Autor Tema: Webcams, micrófonos y cintas de vídeo  (Leído 6508 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Webcams, micrófonos y cintas de vídeo
« on: 05 jul 2007, 13:12 pm »
Buenas,

lo de las cintas de vídeo era por terminar la frase.  B)

Con esto del #fotolibre y que mi hermano anda por tierras bárbaras instalé el kopete que permite entenderme con sus "messengers" y ya puestos ando investigando el tema de la comunicación por voz y las webcams.

Por lo que veo en la información de kopete la webcam está soportada para la red MSN y la voz lo estará en la próxima versión, ya disponible en svn. Yo he instalado la mía, pero mi familia está usando versiones antiguas de msn que no admiten webcam así que no he podido probarla más que en la configuración del kopete.

Para usar webcam y sonido, creo que las opciones se limitan a Skype (que no me mola mucho por eso de ser propietario) y Ekiga (antiguo Gnomemeeting) que puede conectar con Netmeeting, messenger y también tiene versión para windows.

Si alguno ya tiene experiencia en estas lides y le apetece hacer pruebas que pase por el #fotolibre o me trate de localizar en la red MSN.

Saludos,
Colegota
PD También se admiten opiniones de gente que no pueda o no quiera conectarse con micros y cámaras...

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Webcams, micrófonos y cintas de vídeo
« Respuesta #1 on: 05 jul 2007, 18:00 pm »
Yo, el único que he usado con éxito es el Skipe, que en la versión para Linux todavía no admite webcam, pero el sonido es excelente. En kopete intenté usar la cam una vez y y me caiiiiiiiiiiiiiiiiiií  :o   al admitir la otra persona la videoconfercia. La última versión de aMsn (0.97b) también admite un buen nº de modelos webcams, pero tampoco lo he usado.
En cuanto a Ekiga, lo tenía instalado en mi Ubuntu Dapper y me reconocía la cam, pero nunca conseguí configurarlo.Si alguien sabe hacerlo que nos lo cuente.

Saludos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Webcams, micrófonos y cintas de vídeo
« Respuesta #2 on: 05 jul 2007, 18:33 pm »
Buenas,

en kopete, si tienes router tienes que ir a la configuración de la cuenta de msn y activar el puerto. A continuación abrir el puerto en el router. Por la página hablan también que si no funciona solo con eso que abras también el puerto siguiente.

El Ekiga lo tengo instalado pero aún no lo he probado. Ya os contaré.
Supongo que se me encontrará fácil como colegota, pero si no, mi cuenta de correo en msn es colenius arroba telefonica punto net. Ojo, esa cuenta va directamente a la papelera si se envian mensajes de correo. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Webcams, micrófonos y cintas de vídeo
« Respuesta #3 on: 06 jul 2007, 05:55 am »

PD También se admiten opiniones de gente que no pueda o no quiera conectarse con micros y cámaras...


Aplicaciones totalmente libres tienes el GAIM que ahora se llama pidgin No sé como está la cosa ahora mismo pero hace un tiempo existtía un proyecto llamado GAIM-Video And Voice que dice su página que está muerto y que el código lo van a integrar en el propio GAIM.

Otro proyecto basado en gaim pero que no es libre es GIZMO e incluye voz (SIP)

Luego está OpenWengo otra alternativa a skipe que también usa SIP. El protocolo SIP es mucho más abierto y libre que el que usa SKIPE, pero no son compatibles uno con otro, es decir un suario de skipe no puede hablar con un usuario de un programa que use SIP como protocolo. Y luego está, como ya apuntabas, el Ekiga que usa tanto SIP como H323 (el protocolo de netmeeting).



