Autor Tema: Ayudame a gastar dinero  (Leído 28468 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ayudame a gastar dinero
« on: 01 ago 2007, 17:26 pm »
Hola a todos; bueno viendo que la D80 tendrá que esperar pues su precio es de momento muy elevado, y como mi cumpleaños a sido hace muy poco, actualmente dispongo de unos 500€ para gastar en material fotográfico.
Como no se muy bien en que gastarlo, y seguro que hay gente en este nuestro foro que querrá echarme una mano, os comento cual es mi equipo actual y en que lo mejoraríais vosotros con ese dinero.
Nikon D50
Objetivos;
Nikkor 28-80 1:3.3-5.6 G
Nikkor 70-300 1:4.5-5.6 G
Sigma 28-200 D 1:3.5-5.6 Aspherical IF
Flash Metz 28AF-3N Digital
Compacta Samsung S630
Trípode Marca Karrefuor “de lo mas barato”
Tableta Digitalizadora Wacon Graphite 4

Bueno eso es mas o menos lo que tengo, En que lo mejorarías?
Quizás otro objetivo? Cual? O quizás otro accesorio? Un flash mas potente? Cual? Un Trípode? Es posible todo eso por 500€
No se, por favor echadme una mano.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #1 on: 01 ago 2007, 17:40 pm »
que tal un Nikkor 50mm 1.8 ?
Es retratero a mas no poder... y vale menos de 200

luego no se...
un macro? el sigma 105 2.8?
un flash SB-800?

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #2 on: 01 ago 2007, 19:21 pm »
Buenas,

hombre, yo soy Canonero así que de Nikonadas no entiendo, pero...
Un trípode ha de ser una buena inversión. Uno malo es peor que no usar. Y lo mismo digo del flash, aunque no conozco el que mencionas, pero de un 32 no bajes y as ser posible un 42.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #3 on: 01 ago 2007, 19:58 pm »
Yo me buscaría un buen angular...  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #4 on: 01 ago 2007, 20:19 pm »
Hola Charly, como siempre que alguien quiere gastarse el dinero ahí estoy yo  ;-)
En tu lugar yo no cambiaría de cámara, la D50 todavía sigue siendo muy válida y si estás contento con el sistema nikon te convendría mejorar un poco tus ópticas. Cambiarte a una D80 manteniendo esos objetivos solo te creará más decepciones porque esos 4 mpx de más te van a poner más en evidencia sus carencias. Siento decirte que se trata de unos objetivos un poco flojos.
De hecho mi consejo sería primero vender los dos Nikon y mientras tanto cubrirte con el sigma. Un vez vendidos juntar lo que saques a los 500€ y ver hasta donde puedes llegar:

a) intentar completar un poco por abajo con más angular (cuando lo pruebes no podrás dejarlo), un Tokina AT-X 12-24/4 PRO DX (490€), va de coña marinera.
b) buscar un zoom de rango medio con estabilizador, Nikon AF-S VR 24-120 IF ED (600€), no es el rey de la nitidez pero es muy digno y el estabilizador va bien.
c) un zoom más largo que empiece más angular, Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC OS (410€, este es nuevo, todavía no he oído mucho de el) o el Nikon AF-S DX VR18-200 3.5-5.6 IF-ED (645€), los que lo tienen dicen que va mejor de lo esperado para un rango tan amplio.
d) hacerte con un Nikon AF-S 18-70/3,5-4,5G ED-IF DX (370€) o un Sigma DC 17-70/2,8-4,5 Macro N-AF (325€) o un Tokina AF-D f 1:2.8/28-70mm AT-X PRO SV y buscar un TOKINA AT-X 100/2,8D MACRO o un Tamron SP AF 90/2,8 Macro de segunda mano para iniciarte en el mundo macro (entre 250 y 300 los encontraras seminuevos sin ningún problema)

