Autor Tema: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW  (Leído 48376 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #30 on: 18 sep 2007, 17:08 pm »
Buenas,

Hola Colegota, ya te agradeci tus sugerencias. Por motivos varios, tuve que instalar otra vez Linux (por cierto le instale el color Ubuntu Studio, que para fotografias es estupendo). y me toco reinstalar todo otra vez. Asi que al probar con el UFraw ahora me da este error:

./depcomp: line 512: exec: g++: no encontrado
make[2]: *** [dcraw.o] Error 127
make[2]: se sale del directorio `/home/jose/ufraw-0.12.1'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/jose/ufraw-0.12.1'
make: *** [all] Error 2


He instalado g++ todas las versiones que he visto en Synaptic...

A mi también me ocurrió lo mismo. Si no me equivoco tienes que instalar un paquete que empiece por algo como libglib2.0_0-devel....
Importante que sea la "devel" como me decía Redy aquí:

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,1052.msg6829.html#msg6829
(ese ejemplo es para Mandriva, el nombre del paquete será parecido)

De todas formas y aún a riesgo de que alguien lo entienda mal. Insisto y seguiré insistiendo a partir de ahora en que Ubuntu es una distro para gente que ya está puesta en muchas cosas. Los que estáis empezando podríais tener Mandriva instalada en el día con todos los programas que trae la Ubuntu Studio y más.
En Mandriva prácticamente todo se hace a golpe de ratón. Los casos en los que yo he tenido que tirar de línea de comandos son muy particulares y la gran mayoría ni los veréis en la vida.

De verdad que lo siento si a alguien le sienta mal, pero después de ver las tortas que se dio Culdesac para instalarse el "Studio", las de Charly ayer para compartir carpetas (me suelo leer los logs del irc cuando vuelvo al ordenador), estos u otros que habéis puesto por aquí, es que no termino de entenderlo. Desde luego que con Mandriva hay que buscar y tirar de consola de vez en cuando, pero no para las cosas básicas.

En fins, disculpad el rollo, pero los que estéis a tiempo o tengáis la ocasión, probadlo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #31 on: 18 sep 2007, 17:12 pm »
Hola jofial. Yo también uso UbuntuStudio y lo instalé sin problemas con las indicaciones de Tomás Senabre en este hilo de su página.

De las g++ que dices tener yo solo tengo instala la que aparece en synactic como "g++" (sin ningun nº posterior) y la "g++-4.1"

 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #32 on: 18 sep 2007, 17:38 pm »
A mi también me ocurrió lo mismo. Si no me equivoco tienes que instalar un paquete que empiece por algo como libglib2.0_0-devel....
Importante que sea la "devel" como me decía Redy aquí:
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,1052.msg6829.html#msg6829
(ese ejemplo es para Mandriva, el nombre del paquete será parecido)

Lo tengo (como los cromos...):

jose@ubuntu:~$ dpkg -l |grep libglib*
ii  libglib-perl                               1.140-1build1                          Perl interface to the GLib and GObject libra
ii  libglib1.2                                 1.2.10-17build1                        The GLib library of C routines
ii  libglib2.0-0                               2.12.11-0ubuntu1                       The GLib library of C routines
ii  libglib2.0-cil                             2.10.0-0ubuntu4                        CLI binding for the GLib utility library 2.1
ii  libglib2.0-dev                           2.12.11-0ubuntu1                       Development files for the GLib library
ii  libglibmm-2.4-1c2a                   2.13.3-0ubuntu1                        C++ wrapper for the GLib toolkit (shared lib


Cita
De todas formas y aún a riesgo de que alguien lo entienda mal.

Ningun riesgo... estamos aqui para ayudar, con nuestros conocimientos, habilidades y opiniones que ademas son Open source ;) Yo llevo en esto desde el 2000 en plan autodidacta total.
Antes jugaba con la red Fido (Dios! que tiempos) pero en fin no es cosa de historia ni de historias, he probados todas las distros excepto Slackware (se dice asi) y las de hace un año mas o  menos. Me quede con Ubuntu. El motivo es como tu bien dices, comodidad, me reconocio todo y practicamente consegui que mi Hard funcionara igual que con Windows. A partir de entoces ya no he vuelto a cambiar.

Por cierto, la consola y sus comandos dan cierto "yuyu", pero poco a poco me voy haciendo con ella. Linux es paciencia, leer y leer y... leer.

Muchas gracias por tu interes

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #33 on: 18 sep 2007, 17:41 pm »
Hola jofial.
De las g++ que dices tener yo solo tengo instala la que aparece en synactic como "g++" (sin ningun nº posterior) y la "g++-4.1"

Nas...
Gracias por tu interes, tambien he seguido las instrucciones del Sr. Senabre. Y en la anterior instalacion de Ubuntu me funciono sin problemas, pero en esta no parece ser asi.

En fin seguire investigando....

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #34 on: 18 sep 2007, 18:02 pm »
Hola jofial.
De las g++ que dices tener yo solo tengo instala la que aparece en synactic como "g++" (sin ningun nº posterior) y la "g++-4.1"

Nas...
Gracias por tu interes, tambien he seguido las instrucciones del Sr. Senabre. Y en la anterior instalacion de Ubuntu me funciono sin problemas, pero en esta no parece ser asi.

En fin seguire investigando....

Jose

Encontrado!!!!
tan sencillo como instalar g++ (sin ningun numerito)

Espero sea de ayuda.

Gracias a todos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #35 on: 18 sep 2007, 18:32 pm »
Buenas,

puede que el que a mi me funcionase fuera el paquete gcc-c++ (
Código: [Seleccionar]
gcc-c++-4.1.2-1mdv2007.1.i586 en Mandriva).

Cita
gcc-c++ - C++ support for gcc​                                                                                                                        
This package adds C++ support to the GNU C compiler. It includes support for most of the current C++ specification, including templates and exception handling. It does include the static standard C++ library and C++ header files; the library for dynamically linking programs is available separately.

If you have multiple versions of GCC installed on your system, it is preferred to type "g++-$(gcc4.1-version)" (without double quotes) in order to use the GNU C++ compiler version 4.1.2.

A ver si era eso... si no, repasa el hilo que decía antes a ver si surge la inspiración.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #36 on: 23 sep 2007, 09:28 am »
He actualizado mi versión de Debian  Etch a Lenny y he conseguiro instalar perfectamente la version 0.12 de UFRAW siguiendo el tutorial de Tomy para Ubuntu Feisty. Solamente una diferencia a destacar: en las librerías necesarias, previas a la instalación, es necesario cambiar la liblcms-dev por la liblcms1-dev.

He observado que va mucho más rápido en Debian que en Ubuntu.
 (Funciona también perfectamente el plugin para Gimp).

 q:)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #37 on: 08 oct 2007, 20:20 pm »
Pues mira que me alegro de que lo consiguieras, nunca está uno cuando le necesitan...  8-) (estaba de vacas...)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #38 on: 07 dic 2007, 06:27 am »
Buenas,

en los repositorios de Mandriva tengo la versión 0.11 y en la página van por la 0.13. ¿Me vale de momento instalar la 0.11 hasta que me maneje un poco o merece la pena ir directamente a la última por eso de las mejoras?

Otra duda de novato. El formato raw de Canon ¿es el mismo en todas las cámaras? Lo digo por eso de que la 40D está recién salida y a ver si no me la reconoce y esas cosas...
¿Descargáis las fotos directamente de la cámara, con digikam, mediante lector de tarjetas...?

¿Pregunto mucho? ¿Se me nota nervioso?   :girl_haha: Bueno, mientras respondéis me voy a la tienda.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #39 on: 07 dic 2007, 06:45 am »
Salud, Colegota:
Yo instalaría la última; en cuanto a manejo, se diferencia poco de las anteriores, y te beneficias de las mejoras y modelos de cámara soportados; tienes el rpm para Mandriva aquí.
Y tu querida 40D parece estar soportada...  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #40 on: 07 dic 2007, 07:04 am »
Personalmente prefiero descargar las tarjetas directamente con el lector de tarjetas en lugar de mediante la cámara, pero es más que nada por manía y porque es menos lio de cables pues mi lector es de esos internos que se ponen en una bahía de 31/2 de la caja. Además así no tienes que andar soltando la tapita de goma de la cámara que supongo que de tanto quitar y poner perdería "estanqueidad".

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #41 on: 07 dic 2007, 07:21 am »
¿Descargáis las fotos directamente de la cámara, con digikam, mediante lector de tarjetas...?

La mayoría de las veces saco la tarjeta y la enchufo en el lector porque me es más cómodo, el lector queda arriba y el conector usb abajo, mi caja es gran torre y la tengo debajo de la mesa, además así no tengo que andar buscando donde puse el cable.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #42 on: 07 dic 2007, 08:01 am »
Yo también suelo descargar desde la tarjeta; me resulta menos engorroso que andar con cables. Pero corren por ahí ciertas leyendas urbanas sobre el desgaste de los pines de la tarjeta y el zócalo de ésta en la cámara... no sé si tu duda viene de ahí.  ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #43 on: 07 dic 2007, 09:26 am »
Hola,

Yo descargo la tarjeta mediante el lector que dispone mi impresora-escáner ;) , me es más fácil y rápido, y no tengo que estar enchufando cables :-b .....ya nos contarás tu aventura en la tienda, espero que no vuelvas solo, que tengas compañía esta tarde-noche :)o , y que la empieces a disfrutar :) , bueno después de haber cargado la batería :)o

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemas para ejecutar la nueva versión de UFRAW
« Respuesta #44 on: 07 dic 2007, 14:05 pm »
Buenas,

primero un mensaje de tranquilidad para todos. He vuelto cargado cual burro con sus alforjas y la cuenta corriente temblando.  ;-)
Ya os daré detalles en otro hilo por no salirnos del tema en este.

Gracias por las opiniones. En cuanto al ufraw, el paquete RPM en mandriva (como imagino que en todas) lo tengo accesible desde la herramienta gráfica de instalación que previamente has configurado con los repositorios de dónde ha de descargar. Es la misma que indica Invi en su enlace, la 0.11. La pregunta en este sentido venía a que como instalar el rpm de la 0.11 es pinchar un botón y vi qe había habido algunos problemas de compilación con las nuevas, tal vez me fuera más sencillo instalar ese mientras le empiezo a sacar partido, confiando que en poco tiempo pongan la 0.12 o la 0.13 en los repositorios.
Ahora bien, si las diferencias entre la 0.11 y la 0.13 son considerables (por ejemplo que no reconociese mi cámara en la 0.11) entonces me bajaba y compilaba la última y me dejaba de líos.

Sobre lo de la tarjeta, yo hasta ahora con las compactas digitales usaba la tarjeta directamente. Tienes menos trastos encima de la mesa y además el portátil tiene lector de SD/MMC. Tengo un lector usb multitarjeta que es el qe usaba antes y ese me coge también las CF. Además, tratándose de esta cámara, cuanto menos ande fuera de los acolchados, mejor.
Por otro lado, en el PC qe le monté este verano a mi sobrino, la Powershot no la reconocía como disco duro externo (el no tiene lector) y sí qe la reconocía el digikam. Y una vez configurada en este, una vez que la conectas sale el Digikam. Que por otra parte, para él es más sencillo.

La duda era más que nada por saber cómo lo hacíais los que tenéis más experiencia.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]