Autor Tema: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring  (Leído 8883 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

como saben algunos por el #fotolibre me he encontrado con un problema al tratar de copiar y pegar el curso de fotos para niños en OO.o. Básicamente lo que estoy haciendo es copiar al portapapeles desde FireFox y pegar en el OO Writer para grabar un .odt y luego también exportar a pdf.

Resulta que hay un error consistente en que si la url tiene caracteres con ascii > 127 falla al grabar el documento. Ha salido precisamente por gente grabando urles de la Wikipedia y en el curso he puesto un montón.
La situación es más o menos esta:

- El error está documentado aquí en la página de OO.o y resuelto... para la versión 2.3 que es ahora la inestable.
- En Mandriva Spring viene por defecto la 2.1 pero en contrib-updates hay una openoffice.org-go-ooo-2.2.0-4.rc4.1mdv2007.1.i586 según he encontrado en los foros de Mandrivausers.org

Tanto con la 2.1 como con la 2.2 me sigue fallando. Pero me ha mosqueado el que a Yoxxxoy y su Ubuntu no les fallase con la 2.1 así que después de investigar un poco más he visto que el problema está en que la libneon desde la 0.26 hace un chequeo de las urles y OO que no está preparado para esas falla.

A Yoxxxoy le funciona porque tiene la libneon 0.25.5.dfsg-6build1 así que he pensado en cambiar de versión de neon hacia atrás. En mis repositorios tengo una 0.24.7, pero el problema es que la 0.26.3 está marcada con el candadito (instalando aplicaciones con el GUI) y no deja quitarla.

Vamos, que necesitaría esperar a que la OO.o 2.3 sea estable o volver a la 0.24 de neon, pero lo primero va para largo y lo segundo no se como... si es que se puede o no hay otra opción.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring
« Respuesta #1 on: 27 jul 2007, 04:22 am »
En mis repositorios tengo una 0.24.7, pero el problema es que la 0.26.3 está marcada con el candadito (instalando aplicaciones con el GUI) y no deja quitarla.

No suelo usar el GUI para eso pero supongo que el candado es porque desinstalar esa implica romper dependencias. Prueba en modo comando
Código: [Seleccionar]
rpm -e --nodeps libneon0.26
Eso te debería desinstalar la libneon sin verificar las dependencias, evidentemente hasta que instales otra, todo lo que dependa de ella fallará. Luego instalas otra versión:

En la cooker está la 0.26.4 que es la misma que tienen como última en http://www.webdav.org/neon/ (No sé si eso te arreglaría el problema, pero por probar...) la descargas y la instalas con
Código: [Seleccionar]
rpm -i libneon0.26-0.26.4-1mdv2008.0.i586.rpm 

Si no funciona con esa prueba a ir hacia atrás, a ver. Si algo falla cuéntame y trataremos de arreglarlo...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring
« Respuesta #2 on: 27 jul 2007, 07:48 am »
Buenas,

en blogdrake me comentan que puede ser difícil desinstalarlo porque depende del "basesystem" y me sugieren intentar instalar la 0.24 a ver si así quita la otra.
Ahora voy a tener que salir y no se si podré probar hasta la tarde, lo comento porque no se pierda el hilo...

De todas formas, lo que me interesa es poner la 0.24 (o 0.25) ya que el comportamiento es a partir de la 0.26 y el problema es que OO no lo contempla hasta la 2.3 por lo que al no controlar la excepción salta. Me refiero a que no me sirve poner la de cooker. Justo al revés.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring
« Respuesta #3 on: 27 jul 2007, 10:41 am »
me comentan que puede ser difícil desinstalarlo porque depende del "basesystem"

Bueno supongo que que lo que quieres decir es que es requerido por basesystem. De todos modos tal como te digo con el parámetro --nodeps no debería darte problemas para desinstalarlo, porque en realidad no es un paquete que sea imprescindible para el funcionamiento del sistema (Otra cosa sería que al desinstalarlo nos dejara de funcionar algo que necesitemos para instalar la vieja). Y en realidad lo queremos desinstalar para instalar otro más antiguo.

Otra opción menos arriesgada, es descargarte la 0.24 del repositorio y hacer un 'rpm -Uvh --oldpackage --nodeps' de la versión vieja.

