Autor Tema: Hoy ha comenzado Campus PHE, talleres y clases magistrales de fotografía  (Leído 2516 veces)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Hoy ha comenzado Campus PHE, talleres y clases magistrales de fotografía
   
El acto de inauguración ha sido a las 12.30h. en Aranjuez

El acto de inauguración ha contado con la presencia de los fotógrafos encargados de impartir los talleres durante la primera semana: Donna Ferrato, Alberto García-Alix, Lewis Baltz, Christopher Makos y Adam Broomberg & Oliver Chanarin. 

Asimismo, han asistido la Viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Isabel Martínez-Coubells, el Director del C.E.S Felipe II, José Javier Etayo, el Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, el director de PHotoEspaña, Alberto Anaut y la directora de Campus PHE, Enrica Viganò.

Coincidiendo con la inauguración de Campus PHE, se ha presentado la exposición Ghetto de Adam Broomberg & Oliver Chanarin que se podrá visitar hasta el 17 de julio en el Mercado de Abastos de Aranjuez.

Campus PHE es una iniciativa de PHotoEspaña y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. Del 20 de junio al 1 de julio, Aranjuez acoge talleres monográficos –de retrato, paisaje, fotoperiodismo...– y clases magistrales impartidos por fotógrafos de prestigio internacional y de varias generaciones que son reflejo de las distintas formas de entender la fotografía.

Esta semana participan Lewis Baltz, uno de los primeros en utilizar la fotografía como arte conceptual; Adam Broomberg & Oliver Chanarin, fotógrafos y editores creativos; Donna Ferrato, maestra de la fotografía social; Alberto García-Alix, símbolo de la movida madrileña, y Christopher Makos, descrito como «el fotógrafo más moderno de América» según Andy Warhol.

A partir del 27 de junio, imparten los talleres René Burri, que ha documentado los acontecimientos más relevantes de la historia reciente; Martin Parr, precursor de la fotografía social en el Reino Unido; Larry Fink, fotoperiodista; Francesco Jodice, artista multidisciplinar y Massimo Vitali, reportero gráfico y cineasta.

Adam Broomberg & Oliver Chanarin además de realizar un taller, presentan la exposición Ghetto en el Mercado de Abastos de Aranjuez. Incluye fotografías que los artistas realizaron durante un viaje por el mundo en el que además de retratar, entrevistaron a los habitantes de comunidades excluídas de los ambientes de socialización, tanto en el plano político como social:  presos en cárceles, centros de jubilados, campos de refugiados, psiquiátricos, comunidades gitanas en Macedonia o habitantes del Kurdistán.

Campus PHE está dirigido por Enrica Viganò, comisaria de exposiciones, periodista y directora artística del festival anual Foto&Photo de Cesano Maderno (Milán, Italia).

Saludetes,

Maky

 :-*
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales