe raw1394

Si sigue dando error dime lo que te contestan estos comandos
Código: [Seleccionar]
ls -ld /dev/dv1394
 ls -l /dev/raw1394
 dmesg |grep 1394

Si ya no da error abre (como root) con un editor de texto el fichero /etc/modprobe.preload y añaele dos líneas que pongan
Código: [Seleccionar]
dv1394
raw1394
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...