Autor Tema: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate  (Leído 19400 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« on: 10 ago 2007, 14:31 pm »
Ayer estuve con la familia en Jaraíz de la Vera, una de las zonas mas bonitas de Extremadura.
En la zona de La Vera al igual que la zona del Jerte se dan lo que se llaman gargantas, remansos de los ríos que bajan de la sierra y que el algunos casos se convierten en piscinas naturales y en otros se fuerzan a través de presas.
En este caso es forzado, creándose lo que se llama  Garganta de Pedro Chate, o también llamado "el lago de Jaraíz".
El agua es cristalina, pero muy fría ya que es del deshielo de la sierra, pero os puedo asegurar que es una pasada lo bonito de los entornos naturales.
Las fotos no es que tengan mucha calidad, sobre todo por que las tire con la compacta qeu es un poco mala.

Empezamos con una Panorámica, que por cierto es la primera que hago.


Desde el otro lado



Uno de los ojos del puente


Algunas del entorno río abajo






Una pequeña cascada


Esto os hace una idea como es el agua de cristalina, unos 50cm de profundidad


Y por ultimo flora autóctona , esta foto la hizo mi hija de 5 años


Bueno espero os guste el lugar, si queréis un buen sitio para descansar estáis invitados.


« Última Modificación: 10 ago 2007, 16:16 pm por Charly Morlock »

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« Respuesta #1 on: 10 ago 2007, 18:13 pm »
Hola Charly, precioso reportaje nos mandas la verdad tiene que ser un sitio precioso como nos dices ojala algun dia pudiese ir, veo las fotos un poco pasadas de luz,se ve que no madrugaste mucho ;-D parece que el sol esta bastante alto y por eso tiene esa luz tan fuerte,Tambien veo que se ve en alguna foto un poco de aberracion cromatica,que se puede corregir facilmente con sofware,bueno eso me parece a mi a lo mejor me equivoco,de todas maneras me gustan. :v
« Última Modificación: 10 ago 2007, 18:18 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« Respuesta #2 on: 10 ago 2007, 19:32 pm »
bonito sitio para pegarse un bañito.  8-)

por lo demás estoy con flaca en que se te han quemado un poco, sobre todos las del río. Si hubieses cerrado un punto o dos el diafragma, tal vez el cielo hubiera quedado en su punto y las hojas no estaría escesivamente oscuras.  :beta:

eso, a toro pasado, que verónicas más guapas nos salen  :sonroja2:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« Respuesta #3 on: 10 ago 2007, 21:51 pm »
Ayer estuve con la familia en Jaraíz de la Vera, una de las zonas mas bonitas de Extremadura.

Bonito sitio. Yo estas vacaciones las estoy pasando en casa, por suerte tenemos preciosas playas, así que estoy aprovechándome de que el buen tiempo que no nos acompañó demasiado en Julio, al menos en agosto ha decidido quedarse... Igual un día me animo y pongo algunas fotos de los sitios que tenemos por Vigo y alrededores, por si os animais a hacer turismo por aquí.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« Respuesta #4 on: 11 ago 2007, 11:10 am »
Cita
Las fotos no es que tengan mucha calidad, sobre todo por que las tire con la compacta que es un poco mala.

Lo dicho las fotos tienen algunos problemas, pero es que la camara no da para mas, he intentado arreglarlas lo mejor posible pero.....
Cita
Si hubieses cerrado un punto o dos el diafragma

Eso con la compacta es imposible

Cita
se ve que no madrugaste mucho

Pues no la verdad, sobretodo por que estoy de vacaciones y eso de madrugar es incompatible con mi religión en vacaciones, ademas fui con la familia y tampoco es cuestión de hacerlos levantar temprano 8-) 8-)

Gracias a todos por pasar

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« Respuesta #5 on: 12 ago 2007, 16:56 pm »
Buenas,

majete el reportaje. Precisamente ayer estuve en unas "presillas" parecidas que hay en El Paular (Rascafría) pero sin cámara.  :)o
Redy, tú llévate la cámara y nos enseñas tu zona. :)

En cuanto a las fotos, algunas sí que se pueden mejorar con el postproceso. Al menos si las luces no están demasiado quemadas. El otro problema es que a veces has tirado contra el sol y con eso hay que tener mucho cuidado, pero sigue insistiéndo y pon más fotos. :)

Aquí un ejemplo de retoquillo rápido sobre uno de los originales pequeños.

Original:


Con la "tésnica" esa que un día depuraré y os contaré...


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« Respuesta #6 on: 12 ago 2007, 17:07 pm »
Queda bien, quizás yo la vea un poco oscura, de todas maneras les daré otra vuelta a ver que puedo hacer.
Gracias

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Jaraíz de la Vera, Garganta de Pedro Chate
« Respuesta #7 on: 13 ago 2007, 08:50 am »
Buena sesión, ya veo que estás de vacaciones TOTAL hasta para el tema del peso de la cámara  :-b Desde luego el sitio mola mucho y seguro que pasasteis un día estupendo. El retoque de Colegota me parece que le va muy bien.
Por cierto me alegro de que vayas colgando fotillos  :-)

Un saludo