Autor Tema: ¿Jubilado?  (Leído 8088 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Jubilado?
« on: 10 jun 2007, 18:09 pm »
El sábado por la mañana me fui a visitar una zona de escalada para hacer unas fotos y ver que tal estaba (ya colgaré alguna fotillo) y al volver en el coche por un barrio rural de caseríos me encontré con este hombre trabajando en sus tierras de la forma más tradicional. Solo me dio tiempo a parar la furgo, coger la cámara que casualmente llevaba en el asiento del copi y tirarle una "ráfaga" robada de tres fotos antes de que desapareciera a toda leche por detrás mío. Esta es la que me parece más decente aunque es de esas ocasiones que lamentas no haber tenido algo más de tiempo.


Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #1 on: 10 jun 2007, 18:13 pm »
Cita
coger la cámara que casualmente llevaba en el asiento del copi

Ya de casualidad ;D ;D

Buen momento

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #2 on: 10 jun 2007, 18:16 pm »
estoy con charly

yo siempre la llevo en el taxi

guapa la foto, un poco quemado el cielo, pero en bn no se notaría tanto
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #3 on: 10 jun 2007, 18:37 pm »
Ya de casualidad ;D ;D
;D ;D ;D no hombre, quería decir que normalmente la llevo en la mochila atrás, pero que esta vez la tenía sobre el asiento. Para ser totalmente sincero, cuando iba hacia las paredes de escalada ya me crucé con el y esperaba tener suerte a la vuelta y volver a verle  ;D

guapa la foto, un poco quemado el cielo, pero en bn no se notaría tanto
Gracias, el cielo no tiene solución, es de esos días que con la bruma y la dirección de la luz solo se ve blanco. He pensado pasarla  a b/n pero para mi pierde fuerza (o yo no he sabido convertirla  ;D).

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #4 on: 10 jun 2007, 18:45 pm »
Pues eso que no era tanta casualidad. ;D ;D ;D

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #5 on: 10 jun 2007, 20:49 pm »
Salud, tat:
Si llegas a tomarte más tiempo seguramente no disfrutaríamos de la frescura y espontaneidad que posee la imagen. Una pena lo del cielo pero, en fin, no se puede tener todo en esta vida... y, ya te digo, el momento captado, compensa sobradamente cualquier error técnico.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #6 on: 11 jun 2007, 10:16 am »
Una foto fenomenal a mi gusto, refleja perfectamente un mundo que está ahi, y además con dinamismo y una excelente foto.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #7 on: 11 jun 2007, 18:09 pm »
Gracias invi y miron, muy amables por pasar y por vuestros comentarios  :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #8 on: 11 jun 2007, 21:24 pm »
Buenas,

pues tío, se me hace difícil pensar que hubieras conseguido una foto mejor con más tiempo. El encuadre es excelente y junto con las posturas muestra el esfuerzo del viejo y del animal por subir la cuesta. Se ve en el entorno que lo describe, detalles como el pozal del que come el burro ¿asno?
Y qué queréis que os diga. A mi los cielos blancos me gustan. Vamos, una foto estupenda.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #9 on: 12 jun 2007, 04:38 am »
Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste.
Lo de una foto mejor lo decía por buscar un encuadre en el que no saliera el caserío de la derecha con esa pared tan blanca que distrae un poco y haber aprovechado un poco más los aperos del burro que eran de un rojo muy brillante y que se aprecian muy poco con esta perspectiva. Además podría haber compuesto un poco mejor la imagen en cuanto al hombre del segundo plano (aunque cuanto más lo miro más me gusta ese solapamiento porque le da profundidad).
Son algunos detalles que no pude controlar porque estaba sentado en el coche parado en medio de la carretera (sin ningún peligro para nadie, tranquilos) pero no me importa demasiado porque creo (y vuestros comentarios así me lo confirman) que mereció la pena y que hay "foto".

Gracias a todos por pasar y un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #10 on: 12 jun 2007, 05:32 am »
Lo de una foto mejor lo decía por buscar un encuadre en el que no saliera el caserío de la derecha con esa pared tan blanca que distrae un poco y haber aprovechado un poco más los aperos del burro que eran de un rojo muy brillante y que se aprecian muy poco con esta perspectiva. Además podría haber compuesto un poco mejor la imagen en cuanto al hombre del segundo plano...
Hombre... en mi caso hubiese hablado con los paisanos (también con el burro) y nos hubiésemos marcado un posado que ni Robert Doisneau...  ;D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #11 on: 12 jun 2007, 08:22 am »
 ;D ;D ;D

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #12 on: 30 jun 2007, 22:21 pm »
Hola Tat la foto me parece preciosa como todas las tuyas,lastima el cielo,pero ya se sabe que no se pude conseguir todo,buen momento y buena foto. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Jubilado?
« Respuesta #13 on: 01 jul 2007, 15:19 pm »
Gracias flaca, me alegro de que te guste  :ok: