Autor Tema: Novato presenta respetos  (Leído 7188 veces)

oelkoro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
Novato presenta respetos
« on: 29 jun 2007, 16:27 pm »
Después de unos meses catando el vicio con una cámara de juguete (50€) y las curvas del Gimp para intentar corregir sus desmanes, me he decidido y aquí está mi Nikon D40 con olor a capricho nuevo.

Os he encontrado buscando Raw+Gimp y estoy abrumado con todo lo que tengo por aprender. Sabia que era mucho, pero ¡Si que generáis información! Solo por el manual de UFRaw ya quiero abrazar a Tomas.

Bueno, tengo mucho que leer sobre la cámara, sobre el tratamiento, y sobre fotografía en general, así que supongo que estaré callado un tiempo, pero no creo pase un día sin daros las gracias en secreto por éste proyecto.

Si alguien tiene curiosidad, aquí está lo que he estado haciendo con la cámara vieja:
http://picasaweb.google.com/oelkoro

No pido criticas pero si las agradezco.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #1 on: 29 jun 2007, 21:22 pm »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre,  :chin: donde efectivamente hay mucho para leer.  :lee: Miedo me da el día que tenga que ponerme yo a estudiar los raw esos.  ::)

En cuanto a tus fotos, la verdad es que le has sacado mucho partido a los 50 euros y seguro que le sacarás más a los últimos cientos. Pero para que te las critiquemos las tienes que presentar aquí, enterarte de "la regla", etc. Vamos, que ya tardas. ;)

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JBO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 73
    • Fotoesía
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #2 on: 30 jun 2007, 06:38 am »
Bienvenido   @}  Me gusta eso de que "no pides críticas pero las agradeces". :-)
Mi equipo: Pentax K10 D
Mi fotoblog: www.fotoesia.blogspot.com

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #3 on: 30 jun 2007, 11:15 am »
carpe diem  q:)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #4 on: 01 jul 2007, 15:32 pm »
Bienvenido, es un placer recibir a gente con ganas de aprender-enseñar  :chin:

Solo por el manual de UFRaw ya quiero abrazar a Tomas.
Pues cuando lo conozcas un poco más vas a querer casarte con el, si tienes cualquier duda técnica estará ahí para ayudarte  ;)

enterarte de "la regla"
Parece un monasterio esto con lo de la regla...  B)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #5 on: 01 jul 2007, 17:51 pm »
me he decidido y aquí está mi Nikon D40 con olor a capricho nuevo.

Bien otro Nikonista. Estoy echando a faltar en el foro a gente con una Canon para abrir un poco de polémica, porque creo que la mayoría somos de Nikon o de Olympus....

Cita
http://picasaweb.google.com/oelkoro

Bienvenido al foro, ya hora me pillas con prisa, pero prometo pasarme aechar un vistazo en cuanto pueda...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #6 on: 01 jul 2007, 21:49 pm »
Buenas,

Bien otro Nikonista. Estoy echando a faltar en el foro a gente con una Canon para abrir un poco de polémica, porque creo que la mayoría somos de Nikon o de Olympus....

Bah, si ni siquiera entráis al trapo con lo de digital/diapos, creo que ni aún cuando me compre la Canon entraréis...  }:-) }:-) }:-)

Saludos,
Colegota
PD ¡Pero si yo ya tengo dos Canon!  :ejem:
 @) @}
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

oelkoro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #7 on: 01 jul 2007, 22:25 pm »
¿"La regla"cual es? ¿Que la primera no se critica, que las fotos tienen que tener licencia by-sa, que como en la información Exif aparezca el Photoshop venis a mi casa a pegarme,  d) Ninguna de las anteriores?

Es que ahora que ya he tirado fotos con la cámara nueva, si que me gustaría que me destripéis alguna, bueno yo la planto en el foro y ya me enteraré. Edito: Teniendo las fotos en Picasa no puedo linkar directamente, voy a tener que pediros espacio.

¿Y Leica? ¿Nadie tiene Leica?
« Última Modificación: 01 jul 2007, 22:57 pm por oelkoro »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #8 on: 02 jul 2007, 04:39 am »
¿"La regla"cual es? ¿Que la primera no se critica, que las fotos tienen que tener licencia by-sa, que como en la información Exif aparezca el Photoshop venis a mi casa a pegarme,  d) Ninguna de las anteriores?
;-D ya veo que estas muy puesto  ;-D Todas valen menos la del PS, todavía no se zurra a nadie  :)o

voy a tener que pediros espacio.
Ya estás tardando en hacerlo oficialmente

¿Y Leica? ¿Nadie tiene Leica?
;-) Qué más quisieramos  ;-) Yo tuve una como la de mi avatar (una IIIf) pero terminé vendiéndola cuando me pasé a digital para conseguir cash, aunque la sustituí por una zorki para mantener una telemtérica en mi "arsenal". Desde luego una de la serie M ya me gustaria catar (una M3 por ejemplo  ::-))...

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #9 on: 02 jul 2007, 15:09 pm »
Bienvenido, espero te encuentres como en casa.
Lo de Ps, algunos lo utilizamos y de momento nadie nos ha echado del foro.
Tu galería tiene fotos muy guapas, con unos encuadres muy atrevidos y algunas cosas muy buenas, pon fotos por aquí que ya haremos algo para criticarlas.

Pd cuenta como te va la d40 que me interesa.

oelkoro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #10 on: 02 jul 2007, 21:48 pm »
Gracias por los cumplidos, si que es verdad que hasta ahora me he saltado bastante a lo torera las reglas (no me las sabia / se ) y me he guiado por el "le veo algo".

Yo de momento estoy encantado con la Nikon D-40 pero tampoco tengo mucho donde comparar, frente a mi cámara anterior es infinitamente mejor en todo, tiene todo lo que yo esperaba de una reflex digital y cosas que no sabia que existían. Lo único que echo de menos es una función que he visto en otras reflex: cerrar el diafragma para ver  la profundidad de campo antes de sacar la foto,  puedes mirar la pantalla a posteriori, pero no es lo mismo,  es un detalle en el que no me fijé al comprarla, no se si otras marcas lo incluyen en ésta gama de precio.

La cámara y el objetivo que trae pesan muy poco, y eso se agradece si la llevas todo el rato en la mano esperando "ese momento".

Algunas cosas son una gozada para un novato como yo, como la pantalla que es bastante grande y da una buena idea de la foto que has sacado,  también le estoy cogiendo gusto al menú en pantalla con la información de velocidad, apertura, iso, correcciones.... todo a golpe de vista,  es un buen recordatorio de todo lo que puedes cambiar y ayuda a aprender.

La batería me está durando bastante menos de lo que me habían comentado de la hermana mayor D-70, también es verdad que le estoy pegando mucha tralla.

Pero vamos,  que para mi es un salto impresionante y creo que no me voy a arrepentir de haber elegido una reflex en vez de una compacta mejor que la que tenia, ademas la gente te toma mas en serio cuando le tiras un robado  :ejem: .

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Novato presenta respetos
« Respuesta #11 on: 03 jul 2007, 18:54 pm »
Salud, oelkoro:
Y bienvenido al lado libre de la fuerzaq:)
Aprovecho para deciros que llevo un par de semanas muy liado, y mañana me largo de vacaciones, así que se me verá poco por aquí, os seguiré leyendo cuando pueda... y a ver si me doy un paseíto por el chat.
Un saludo O.T. a todos.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)