Autor Tema: Ayudame a gastar dinero  (Leído 28444 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
« Última Modificación: 31 oct 2007, 17:22 pm por Charly Morlock »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #16 on: 31 oct 2007, 17:45 pm »
¡Qué grande eres, Charly!
¿Has contado con las tasas de aduana, o esa tienda te manda las cosas "camufladas" para no pagarlas? Te lo digo porque por muy barato que esté el dólar, a ver si luego al sumar las tasas no va a ser tan bonito... que luego, si tienes que echar mano de la garantía, si te he visto no me acuerdo...  :)o
Mírate bien eso, y cuenta, cuenta, que igual echo mano yo también de esa tienda...
Por cierto, si quieres ser un friki-totá, ve pensando en Olympus...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #17 on: 31 oct 2007, 18:29 pm »
Cita
¡Qué grande eres, Charly!
Gracias campeón ;) 
Cita
¿Has contado con las tasas de aduana, o esa tienda te manda las cosas "camufladas" para no pagarlas?
Los envíos se realizan por fedex (envío entre particulares),con lo cual no pasan por aduana, al contrario de si fuese por correo que si pasan.
Los gastos son uns 70$
Cita
que luego, si tienes que echar mano de la garantía, si te he visto no me acuerdo...
Tienes garantía en usa,  :-( si tuvieses un problema gordo tendrías que mandarla allí , lo mismo ocurre si la compras en Andorra o Gibraltar en una si no me equivoco la tienes que mandar a Holanda y la otra a los hijos de la Gran Bretaña
Cita
que igual echo mano yo también de esa tienda
Hay muchas tiendas , he puesto esa como ejemplo, suelen ser muy serias ( por lo que me comentas compradores asiduos a ellas ) solo tienes que ver los números que tienen. En esa hablan español incluso por tlf.
Vi un documental y una tienda de ese tipo tiene decenas de empleados y se cuidan mucho de votos negativos.
Cita
Por cierto, si quieres ser un friki-totá, ve pensando en Olympus...
Tu diras , te agradeceria opciones.

Pd ; echa cuentas y veras que la diferencia de precios es en muchos casos una barbaridad, y si te merece esa diferencia por los "riesgos" que tienes

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #18 on: 31 oct 2007, 19:48 pm »
Pues a ver qué tienda es esa, que ya estoy rompiendo el cerdito...  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #19 on: 31 oct 2007, 20:23 pm »
siento matarte la ilusión, pero eso de que no pasa por aduana no es cierto
aquí tengo un 70-300VR enviado por DHL en el que me han clavado 78 frodos de aduana (50 de aduana y el resto de "gestiones" de la empresa de mensajeria  :torpe: ), venia de HongKong y es lo primero que me pillan
y las cosas que vienen de USA son bastante propensas a quedarse en la aduana

respecto a las garantias, en Andorra normalmente (la cámara la compre en fotocinecolor) te dan garantía de España
de USA mira a ver si la Garantia es de Nikon Europa o Nikon USA...

chau!


Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #20 on: 01 nov 2007, 05:59 am »
Corrijo; en algunos casos si que se para en aduana, pero insisto solo suele pararse los envíos por correo(dhl es un servicio postal no un servicio de mensajería aunque parece lo contrario), ademas por lo que me comentan es mucho mas propenso las paradas en aduana de envíos desde Hong Kong que desde Usa , me pongo en contacto con un colega que trabaja en aduana y me lo confirma la relación es mas o menos 1 a 50 osea se paran 50 envios de HK por uno de usa, por ejemplo todos los envíos hechos desde sudamerica se paran todos, entenderéis por que.
Cita
respecto a las garantias, en Andorra normalmente (la cámara la compre en fotocinecolor) te dan garantía de España
de USA mira a ver si la Garantia es de Nikon Europa o Nikon USA...
La garantía de Fotocinecolor no se donde te la dan si EU o USA, seguramente sea EU pero ¿estas seguro que la garantía es valida para España o para Holanda? deberías asegurarte la garantía para España solo la tiene Finicom y creo que los artículos vendidos en Andorra no valen para España (de esto no estoy seguro, pero una llamada a Finicom te puede resolver las dudas).
Los artículos vendidos por Ebay Usa tienen garantía de Nikon Usa;
Cita
Tienes garantía en usa,  resent si tuvieses un problema gordo tendrías que mandarla allí
De todas maneras, sigue habiendo riesgos, de eso no hay dudas, pero algunos riesgos son asumibles ante la diferencia de precio.
Yo no intento que nadie me compre (ya lo hago en mi trabajo y me pagan por ello), solo doy mi opinión y me intento buscar los mejores precios aunque eso lleve algunas veces a arriesgar un poco.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #21 on: 01 nov 2007, 07:26 am »
Mirado en quesabesde.com y pixmnia:
zoom      696
camara 1269
flash       387
tarjeta    171

total:    2523 euros, comprado en españa y con garantía europea..