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Webcams, micrófonos y cintas de vídeo
« Respuesta #4 on: 06 jul 2007, 12:27 pm »
Redy, eres el softonic del software GNU.  ::)

Te los conoces todos.  :-)

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Webcams, micrófonos y cintas de vídeo
« Respuesta #5 on: 06 jul 2007, 12:54 pm »
Gracias "Redypositorio",  ::-)

la verdad es que Yoxxxoy tiene razón. ;)

Bueno, ya sabéis que lo mejor del software libre es que puedes instalar diferentes programas y quedarte con el que más te guste.
Yo probé Pidgin y Kopete. Pero éste último me pareció mucho más amigable y con el interfaz más avanzado. Aun así, los dos están muy bien y tienen la ventaja de soportar varias redes entre ellas el irc que me sirve para contactar con vosotros en el #fotolibre y el msn con la familia.
Kopete ya lleva integrado el vídeo para la red msn.

En cuanto a videoconferencia, probé Skype cuando sacaron la primera versión para linux y creo que fui el único linuxero al que no le funcionó. Siempre he tenido sospechas de que en mi casa (zona rural) Telefónica hace de las suyas porque ni esto me iba ni la mula me ha ido demasiado bien por la red edonkey (sí el bittorrent), mientras que ahora que estoy en adsl "de ciudad" el edonkey va sin problemas con el mismo programa (mldonkey).
Pero lo importante es que hace un par de años no había alternativas libres decentes y ahora sí. Y como le decía a Yoxxxoy en el irc mientras haya alternativas libres prefiero promocionarlas no usando propietarias.

Así que centrándonos en las libres, las principales diferencias que veo son que OpenWengo tiene detrás una compañía mientras que Ekiga parece más "independiente" con sus pros y sus contras, aunque siempre hablando de alternativas libres.
En cuanto a características, lo más destacado es que Ekiga además de telefonía soporta la conexión con Netmeeting, lo que puede favorecer el contacto con familia y amigos "del lado oscuro".  :-b
Pero por otro lado, tanto uno como otro tienen versiones multiplataforma, por lo que podemos invitar a los amigos a que lo prueben. Y mientras tanto ¿alguno os animáis a hacer pruebas? Venga desempolvad esas webcams que tenéis por algún cajón.  @}

Saludos,
Colegota
PD En Mandriva Spring vienen los dos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Webcams, micrófonos y cintas de vídeo
« Respuesta #6 on: 27 ago 2007, 20:18 pm »
Buenas,

En kopete intenté usar la cam una vez y y me caiiiiiiiiiiiiiiiiiií  :o   al admitir la otra persona la videoconfercia. La última versión de aMsn (0.97b) también admite un buen nº de modelos webcams, pero tampoco lo he usado.
En cuanto a Ekiga, lo tenía instalado en mi Ubuntu Dapper y me reconocía la cam, pero nunca conseguí configurarlo.Si alguien sabe hacerlo que nos lo cuente.

retomo el hilo tras las recientes experiencias. Con esto de montarle el pc a mi sobrino comencé haciendo algunas pruebas entre dos pcés en la misma red, pero saliendo a Internet. Es decir, como si estuvieran en casas diferentes.

Probé primero con kopete, pero me pasaba lo mismo, que cuando aceptaba la webcam o me salía la ventana sin imagen o me aparecía y se caía, así que probé con aMSN y la única combinación que me funcionó fue con aMSN en los dos pc. Tuve que dejar las pruebas porque vino mi familia a visitarme y mi sobrino se fue con su pc, pero al día siguiente a base de indagar me di cuenta de que el kopete usaba un puerto que, al menos en ese router, lo tengo ocupado por la mula. En la configuración cambié dicho puerto y a continuación probé con un amigo con MSN en windows y ya me funcionó.

El aMSN es más "clon" por lo que parece que tiene más funcionalidades del original, aunque personalmente el interfaz del kopete me parece más limpio y agradable. Cuando pueda volver a probar esta vez ya de casa a casa os comento.

El Ekiga lo estuve mirando, pero sencillamente no sé qué hay que hacer. Tal vez con google y más tiempo...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]