Autor Tema: Nuevo windows vista: la primera en la frente  (Leído 6563 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Nuevo windows vista: la primera en la frente
« on: 18 ago 2007, 12:58 pm »
como ya sabeis mi ordenador murió y tuve que comprar otro para poder capturar el video de mis niños (era el único que soportaba la captura por firewire).
viene con vista preinstalado, que remedio y cuando voy a instalar el active sync para sincronizar la pda (airis con gps) me dice que no se puede instalar porque la versión no es soportada. vale esperaremos a que la actualicen.

pero lo divertido es que los ficheros excel de la pda son pxl, como xls pero recortados en algunas funciones. el active sync además de pasarlos de la pda al pc los convertía, pero ahora: ¿quien los convierte? ¿como voy a poder imprimir o mardar por mail? alguien conoce algún programa conversor para esto, porque en win2 no dan ayuda
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #1 on: 19 ago 2007, 06:39 am »
Buenas,

como ya sabeis mi ordenador murió y tuve que comprar otro para poder capturar el video de mis niños (era el único que soportaba la captura por firewire).
viene con vista preinstalado, que remedio y cuando voy a instalar el active sync para sincronizar la pda (airis con gps) me dice que no se puede instalar porque la versión no es soportada. vale esperaremos a que la actualicen.

hombre, es que eso pasa con cada lanzamiento de una versión de Windows. Hasta que no pasa un año o dos y no hay al menos un "Service Pack", no termina de estar madura y hay muchas aplicaciones y hardware que no funcionan con la nueva.

De todas formas, lo del "qué remedio" es muy relativo. Aparte de lo que ya sabes y en lo que no voy a insistir,  }:-) solo cuando compras un portátil sueles estar obligado a comprar un sistema operativo con él. Y en mi caso, no hubo ningún problema en que dicho sistema fuera un XP "home" (el barato) en lugar del Vista oficial. Los de sobremesa, en la mayoría de los casos no hay ningún problema en comprarlo sis sistema, en casi todos te podrían poner un XP y solo en algunas marcas te "obligan" a comprar el sistema que llevan preinstalado.
Pero si tú quieres un Vista o un ordenador de los mencionados, pues tú verás los pros y los contras.

pero lo divertido es que los ficheros excel de la pda son pxl, como xls pero recortados en algunas funciones. el active sync además de pasarlos de la pda al pc los convertía, pero ahora: ¿quien los convierte? ¿como voy a poder imprimir o mardar por mail? alguien conoce algún programa conversor para esto, porque en win2 no dan ayuda

El propio Pocket Excel puede guardar en formato xls de Office 97. Yo es el que utilizo siempre e intercambio de la pda al OpenOffice de Linux sin problemas en ambos sentidos.
De todas formas, para aplicaciones mírate http://www.handango.com/ que es donde yo suelo comprar programas para la pda y tienen de todo.
Por otra parte, puede que conozcas http://todopocketpc.com/ que tiene unos foros muy activos y probablemente solo con el buscador encuentres algún tema relacionado. Y si no, siempre puedes preguntar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #2 on: 19 ago 2007, 07:16 am »
Obligarte a comprar un Sistema Operativo  }:-) }:-) }:-) }:-)............HHHRRRRR. Como comprar un coche, para que sólo funciones por las autopistas de pago  :torpe: :torpe: :torpe: :torpe: :torpe: :torpe:

Yo directamente me niego en rotundo
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #3 on: 19 ago 2007, 11:23 am »
lo gracioso es que yo dije que si el ordenador llevaba un sistema operativo legal, yo quería mi disco de instalación para reinstalarlo si tenía problemas y me dijeron que nanay  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)

investigaré el guardar en formato xls en la pda para simplemente sacar la tarjeta y poder enviar la factura al jefe.

¿Alguien sabe si vista hace alguna tontería si instalas linux en una partición del disco? En el peor de los casos, como todavía no he trabajado con vista, no tengo datos, por lo que simplemente reinstalando se puede volver a empezar a ver que ha fallado.

Una distro que esté bien para editar video  :sonroja2: es conocida por alguien?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #4 on: 19 ago 2007, 12:12 pm »
Buenas,

lo gracioso es que yo dije que si el ordenador llevaba un sistema operativo legal, yo quería mi disco de instalación para reinstalarlo si tenía problemas y me dijeron que nanay  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)

¿Y por qué lo compraste?  :? :? :?

¿Alguien sabe si vista hace alguna tontería si instalas linux en una partición del disco? En el peor de los casos, como todavía no he trabajado con vista, no tengo datos, por lo que simplemente reinstalando se puede volver a empezar a ver que ha fallado.

