Autor Tema: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP  (Leído 5329 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« on: 15 ago 2007, 07:57 am »
Tengo que comunicar que mi ordenador ha muerto.  :sesiente: :sesiente: :'( :'( :'( :'( :'( :'(  :-? :-? :-? :-? :-?

seguramente se ha quemado la placa base por lo que ni empieza la secuecia de inicio. vamos, nada que no se solucione con una serie de papelitos que se llaman dinero y recogiendo a cambio un ordenador nuevo.

Creo que el disco duro está intacto, pero tiene XP, tiene 3 particiones, en las que en D y E tengo los datos permanentes archivados, con sus correspondientes copias en DVD, pero en C tengo en la carpeta mis imágenes los archivos conforme los voy descargando de la cámara hasta que los clasifico y desecho lo inservible, por lo que tengo varias opciones, que a los entendidos en hardware pregunto si son viables.

1.- Al comprar el ordenador nuevo simplemente poner el disco duro antiguo, con lo que me ahorro un pequeño coste. ¿El ordenador arrancaría y XP me dejaría acceder al usuario y por lo tanto no habría pasado nada a efectos de la carpeta de mis documentos con lo cual podría salvar los datos antes de formatear?.

2.- O al ser una nueva configuración hardware no dejaría acceder al usuario y por lo tanto ¿habría que usar otro sistema para salvar los datos? ¿Cual? ¿instalarlo como esclavo en otro ordenador e intentar acceder desde un sistema Linux? ¿cualquier distro que comprara con una revista valdría?

Socorro  :sesiente: :sesiente: :sesiente: :sesiente: :sesiente: :sesiente: :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

no es que sean muchas fotos, pero querría salvarlas aunque el ordenador haya pasado a mejor vida  O:-)


Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #1 on: 15 ago 2007, 08:23 am »
Creo que la primera opción es suficiente, seguramente no te deje entrar en las otras particiones, pero si en la de xp a no se que lo tengas encriptado creo que no tendrás problemas.
De todas maneras también lo puedes poner como esclavo que seguro que puedes entrar a la partición.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #2 on: 15 ago 2007, 08:31 am »
Buenas,

vaya por delante mi desconocimiento considerable de XP por lo que algunas de las cosas que diga pueden no ser ciertas. En general, es decir con sistemas anteriores a XP que conocía mejor, o con Linux podrías acceder a todas las particiones (si no están dañadas) poniendo el disco como esclavo de otro ordenador. También siendo el problema de hardware, al poner el disco en un ordenador diferente debería arrancarte, pero esto es lo que no estoy tan seguro al ser XP.

En Linux algunas distribuciones tienen versiones "live" que arrancan desde CD o DVD y "flash" que arrancan desde una memoria USB. Pero si no has manejado Linux nunca te puede resultar más complicadillo el manejarte. Aunque para acceder a una partición y hacer una copia en DVD tampoco es tanto. Por supuesto estas versiones también necesitan un ordenador con la placa base operativa. Sería cuestión de poner el disco duro en otro PC, pero si ese puede acceder a las particiones te bastaría.

Independientemente cuando un ordenador no puede arrancar, la placa emite una serie de pitidos para indicar si está dañado el procesador o la memoria y creo que más cosas. Salvo que el problema esté en la propia placa o en la alimentación. Entonces "no pita".

Lo de comprar otro ordenador siempre está bien, pero yo iría primero a que me lo mirasen a una tienda de los que montan y dan servicio técnico que te de mediana confianza porque a lo mejor es algo sencillo. Puede que incluso, a nada que se enrollen, te hagan ellos mismos una copia del disco montándolo en otro ordenador y no te cobrarían mucho.

Eso sí, nunca pongas "datos" ( y eso incluye las fotos en primer lugar) en una partición "C:\" porque son precisamente las que más riesgo tienen de fallar.

Saludos,
PD También es una buena oportunidad para dar el salto a Linux. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #3 on: 15 ago 2007, 12:52 pm »
Os presento al presunto culpable de mi desdicha:



la verdad es que no se que pieza es, pero no es normal que esté suelta por el interior del ordenador.

He cambiado el disco duro del ordenador roto a otro ordenador y no he sabido arrancarlo como maestro del primario y como esclavo me permite acceder al disco, ver que el árbol de carpetas está intácto, pero cuando llego a los datos del usuario  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) me dice que no se puede acceder al interior de la carpeta. yo no los tengo encriptados ni nada, sólamente tiene contraseña de acceso el usuario.

lo de usar linux ya lo he hecho otras veces, pero siempre tropiezo con el mismo problema, capturadoras que sólo tienen los drivers para w2, programas que no tienen equivalente en linux, sobre todo para diseño 3D y video...
Eso si, cuando me llevaba mi portatil con linux para hacer demostraciones de sitios web  O:-) O:-) O:-) O:-) O:-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #4 on: 15 ago 2007, 12:57 pm »
Y te pide la contraseña o solo te dice que no puedes entrar

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #5 on: 15 ago 2007, 14:21 pm »
la verdad es que no se que pieza es, pero no es normal que esté suelta por el interior del ordenador.
Eso debe ser un tornillo que se te ha caído de una ventana...  ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #6 on: 15 ago 2007, 16:04 pm »
unicamente sale un cuadro de error indicando que no se puede acceder al contenido de la carpeta.

mas que tornillo de ventana parece resistencia de placa base
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #7 on: 15 ago 2007, 16:12 pm »
No lo entiendo, ami me paso un caso igual y si me dejo entrar en el disco duro.
Lo mejor sera lo que dice Colegota que seguro que en la tienda de confianza te pueden sacar los datos.
Siento no poder ayudarte mas :sesiente:

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #8 on: 15 ago 2007, 17:20 pm »
seguramente el usuario tenia contraseña y las carpetas las tiene marcadas como privadas, seguramente, cambiando el propietario de la carpeta valdria, pero te recomiendo que arranques el pc con un livecd, montes la particion y copies los datos
un cd de ubuntu mismamente te servira


chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Intentar salvar las fotos de un ordenador con XP
« Respuesta #9 on: 16 ago 2007, 19:01 pm »
Buf!!. Culdesac, después de leer el hilo, te recomiendo precisamente lo que ya se ha dicho, que cojas la torre y te dirijas a una tienda de confianza. Si de verdad te interesan los datos que tienes en el disco duro. Yo he tenido problemas muy gordos de pérdidas de datos, por complicaciones de este tipo, aun sabiendo lo que me hacía.  ::)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio