Autor Tema: recuperar archjvos  (Leído 3835 veces)

morganito

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 8
recuperar archjvos
« on: 08 jul 2007, 18:32 pm »
Buenas noches foreros, soy Morganito e ingrsé a principios de año. Desde entonces me he dedicado a seguir en la sombra al foro, pues no me siento muy capacitado, todavía, para enviar mis fotos. Pero hoy he tenido un problema muy grave y no sé cómo puedo (y si puedo) resolverlo.

Resulta que en mi trabajo he necesitado hacer unas fotos muy importantes y que no puedo repetir pues eran de un acto que ya pasó. Las hice en dos sesiones: la primera anteayer y, cuando terminé, traspasé los archivos (fotos) de la memoria de la màquina a una carpeta del ordenador (no los copié sino los moví, pues necesitaba tener la memoria libre para la segunda sesión).

Ayer hice la segunda sesión y hoy, estúpido de mí, las descargué otra vez en el ordenador. Como tenían la misma numeración de archivo que las del día anterior, el ordenador me ha preguntado si las sustituía y yo LE HE DICHO QUE SI!!!  y como es obvio, las he machacado con las de hoy. Resumiendo, no encuentro por ninguna parte las fotos del primer día.

Puede decirme alguien si hay alguna forma posible de recuperar esas fotos?

Perdonad si la forma de solicitar este favor no es la correcta según los protocolos del foro pero, creedme, estoy en un serio apuro. He echado a perder el trabajo de bastante gente durante bastante tiempo.

Sé que he hecho muchas cosas mal, pues no tomé las precauciones adecuadas para evitar accidentes pero, por mucho que me sirva de lección para el futuro, mi realidad de hoy es bastante seria y al parecer, irreparable.

Quedo pendiente de vuestras respuestas. Muchas gracias.

Morganito

oelkoro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
Re: recuperar archjvos
« Respuesta #1 on: 08 jul 2007, 19:08 pm »
A lo mejor es posible, con suerte los sectores del disco en donde estaban esos ficheros no han sido borrados realmente, si no solo marcados para borrar.

Necesitas una herramienta que te permita recuperar archivos borrados, No dices que sistema operativo utilizas, si es Windows o Mac yo utilizaba las Norton para éso, tiene un sistema de búsqueda avanzada que me ha sacado de apuros mas de una vez.

Ah! Sobre todo no hagas nada que implique escribir en ése disco hasta que lo des por perdido.
« Última Modificación: 08 jul 2007, 19:11 pm por oelkoro »

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: recuperar archjvos
« Respuesta #2 on: 08 jul 2007, 20:49 pm »
Prueba con PhotoRec, tanto en el disco duro como en la tarjeta de memoria, a ver si entre ambos, recuperas algo

lo tienes en diferentes sabores... lana, algodon y polies.... estoooooo
que lo hay para cualquier SO

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

morganito

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 8
Re: recuperar archjvos
« Respuesta #3 on: 24 jul 2007, 16:25 pm »
Gracias a ambos. Lo he intentadop todo, pero nada, pues lo que hice fué machacar la información con otra nueva que tenía ña misma nomenclatura de archivo. Gracias otra vez, pero kaputt!!. Lo peor ha  sido que era trabajo de otros.

Saludos

Morganito

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: recuperar archjvos
« Respuesta #4 on: 26 jul 2007, 09:02 am »
Siento mucho lo que te ha pasado y que sea demasiado tarde para echarte un cable  :sesiente:
Espero que por lo menos este sucedido haya servido para que todos aprendamos algo y para que participes más a menudo en el foro  ;)