En cualquier caso una vez conseguido el nuevo equipo también vendería el sigma 28-200.
Como ves hay muchas posibilidades, también mezclándolas entre si en función de tus preferencias, y yo casi seguro que me metería en el mercado de segunda mano para combinar un 12-24 (el tokina mejor que el sigma) con un 28-70, 28-80 f2.8 que encuentres en buen estado.
Si prefieres no meterte en líos y estás contento con el resultado de tus objetivos lo más "divertido" sería conseguir alguno de los macros que te recomiendo (u otro, hay un sigma AF 105 f2.8 Macro EX DG por 400€ que también es interesante) y empezar a experimentar con el. Y para navidades un flash anular  :ok:

Espero haberte ayudado algo y no haberte liado más. En cualquier caso ya sabes que siempre ando por aquí y que estaré encantado de echarte un cable o ayudarte a encontrar algo en particular.

Un saludo y que todos tus problemas sean no saber que comprar  :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #5 on: 01 ago 2007, 20:47 pm »
olvidate del trípode carrefour: lo uso para sujetar el flash en las fotos de "estudio" que hago en mi casa.

al final me he hecho con un vanguard tracker 4 de 190 euros. cuando se habla de precisión con los macros, los saltos del engendro karrefourero solo sirven para sacarte los nervios.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #6 on: 02 ago 2007, 17:41 pm »
Muchas gracias, sois muy amables. :ok:
Pero quizás plantee mal las preguntas, por que ahora estoy peor y no se que comprar.
Voy a intentar pediros un esfuerzo y volveros a cuestionar.
Imaginaros que tenéis mi equipo, que ademas tenéis 500€, que no queréis vender nada por que sabes que os darán cuatro duros y para mal venderlo que se quede de adorno en una estantería (como mi F80) y sabiendo esto
Vosotros os compraríais?

Ejemplo de respuesta por si no me explico bien;

Estimado Ilmo. SR. Don Charly Morlock ::); con la cuestión que usted plante y a la que estoy encantado de ayudarle, puedo decirle que lo que yo me compraría con esos 500€ y siempre según su equipo es este ........... que serviría para esto......... y que lo puede encontrar en ........ por unos ........€.



Se que os pido un tiempo que seguramente podríais dedicar a algo mucho mas instructivo, entretenido y productivo pero bueno seguro que algún alma caritativa se quitara su valioso tiempo para dedicármelo.
Os doy a todos de nuevo las gracias y si volvéis a contestar ademas un beso(pero sin lengua ni nada , es de amistad)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #7 on: 02 ago 2007, 20:27 pm »
Pues creo que ya te han contestado los demás. Tu equipo flojea por los angulares.
El 20mm de nikkor es un poco caro, anda por los 600€, pero puede ser interesante ese zumm de Tokina del que habla Tat, no sé que luminosidad tiene, por que también flojea en opticas luminosas  y un gran angular se utiliza mucho en interiores donde disponer de un f2,8 es muy interesante.
  Un objetivo macro tambien estaría bien y añadiria que son opticas luminosas (de las que también careces) y que pueden servir muy bien para retrato.En este caso mejor el Tamrom de 90mm que el Sigma de 105 (por el factor multiplicador del sensor respecto a los 35mm tradicionales) y que andará por 400€.

Otra posibilidad es comprar ahora uno de los zumm gran angular de los que habla Tat, el tokina o el sigma 17-70 que es más barato y el nikkor 50mmm F1,8, que es una joyita y solo cuesta 120€

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #8 on: 03 ago 2007, 05:14 am »
Consejo v.0.2  :P
Yo también sigo con lo del angular aunque con algunas matizaciones a lo que dice gecko.
Me quedo con el Tokina AT-X 12-24/4 PRO DX (490€ en Fotocinecolor en Andorra, 100% fiables). Es un f4 pero al contrario de lo que dice gecko no me parece una limitación que no llegue a 2.8 por dos motivos: sería carísimo y con un angular tan extremo no es necesaria tanta luminosidad pues puedes tirar a velocidades lentísimas. No en vano se trata de un objetivo similar (aunque evidentemente inferior) al Nikon 12-24 AFS DX F4 G que vale más de 1000€.
Lo del 50 1.8 no lo tengo tan claro, es una distancia focal que en digital se queda en terreno de nadie y para alguien no acostumbrado a ópticas fijas puede ser un poco incómodo al principio. Eso si, tiene una nitidez A-C-O-J-O-N-A-N-T-E por ese precio. Yo lo tengo y lo he usado muy puntualmente, creo que es solo un capricho para mi.
Sobre lo macro cualquiera de los que te he recomendado son muy buenos y andan por precios similares (no te olvides de la 2ª mano) yo solo me fijaría en la distancia focal: el tamron (390€) mola pero por ejemplo a culdesac con lo que le gusta el macro extremo se le quedaría cortísimo (hay un sigma 150mm también muy guapo por 565€), el tokina 100 (360€) y el sigma 105 (400€) son algo más largos pero quizás demasiado para otros usos no "macreros".

