Autor Tema: Tema importante.  (Leído 5351 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Tema importante.
« on: 20 jun 2007, 04:34 am »
Noticia a tener muy encuenta, leer detenidamente el siguiente enlace y despues podiamos comentar su incidencia, es un tema de seguridad.
http://www.hispasec.com/unaaldia/2795

ya o está uno seguro ni en su casa, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Tema importante.
« Respuesta #1 on: 20 jun 2007, 10:15 am »
a mi lo más que me pueden encontrar es reencuadres, giros y cambios de iluminación, porque no suelo pillar elementos subversivos para eliminar, tales como señoritas tomando el sol o boys de discoteca.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Tema importante.
« Respuesta #2 on: 20 jun 2007, 11:06 am »
Noticia a tener muy encuenta, leer detenidamente el siguiente enlace y despues podiamos comentar su incidencia, es un tema de seguridad.

Vaya chapucero el que hace un retoque y deja los metadatos como estaban. Lo más práctico es quitarlos pero si se queire hacer bien... ¿No conocen exiftool? Para un retoque a conciencia se extrae el thumbnail y el preview si lo tienen de la foto original

Código: [Seleccionar]
exiftool -b -ThumbnailImage original.jpg >thumbnail.jpg
exiftool -b -PreviewImage original.jpg >preview.jpg

luego viene lo más difícil que sería generar otros similares para la retocada y volverlos a incrustar en su sitio, creo que eso no lo permite el exiftool, pero con dd y un poco de trabajo no creo que fuese muy difícil conseguirlo.

 ;)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema importante.
« Respuesta #3 on: 20 jun 2007, 12:44 pm »
Buenas,

en general las fotos más significativas no parecen de gente muy puesta en esto del retoque. "Tranquila, que luego con el PS no habrá forma de reconocerte" parece la frase más dicha en más de una. ;) De todas formas, la mayoría de las diferencias son por retoques o sobre todo reencuadres. A veces para ocultar "elementos indeseados", a veces simplemente para mejorar el encuadre.

Lo curioso es que en el momento en que trabajas un poco la imagen estás grabando otra con diferente nombre y en este caso, al menos el GIMP, no guarda la información de la original.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema importante.
« Respuesta #4 on: 20 jun 2007, 15:45 pm »
Lo curioso es que en el momento en que trabajas un poco la imagen estás grabando otra con diferente nombre y en este caso, al menos el GIMP, no guarda la información de la original.
Ahí esta, y creo que el Ps tampoco.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema importante.
« Respuesta #5 on: 20 jun 2007, 15:46 pm »
Por cierto, muy guapo el artículo, me ha encantado  :)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Tema importante.
« Respuesta #6 on: 22 jun 2007, 04:33 am »
Bueno pues eso, cuidado con vuestras fotos que "vigilo" atentamente, jajaja, por cierto que cantidad de bichitos nuevos :hi: :hi:, ya no tengo que poner, un saludo.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema importante.
« Respuesta #7 on: 22 jun 2007, 06:32 am »
Buenas,

Bueno pues eso, cuidado con vuestras fotos que "vigilo" atentamente, jajaja, por cierto que cantidad de bichitos nuevos :hi: :hi:, ya no tengo que poner, un saludo.

no eres el único que se ha puesto a "vigilar"... :whistle2:

Os recuerdo que en un par de días (o así) solo quedarán unos pocos "bichitos" y que tenéis la oportunidad de "indultar a los que más os gusten".

Saludos,
Colegota
 :hi:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]