Autor Tema: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)  (Leído 7733 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« on: 10 jul 2007, 13:45 pm »
Buenas,

el Lago Inle es uno de los mayores atractivos turísticos de Myanmar. Además de la belleza de los parajes y de que está habitado por gente que vive en casas sobre el agua, mantiene algunas costumbre como la navegación en barcas típicas (en ocasiones con motor incorporado) y por la pesca.
Como veremos en próximos reportajes, el turismo lo ha comercializado y desnaturalizado en exceso, pero ello no le quita encanto y menos aún que por momentos te puedas aislar de las tiendas y centrarte en lo importante.

Esta serie está realizada a primera hora de la mañana y con algo de bruma. En la mayoría he preferido no enfocar para mantener el ambiente original. Dado que muchas son monocromáticas en esta probé a pasarla a blanco y negro y la verdad es que me he quedado con ganas de hacerlo con más.


Esas redes en forma de cono son típicas de la zona.


Pero también usan otras más sencillas.


Pero la palabra "sencillo" pierde su sentido ante semejantes equilibristas. Nótese que se ayuda sujetando uno de los remos con el pié para tener las dos manos libres.


Y algo de lo más famoso del lago y también espectacular es precisamente verles remar con el pie. Cosa que hacen especialmente cuando ven turistas con cámaras. Lo que es muy de agradecer.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« Respuesta #1 on: 10 jul 2007, 16:33 pm »
Bonita serie Colegota,me gustan todas,pero si tengo que elejir me quedo con las dos ultimas,la primera me gusta el contraluz,la segunda de la barca me parece preciosa,un poco justa al margen izquierdo. :ok:
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« Respuesta #2 on: 10 jul 2007, 18:40 pm »
majos los pescadores, se agradece la colaboración con los turistas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« Respuesta #3 on: 11 jul 2007, 09:10 am »
Gracias caballeros,  :asias:

toda la razón en lo de la última demasiado ajustada. El problema La excusa es que las fotos están tomadas desde una barca a motor en marcha. Y ya sabéis cómo son estas cosas, si tardas un poco en disparar se te va saliendo de la imagen. Además he tenido que rotar con el GIMP un par de ellas y por ejemplo en la cuarta no lo he hecho porque al quedar vertical la figura no se fija tanto la atención en el horizonte, pero está más que torcida.  :sonroja2:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« Respuesta #4 on: 11 jul 2007, 09:20 am »
Estás hecho un artista con tus series :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:, problemillas con el horizonte creo :lee: :lee:, un saludo monstruo, una cuestión que se me ocurre sobre la marcha, como se puede poner a pie de foto el tema de la licencia como tu tienes,  q:) q:) q:)
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« Respuesta #5 on: 11 jul 2007, 11:53 am »
Buenas,

Gracias por los comentarios. :)

una cuestión que se me ocurre sobre la marcha, como se puede poner a pie de foto el tema de la licencia como tu tienes,  q:) q:) q:)

hemos hablado varias veces sobre el tema. Si pones "marcos" en el buscador te saldrán unos cuantos de entre los que destaco los siguientes.

Si quieres hacerlos solo con GIMP, Belit tiene Marcos caseros con el Gimp - I y Marcos caseros con el Gimp - II.

Redy, nos dejó este enlace a cómo hacerlo con Python en Marcos en Pyton con El GIMP.

Y con Imagemagick, hay un par de hilos y un par de miembros que habían habíamos dicho que ya lo explicaríamos.  :)o
En Prueba de enmarcado y en Bordes. Este último lo acabo de actualizar poniéndo el código que uso yo y un rato de estos lo completo con instrucciones detalladas... en serio.  ;-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« Respuesta #6 on: 27 jul 2007, 20:20 pm »
Buena serie y muy curioso lo de los remeros. A estos los pongo yo a bogar en la próxima regata de la bandera de la Concha y nos quedamos solos  ;-) Vaya artistas.

Estéticamente me gusta mucho la primera, en plan minimalista y en un estilo al que no nos tienes acostumbrados. La penúltima también mola.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pescadores en el Lago Inle (Myanmar)
« Respuesta #7 on: 28 jul 2007, 21:04 pm »
Buenas,

Estéticamente me gusta mucho la primera, en plan minimalista y en un estilo al que no nos tienes acostumbrados. La penúltima también mola.

gracias Tat. :) La verdad es que el minimalismo no es mi fuerte. Alguna vez que me he puesto a ello me he pasado. Tiendo más a "llenar el visor" sobre todo porque la mayoría de las fotos que hago son descripciones de sitios. Pero bueno, esta vez tuve suerte y parece que ha quedado algo majo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]