Para descargar la versión vieja sin andar buscando dónde encontrarla seguro que puedes hacer 'urpmq -fa libneon' para ver el nombre exacto de todas las versiones disponibles y luego 'urpmi --test --allow-nodeps --keep Nombre_exacto_que_obtuviste_con_urpmq' y el rpm te quedará en /var/cache/urpmi/rpms

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring
« Respuesta #4 on: 27 jul 2007, 12:44 pm »
Buenas,

Otra opción menos arriesgada, es descargarte la 0.24 del repositorio y hacer un 'rpm -Uvh --oldpackage --nodeps' de la versión vieja.

perdona, pero me he perdido... ¿quieres decir... rpm -Uvh --oldpackage --nodeps libneon0.26 rpm -Uvh --oldpackage --nodeps libneon0.24 , rpm -Uvh --oldpackage --nodeps libneon0.24-0.24.7-19mdv2007.1.i586 ?

Ahora tengo instaladas las dos. La 0.24 también está en los repsitorios habituales y si no me equivoco, todas en 2007.1 (Spring)_main.release junto con las devel...  :?
Y lo que menos claro tengo es si esto último es en lugar de lo que comentabas antes o a continuación... Como ves, muy perdido.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring
« Respuesta #5 on: 27 jul 2007, 20:46 pm »
Buenas,

Otra opción menos arriesgada, es descargarte la 0.24 del repositorio y hacer un 'rpm -Uvh --oldpackage --nodeps' de la versión vieja.

perdona, pero me he perdido... ¿quieres decir... rpm -Uvh --oldpackage --nodeps libneon0.26 rpm -Uvh --oldpackage --nodeps libneon0.24 , rpm -Uvh --oldpackage --nodeps libneon0.24-0.24.7-19mdv2007.1.i586 ?

Lo último, quería decir lo último para que te permitiese machacar la libneon0.26 con la libneon0.24 El caso es que no me di cuenta de que ambas pueden coexistir, y que el hecho de instalar una no te fuerza a desinstalar la otra. Por eso tienen los números formando parte del nombre, antes del guión. Lapsus mío.
Cita
Ahora tengo instaladas las dos. La 0.24 también está en los repsitorios habituales y si no me equivoco, todas en 2007.1 (Spring)_main.release junto con las devel...  :?

Vale si tienes las dos instaladas déjalo así, no quitemos la nueva a menos que sea extrictamente necesario.Solo tenemos que obligar a openoffice a usar la que queramos ¿no?. 

¿y si pruebas a hacer?

LD_PRELOAD=/usr/lib/libneon.so.24 ooffice

Eso cargaría el openoofice con la libneon que nos interesa precargada. Claro que igual no funciona, porque no sé exactamente como se la apaña openoffice par cargar la librería en cuestión.



« Última Modificación: 27 jul 2007, 20:49 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring
« Respuesta #6 on: 28 jul 2007, 07:33 am »
Buenas.

Vale si tienes las dos instaladas déjalo así, no quitemos la nueva a menos que sea extrictamente necesario.Solo tenemos que obligar a openoffice a usar la que queramos ¿no?. 
¿y si pruebas a hacer?
LD_PRELOAD=/usr/lib/libneon.so.24 ooffice
Eso cargaría el openoofice con la libneon que nos interesa precargada. Claro que igual no funciona, porque no sé exactamente como se la apaña openoffice par cargar la librería en cuestión.

¡¡¡funciona!!!   :yahoo:

Lo único que por lo que sea no me está mostrando las imágenes a pesar de que en las preferencias está puesto como que las muestre. :? Ya lo averiguaré.
De todas formas, ahora tengo instalado el OO2.2 y es posible que vuelva a dejar el 2.1. Aunque en la pág de OO tienen la 2.3 como inestable, creo que la estable sigue siendo la 2.1...

Lo que está claro es que lo de las urles ya no casca.  :yahoo:

Saludos y, como siempre, muchíiiisimas gracias,  :plasplas:
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bug de OpenOffice 2.x combinado con neon 0.26 en Mandriva Spring
« Respuesta #7 on: 29 jul 2007, 13:16 pm »
Buenas,

Lo único que por lo que sea no me está mostrando las imágenes a pesar de que en las preferencias está puesto como que las muestre. :? Ya lo averiguaré.

lo malo de esto es que además de no mostrarlas, no deja modificar el tamaño con el menú de "Imagen...". Como ya comenté, las fotos las importa por su tamaño en centímetros, lo que las hace salirse de los márgenes. Con la versión normal (dejando que invoque a neon 0.26) te vas a botón derecho->Imagen...->recortar y le pones un 75% en ambos lados. Pero con la versión con preload además de no mostrar la imagen esto sale deshabilitado. Sí que deja hacerlo con el ratón manualmente tirando de los puntos de anclaje, pero aunque sale el tamaño en la barra inferior, es un poco más latoso...

En fins, que me va a hacer sudar el curso este.  :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]