Autor Tema: Hola a todos/as!  (Leído 6839 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Hola a todos/as!
« on: 09 jun 2007, 10:28 am »
Hoy he decidido registrarme en este foro, del que soy asidua lectora desde hace semanas; más que nada para abusar de vuestros conocimientos y hacer preguntas, ;D ; pero sobre todo porque , como vosotros, también soy usuaria de software libre y , en la mayoría de foros fotrográficos en los que entrado a leer, sólo hablan de photoshop como editor de imágenes.

Hace tiempo que soy aficionada a la fotografía. Hasta hace poquitos meses con una Nikon FM2 y, ahora, he ampliado mi equipo con una Olympus SP-510UZ.

¿Qué tipos de fotografía realizo? Sobre todo macrofotografía  y temas de naturaleza, aunque también me gustan los temas urbanos y de arquitectura, sobre todo cuando viajo; de ahí mi última compra (en un sólo aparato tengo un equipo versátil y muy transportable).

(Todavía no sé cómo subir fotos  :(  )


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #1 on: 09 jun 2007, 11:12 am »
Hoy he decidido registrarme en este foro, del que soy asidua lectora desde hace semanas

Bienvenida. Me ha llamado la atención el alias. Si no es mucha indiscrección preguntar ¿es por el bicho o por el motor del Mozilla?

Cita
más que nada para abusar de vuestros conocimientos y hacer preguntas, ;D

Pues nada, abusa, que nosotros nos dejamos ;)

Cita
; pero sobre todo porque , como vosotros, también soy usuaria de software libre y , en la mayoría de foros fotrográficos en los que entrado a leer, sólo hablan de photoshop como editor de imágenes.

Si :') bueno, ellos se lo pierden :)

Cita
Hace tiempo que soy aficionada a la fotografía. Hasta hace poquitos meses con una Nikon FM2 y, ahora, he ampliado mi equipo con una Olympus SP-510UZ.

Y no merecía la pena gastar un poco más en la 550uz, ¡he leido maravilas de ella!

Cita
¿Qué tipos de fotografía realizo? Sobre todo macrofotografía  y temas de naturaleza, aunque también me gustan los temas urbanos y de arquitectura, sobre todo cuando viajo; de ahí mi última compra (en un sólo aparato tengo un equipo versátil y muy transportable).

Pues si, el mercado de las 'prosumer' se está poniendo a un nivel, que hoy en día hay que pensarse seriamente si necesitas una reflex o te apañas con una de estas maravillas que valen para todo.

Cita
(Todavía no sé cómo subir fotos  :(  )

Echa un ojo a este post y a este , o leete lo que se cuenta por 'Cómo funciona esto', y si tienes dudas nos preguntas.
« Última Modificación: 09 jun 2007, 11:49 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #2 on: 09 jun 2007, 12:01 pm »
Salud, gecko:
Y bienvenida al lado libre de la fuerza... tranquila, aquí no desplazamos a nadie por usar un software u otro; es más, aunque animamos a usar el libre, no obligamos a nadie a hacerlo.
Por cierto, con los enlaces que te ha puesto redy, ya estás tardando en subir alguna foto...  ;D ; no mujer, tómatelo con tranquilidad y abusa cuanto quieras, que aquí hay mucho masoca mucha gente deseando ayudar.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #3 on: 09 jun 2007, 12:03 pm »
carpe diem

enhorabuena!!!!! alguien más que ama a los bichos !!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



lloro de la emoción  :'(
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #4 on: 09 jun 2007, 14:13 pm »
Gracias por la bienvenida.

El nick viene por el bicho, aunque hay varios programas (wine también utiliza un motor "gecko") con el nombre.
Escoger la 510UZ en vez de la 550UZ:creo que aun no había salido al mercado cuando compré la mia.De todas formas , en el momento de elegir , dudaba de la calidad de un zoom demasiado amplio, ya que vengo de utilizar ópticas fijas (el Tamrom macro de 90 mm  y el Nikkor 50 mm me han dado muchas satisfacciones).

Ya he conseguido colgar una foto (en la sección pruebas) y, para que podais comentarlas sin pudor , os colgaré alguna mariposa más en la sección correspondiente. Seguro que con vuestros comentarios aprenderé algo.

(Las preguntas para mañana, pasado,.... ;) )

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #5 on: 10 jun 2007, 05:44 am »
yo empecé con un vivitar de 55 mm.  al que le tenía que poner un duplicador para poder alejarme un poco (5 cm.) del bicho, pero ahora con mi 90 mm. tanrom .... creo que no hay cucaracha que se me resista, aunque las negociaciones para la firma del contrato de cesión de imagen siempre suelen acabar igual  ;D ;D ;D ;D ;D un poco de colonia con epiretrinas y contrato firmado
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #6 on: 10 jun 2007, 08:44 am »
Bienvenida gecko, un placer recibirte por estos lares.
Como tu Oly es cojonuda espero que nos lo demuestres en breve y nos des una buena lección de bicharraquismo que ya estamos ansiosos de ver tus fotos  ;D ;)
En serio, bienvenida y que te diviertas por aquí.

Un saludo

JBO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 73
    • Fotoesía
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #7 on: 10 jun 2007, 14:37 pm »
Bienvenida!  ;D
Mi equipo: Pentax K10 D
Mi fotoblog: www.fotoesia.blogspot.com

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #8 on: 10 jun 2007, 18:22 pm »
Cuantas mujeres últimamente, como mola.
Saludos y bienvenida.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #9 on: 11 jun 2007, 08:43 am »
Buenas,

bienvenida a FotoLibre. :) Ya he visto que vas controlando lo de poner fotos así que espero que nos invadas pronto aunque sea con una plaga de bichos.  ;D Tampoco te cortes con las de viaje que tendrás un mirón asíduo. :)
Si quieres espacio para subir las fotos verás por ahí las instrucciones. Ando "de viaje" por lo que puede que no sea inmediato pero no tardaría mucho.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Hola a todos/as!
« Respuesta #10 on: 11 jun 2007, 10:26 am »
Bienvenida al grupo, veras que agustito se esta aquí.

Yo también pase de una reflex pura y dura a una "prosumer" (interesante palabro).

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.