Autor Tema: Aquellos viejos autos  (Leído 6830 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Aquellos viejos autos
« on: 30 jun 2007, 20:48 pm »
Estos coches antiguos los fotografié hace años con mi Nikon FM2 y un objetivo Tamrom 70-300. Salí a probar este objetivo dándome un paseito por la ciudad y me encontré con esto:







He dejado alguna más en mi galería. (Siempre me arrepentiré de no haber metido un gran angular en mi bolsillo).

Espero leer vuestras opiniones.
Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #1 on: 01 jul 2007, 12:49 pm »
Buenas,

sip, en casos en los que no te puedes echar para atrás se agradece mucho el angular y/o un buen bolsillo }:-) (o una bolsa, una mochila...) . En cuanto a las fotos en general están bien aunque se ha perdido algo de contraste y saturación seguramente por el escaneado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #2 on: 01 jul 2007, 15:34 pm »
Muy chula, buena serie y más con las limitaciones que tenías con un 70-300 para este motivo. Me encanta la de las monjas  O:-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #3 on: 01 jul 2007, 17:02 pm »
Lo del escaneado es una verdadera pesadilla. Escaneo las copias en papel en una multifunción y, a parte el movimiento de las fotos al cerrar la tapa, no soy capaz de evitar este tipo de ondas que estropean todos los negros: :girl_mad:




Se os ocurre alguna solución que no sea mandar los negativos a un laboratorio a digitalizar o comprarme un scaner de negativos ?  (lo digo por que es una pasta!!!!)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #4 on: 01 jul 2007, 21:44 pm »
Buenas,

si no me equivoco eso es del "Efecto Moirè". Algunos programas de escaneado suelen tener un filtro con ese nombre. Puede que el escáner tampoco sea gran cosa si se trata de una multifunción de esas, aunque pensaba que los de papel ya tenían estas cosas superadas.

Aparte, algo se podría hacer con retoque posterior con el contraste y la saturación. Incluso creo que con el Moirè, aunque yo de ruidos y eso no es que le de mucho. Sube alguna a resolución mayor a ver qué se puede hacer.

Lo del escáner de negativos, yo lo tengo y lo peor no es el precio, sino el tiempo que te lleva cada imagen. Al menos con las diapos, la verdad es que con negativos no he probado, parece por lo que dicen que no es tanto, pero tampoco creo que difieran mucho.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #5 on: 02 jul 2007, 15:09 pm »
Yo utilizo Xsane para el escáner y no tiene corrección del efecto moiré, pero lo he corregido aumentando el contraste con el gimp. :girl_hide:

Aqui tienes los dos archivos, el primero con moiré y la segunda corregida.




Gracias, ya me había matado con alguna intentando corregir con el pincel  :girl_haha:  Qué fáciles son algunas cosas cuando las aprendes y que difíciles cuando no sabes!!!! :chin:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #6 on: 02 jul 2007, 20:02 pm »
Buenas,

creo que todavía se nota un poco. ¿Has corregido con la herramienta brillo/contraste?
Aquí una versión con niveles. Subiendo el punto negro a 19.


Pierde un pelín de detalle pero creo que el conjunto lo agradece.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #7 on: 02 jul 2007, 20:12 pm »
bonito detalle y bonito el reportaje
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #8 on: 03 jul 2007, 16:11 pm »
Colegota has trabajado sobre la inicial o sobre la corregida con la herramienta brillo-contraste? Es cierto que le has eliminado completamente el efecto y la foto no pierde   :-)
« Última Modificación: 04 jul 2007, 02:59 am por gecko »

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #9 on: 03 jul 2007, 20:33 pm »
Si señor bonito reportaje, y buen color a y Colegota es un manitas :plas: :plas: q:) q:)
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #10 on: 04 jul 2007, 12:31 pm »
Buenas,

Colegota has trabajado sobre la inicial o sobre la corregida con la herramienta brillo-contraste? Es cierto que le has eliminado completamente el efecto y la foto no pierde   :-)

siempre hay que trabajar partiendo de la original. Cada vez que la editamos perdemos información, por lo que es preferible que dichas pérdidas no se acumulen en la imagen final. Si un resultado no nos convence, volvemos a la original y lo intentamos de otra forma o con otros valores.

Mi pregunta era porque la herramienta de Brillo/Contraste se mantiene por... bueno creo que por inercia. Pero es un método con mucha pérdida de información. Para ello es preferible usar la de niveles o las curvas. Yo ésta última no la controlo así que me baso en la de niveles.
Tengo una pequeña introducción a su manejo en este artículo. Como parte de uno mayor de "Retoque de andar por casa". Evidentemente, por google hay artículos más completos.

En cuanto a la foto, si miras la chapita que hay bajo la parte trasera del faro verás como conforme vamos incrementando el contraste pierde algo de detalle. Lo que ocurre es que no es importante para la foto, por lo que puede ser sacrificable en aras de mejorar el conjunto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Aquellos viejos autos
« Respuesta #11 on: 04 jul 2007, 15:16 pm »
En cuanto a la foto, si miras la chapita que hay bajo la parte trasera del faro verás como conforme vamos incrementando el contraste pierde algo de detalle. Lo que ocurre es que no es importante para la foto, por lo que puede ser sacrificable en aras de mejorar el conjunto.


Ya me había fijado en ese detalle, pero lo importante de la foto es el foco y creo que éste gana, si te fijas en los reflejos.

Del resto que me pones en el post, leido, anotado y haciendo prácticas. :arte:

Gracias

 q:)