Pues tu mismo: ¿gran angular o macro? en ambos casos tienes productos que no te van a defraudar en absoluto.

pero puede ser interesante ese zumm de Tokina del que habla Tat, no sé que luminosidad tiene, por que también flojea en opticas luminosas
No te entiendo ¿quién flojea en ópticas luminosas?

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #9 on: 03 ago 2007, 08:55 am »
Aún estamos así... si quieres te mando un privado con mi número de cuenta y me haces un ingreso...  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #10 on: 03 ago 2007, 14:40 pm »
Cita
No te entiendo ¿quién flojea en ópticas luminosas?

Me refería al equipo actual de Charly-Morlock, Tat.

 q:)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #11 on: 03 ago 2007, 15:11 pm »
yo el 50 1.8 si que lo he usado para hacer retratos y como ya te han dicho, una relacion precio/nitidez insuperable

al hilo de todo esto, estoy pensando en comprar el siguiente objetivo por eBay ¿alguna experiencia al respecto?

concretamente este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130139514155&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=003

la camara, el 50 y el SB800 los compre en fotocinecolor, pero es que no trabajan con tamron...  :(
solo tienen el sigma 105 y por lo que he oido es un poco lento enfocando...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #12 on: 03 ago 2007, 15:49 pm »
¿alguna experiencia al respecto?
Si te refieres a ebay en general yo he comprado/vendido algo y la experiencia es muy positiva. Si te refieres a deal-network (el vendedor de ese artículo) a parte de que tiene un perfil excelente te diré que yo les he comprado tres de artículos y no tengo ninguna queja: envío relativamente rápido (están en Hong Kong  :sonroja2:), no he pagado tasas de aduana y la comunicación es buena (te mandan varios mensajes y te dan un número de seguimiento de correos para que sepas cuando sale de su pais). Además aceptan paypal asi que... en resumen muy bien.
Sobre lo de las tasas debo decirte que ellos referencian el envio como "GIFT" (regalo) para no pagar impuestos pero esto no te libra al 100%, es un riesgo que hay que asumir. Yo me libre de pagarlo en el 50 1.8, en un SB800 y en un 24-120 VR en tres envíos distintos.

Un saludo
« Última Modificación: 03 ago 2007, 15:51 pm por tat »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #13 on: 04 ago 2007, 13:24 pm »
Muchas gracias a todos me aclarasteis algunas cosas

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayudame a gastar dinero
« Respuesta #14 on: 31 oct 2007, 16:47 pm »
Bueno, pues lo vamos hacer por las bravas y de cero, acabo de vender todo todito mi equipo, con lo cual no tengo cámara (solo la tendré unos días mas que me ha dejado el comprado despedirme de ella).
Desde este momento ya no tengo que regirme por nikon, puede ser canon , oly etc. y tengo que comprar un equipo nuevo.
Premisas; lo compro todo a un mismo vendedor y además en Ebay usa (salvo idea mejor), por lo que me he fijado el cambio de dolar (1.445 €) es muy ventajoso para las compra hay y por lo que me comentas los colegas que han comprado no hay ningún tipo de problema.
Presupuesto; unos 2000 $ osea unos 1400€ , y con esto os juro que me estoy volviendo loco para decidir.
Si queréis echarme una mano seria de gran ayuda.