Autor Tema: Proporción de las imágenes  (Leído 3429 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Proporción de las imágenes
« on: 10 jun 2007, 18:14 pm »
Todos sabemos que la informática usa la proporción 4:3, es por ello que he hecho este experimento:


y el original de la cámara que respeta la proporción de 3:2 de las cámaras de 35 mm. es:


Vosotros sois los jueces para opinar sobre el bodegón que estoy intentado hacer.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Proporción de las imágenes
« Respuesta #1 on: 10 jun 2007, 18:41 pm »
El bodegón , de lo que ademas no tengo ni idea, me parece muy bonito, me quedo con la segunda, me parece " mas estilizada", la iluminación me parece muy buena, pero noto un poco falta de nitidez, y yo no cortaría el libro por debajo, para darle un poco mas de profundidad , aunque el corte lateral  derecho no me desagrada.
Pero lo dicho de esto y de muchas mas cosas no tengo ni idea.
Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Proporción de las imágenes
« Respuesta #2 on: 10 jun 2007, 21:31 pm »
Salud, culdesac:
En este caso pienso que queda mejor la segunda (3:2), aunque yo soy de la banda de los cuatro tercios...  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Proporción de las imágenes
« Respuesta #3 on: 11 jun 2007, 21:34 pm »
Buenas,

como estoy chapado a la antigua ;) me quedo con la tradicional. :)
En cuanto al bodegón, o bien incluiría todo el instrumento ante el fondo del libro o si sobresale de este lo marcaría más. Digamos, tomando la foto desde más hacia la izquierda y un poco más cerca. Para que de la impresión de que se sale del libro sin hacerlo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]