por cierto, tengo por ahí una d200 con 1400 fotografías realizadas, un sigma 17/35, un macro manual de 55mm. un flash sb80dx, no, tarjetas de memoria las uso todas, aunque las de 512mb se quedarían cortas, por lo que aún se podrían incluir en el lote, porque estoy esperando a la d300  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #22 on: 01 nov 2007, 15:30 pm »
2498 $ al cambio aproximadamente 1.726,57 € hay una diferencia de unos 800€ (133000pts de las de antes), creo que es una diferencia importante como para dejarlo escapar asi como asi. ;-)
Cita
por cierto, tengo por ahí una d200 con 1400 fotografías realizadas, un sigma 17/35, un macro manual de 55mm. un flash sb80dx, no, tarjetas de memoria las uso todas, aunque las de 512mb se quedarían cortas, por lo que aún se podrían incluir en el lote
Pon precio y ya veremos. ;-)
Cita
estoy esperando a la d300
Creo que ya va ha ser demasiada cámara para mi, incluso la d200 sera demasiada camara, pero de todas maneras lo que sera demasiado para mi seguro es el precio. :sonroja2:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #23 on: 01 nov 2007, 18:48 pm »
1700 euros una cámara nueva (no seminueva), un buen objetivo polivalente, un gran flash y una tarjeta de memoria es mucho mejor precio que una cantidad un poco por debajo con la cámara seminueva, un buen objetivo compatible y un flash que tengo que probar a fondo antes de ponerle precio (a la baja se entiende). no puedo dar una oferta competitiva.

Aunque yo en la tienda de segunda mano le he dicho que pida sobre mil euros por la cámara y que con su beneficio haga lo que quiera, pero yo por menos de 900 no la suelto
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #24 on: 05 nov 2007, 06:37 am »
a mi me parece una muy buena oferta si todo es como lo cuentas. El objetivo es el mejor todo-terreno que puedes encontrar (sin ninguna duda, si solo quieres llevar un objetivo, esa es la mejor solución), el flash es el top (yo lo tengo y estoy encantado) y la tarjeta hará que te olvides de discos duros portátiles durante varios días. Sobre la cámara pues solo puedo decirte que está muy bien, que yo estoy encantado con ella y que ha hecho que finalmente me olvide de "suspirar" por un respaldo digital para mi vieja F90x: tacto profesional, suficiente resolución para poder hacer recortes pero que no me deje temblando el PC, buen AF, mejor visor, el mejor sistema de flash del mercado y una ráfaga más que digna.
Lo único que me tienta de la nueva D300 es una supuesta mejor solución del ruido por encima de ISO400, pero creo que esperaré una evolución más a la próxima D400 o una D3 si me toca la loto.

Un saludo y que usted lo disfrute bien.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #25 on: 06 nov 2007, 21:45 pm »
Joer Charly! ::-), como ha cambiado la cosa, de comprar una chuchería para la cámara, a todo un equipo :), haces bien, yo estoy pensando lo mismo  :-o, y más adelante os mataré a dudas, jeje ;-D.

Toda esta idea que me ha surgido en la cabeza fue al hacer el error de probar una d200 @), claro, y yo acostumbrado a mi Oly e500, pues, jeje, me fuy así :plas: :-o. Pero es que ahora con eso de qeu ha salido la d300, buffffa, sube un poquito más, pero solo por el hecho de tener limpieza en el sensor (que falta por probar bien su buen funcionamiento), me tira más esperar un poco, ahorrar un poquito e ir poco a poco. Cualquiera de las dos, para mí también es demasiado cámara, pero espero que algun día no lo sea, o por lo menos que lo sea menos, jejeje ;)

Y ahora también con la Oly e3, pero no sé, está como que da mas limitaciones en cuanto a accesorios no? No se, vosotros direis, yo hablo desde el escaloncillo del aprendiz :sonroja2: ;)

Ah, y de paso aprovecho para saludaros, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí :sonroja2:, por falta de tiempo en casa :chin:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #26 on: 07 nov 2007, 05:42 am »
Y ahora también con la Oly e3, pero no sé, está como que da mas limitaciones en cuanto a accesorios no?
La verdad es que cualquier marca que no sea nikon o canon ofrece menos variedad en el mercado, especialmente en el de segunda mano y eso es un "freno" para muchos. Yo durante unos años fui de Pentax y siempre miré con envidia los anuncios de 2ª mano en prensa y las terceras marcas (tipo sigma y tokina)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #27 on: 07 nov 2007, 05:50 am »
Y ahora también con la Oly e3, pero no sé, está como que da mas limitaciones en cuanto a accesorios no? No se, vosotros direis, yo hablo desde el escaloncillo del aprendiz :sonroja2: ;)
Ya, ya... y esa sensación (con sonrisilla y todo) que se te queda cuando te ven con una Oly, ¿qué?, y ya si les dices que tú sólo trabajas con GNU/Linux y software libre, y te miran asustados...  B) (aquí iría el emoticono de orgasmo... 8=====)))
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #28 on: 07 nov 2007, 06:21 am »
Cualquier día te echaran a pedradas de tu pueblo por hereje y brujo...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #29 on: 07 nov 2007, 06:58 am »
Cualquier día te echaran a pedradas de tu pueblo por hereje y brujo...
Creo que ya están preparando la pira...  :-b
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)