¿Pero no hemos quedado en que no tenías el disco? :? De todas formas suelen tener una tecla o una opción en la configuración para generar un disco de rescate de esos.

Que yo sepa esas cosas siguen siendo igual. Linux se instala "al lado" y cuando arrancas el ordenador eliges cuál usas cada vez. Lo que no es posible es lo contrario, si instalas windows después borra la tabla de particiones y no podrías acceder a Linux.


Una distro que esté bien para editar video  :sonroja2: es conocida por alguien?

Cualquiera. Lo que tienes que tener en cuenta es que sea una distro con buen "soporte" y a ser posible que tenga drivers abundantes para hardware. Tanto Mandriva como Ubuntu cumplen esas normas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JBO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 73
    • Fotoesía
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #5 on: 19 ago 2007, 13:01 pm »
Cita
lo gracioso es que yo dije que si el ordenador llevaba un sistema operativo legal, yo quería mi disco de instalación para reinstalarlo si tenía problemas y me dijeron que nanay  diablo diablo diablo diablo diablo diablo

Eso me parece muy raro. ¿Estás seguro de que la tienda es legal? Normalmente te viene el famoso "recovery CD" en la caja del ordenador, que no es el cedé original de windows, con manuales y lo demás, pero te permite recuperar el sistema si tienes que formatear(y es un cedé "legal" de windows).

Aparte de otra cosa... Lo que quieres hacer con el ordenador... ¿no lo hace ninguna distribución de linux?  O:-)   
Mi equipo: Pentax K10 D
Mi fotoblog: www.fotoesia.blogspot.com

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #6 on: 19 ago 2007, 13:15 pm »
Una distro que esté bien para editar video  :sonroja2: es conocida por alguien?

Yo nunca la he usado, pero está UBUNTU STUDIO que se centra en la edición de sonido, vídeo y fotografía, y esto es lo que contiene por defecto en su live.

Código: [Seleccionar]
Programas de Audio
Ardour2 - Estacion de trabajo digital de grabacion de audio
Wired - Programa para crear Audio, para composicion, grabacion, edicion y mezcla de sonidos (similar al Apple's GarageBand)
Hydrogen - Bateria electronica avanzada
Rosegarden - Secuenciador MIDI avanzado
TerminatorX - Scratch audio
BEAST - Sintesis y composition
JACK - connection Kit de coneccion de Audio para Linux

Programas Graficos
GIMP - Version gratis equivalente al Adobe Photoshop
Blender - Programa para modelos 3D, animacion, y rendering
Inkscape - Graficos vectoriales
Agave - Produccion de esquemas de colores
Scribus - Desktop publishing y diseño de paginas
Synfig - Animacion vectorial 2D de calidad profesional
FontForge - Editor de tipografias Postscript

Programs de Video
Kino - Editor digital de video
Cinepaint - Utilidad de retoque cuadro a cuadro
Pitivi - Editor lineal de video
Stopmotion - Creacion stop motion videos

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #7 on: 19 ago 2007, 19:54 pm »
el ordenador lleva su pegatina con el número de serie de vista y después de negociar conseguí que me dieran un recovery cd.

Colegota no me ha entendido cuando he dicho si el vista tiene alguna alergia a que se instale linux en el mismo disco duro (en distinta partición obviamente). por las veces que lo he instalado, primero win2 y después linux, porque al revés y lo he comprobado, dan problemas.

he buscado ubuntu studio en google y parece que tienen problemas, ¿alguien puede proporcionarme un enlace para descargar la distro?, también la voy a buscar por los kioskos en las revistas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #8 on: 19 ago 2007, 19:58 pm »
he buscado ubuntu studio en google y parece que tienen problemas, ¿alguien puede proporcionarme un enlace para descargar la distro?, también la voy a buscar por los kioskos en las revistas

http://mir.zyrianes.net/ubuntustudio/7.04/ubuntustudio-7.04-alternate-i386.iso

Aqui lo tienes, es un DVD.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nuevo windows vista: la primera en la frente
« Respuesta #9 on: 22 ago 2007, 08:23 am »
Una distro que esté bien para editar video  :sonroja2: es conocida por alguien?

Si el vídeo viene de una cámara con firewire, yo creo que el mejor programa para editarlo es kino, Que veo que ya hablamos de él. Así que cualquiera que traiga una versión 1.algo de kino valdrá. Y si no siempre puedes descargarlo de la página y compilarlo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...