Noticias: Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:  #023 Radio Fotolibre ¡Participa en el proyecto!.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Encuesta
Pregunta: ¿Podría interesar un manual de primeros pasos en bash?  (Votación cerrada: 18 Ago 2007, 14:48 )
Si, pero solo si empezamos de cero, no tengo ni idea de bash - 5 (55.6%)
Si, tengo algunos conocimientos pero me interesaría profundizar el el tema de scripts - 4 (44.4%)
Ni fu, ni fa - 0 (0%)
No, no quiero perder el tiempo con incomprensibles comandos. - 0 (0%)
Total de votos: 9

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros pasos en BASH  (Leído 21895 veces)
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #15 : 16 Sep 2007, 19:08 »
vamos bien, vamos bien, muy interesante  good gracias

Veteran@

« Respuesta #16 : 16 Sep 2007, 20:33 »
 Leer Leer  good
Consolidad@

« Respuesta #17 : 17 Sep 2007, 20:49 »
Aupa Redy.

Muy curiosa e instructiva la segunda entrega good

Ansioso de massssss  V

Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~
Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #18 : 18 Sep 2007, 07:54 »
Ansioso de massssss  V

Paciencia, paciencia, las cosas suelen salir mejor si se hacen despacito...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #19 : 19 Sep 2007, 19:48 »

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #20 : 26 Sep 2007, 17:31 »

Veteran@

« Respuesta #21 : 27 Sep 2007, 20:59 »
 Leer
Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #22 : 28 Sep 2007, 02:16 »
yo no he dicho nada pero también lo sigo, estoy terminando el (2). Merci

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #23 : 02 Oct 2007, 12:10 »

Moderador
Palizas oficial

« Respuesta #24 : 02 Oct 2007, 12:36 »
Vamos, vamos que nos vamos  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ole y gracias

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #25 : 02 Oct 2007, 22:49 »

En las últimas entregas suelo acabar con una pregunta. Si queréis podéis responderla por aquí y comentamos las respuestas. Si hay dudas, correcciones, o comentarios de cualquier tipo también. ¿Lo veis adecuado? ¿Demasiado breve? ¿Demasiado extenso? ¿Me enrollo demasiado? ¿No se me entiende lo que intento explicar...?

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #26 : 22 Oct 2007, 14:56 »

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #27 : 22 Oct 2007, 23:04 »
Si hay dudas.

Bueno, Redy, ya que lo dices, yo tengo una duda smile3 con respecto a la expansión de nombres de ruta:

Dices que cuando hay un patrón de esos se expande y se convierte en tantas palabras como nombres de fichero coincidan con ese patrón. Pero ¿que ocurre si pongo un patrón que no coincide con ningún fichero? ¿Como lo expande bash, como una cadena vacía?  Duda

Moderador
Bimilenari@

Gnudista

« Respuesta #28 : 22 Oct 2007, 23:17 »
¿que ocurre si pongo un patrón que no coincide con ningún fichero? ¿Como lo expande bash, como una cadena vacía?

Buena pregunta Redy smile3 . En realidad la respuesta correcta a esa pregunta sería 'depende'.

En oprincipio si el patrón no coincide con ningun fichero no se expande, se queda tal cual. Por ejemplo

$ echo /usr/bin/*.txt
/usr/bin/*.txt

Pero se puede cambiar ese comportamiento con una opción de bash. Es la opción 'nullglob', y si está activa cuando no haya ninguna coincidencia el patrón se remplaza por una cadena vacía, es decir se borra, en cambio si está inactiva se conserva tal como se escribió. Para activar esa opción usaremos el comando 'shopt -s nullglob' y para desactivarla 'shopt -u nullglob'. Los cambios durarán hasta que finalice la sesión de bash o se cambien de nuevo:

$ shopt -s nullglob
$ echo /usr/bin/*.txt

$ shopt -s nullglob
$ echo /usr/bin/*.txt
/usr/bin/*.txt

Porque ya sabéis que el que no pregunta nada, o lo sabe todo, o no sabe nada. ...
« Última modificación: 22 Oct 2007, 23:20 por redy » En línea

Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #29 : 22 Oct 2007, 23:18 »
Te prometo que algún día me pondré...  Silbar

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a: